Finaliza la II Feria Ganadera de Siruela de ovino

0
234

Feagas .- Teniendo como jurado calificador a D. Raúl Cabello Bravo, Gerente de la Asociación Nacional Criadores Ganado Merino; D. Juan José Miguélez Becerra, Técnico-Veterinario de la Asociación; y Dña. Natalia Cardeñosa Rubio, estudiante de cuarto de Veterinaria de la Universidad de Extremadura.

Los resultados fueron los siguientes:

Sección Primera (Machos mayores de 24 meses):

-Primer Premio: Trofeo y Diploma a los ejemplares presentados por la ganadería de D. Federico Cendrero Romero, de Siruela, (Badajoz).

-Segundo Premio: Trofeo y Diploma a los ejemplares presentados por la ganadería de D. Gregorio Sánchez Miguel, de Siruela, (Badajoz).

-Tercer Premio: Trofeo y Diploma a los ejemplares presentados por la ganadería de D. Francisco Calderón Díaz, de Sancti-Spiritus, (Badajoz).

Sección Segunda (Machos de 8 a 23 meses):

-Primer Premio: Trofeo y Diploma a los ejemplares presentados por la ganadería de Agustín Arias Pacha, de Siruela, (Badajoz).

-Segundo Premio: Trofeo y Diploma a los ejemplares presentados por la ganadería de D. Emilio José Caballero Delgado, de Siruela, (Badajoz).

-Tercer Premio: Trofeo y Diploma a los ejemplares presentados por la ganadería de D. José Manuel Nieto Rivero, de Siruela, (Badajoz).

Sección tercera (Lote hembras mayores de 2 años):

-Primer Premio: Trofeo y Diploma a los ejemplares presentados por la ganadería de Hermanos Caballo Arroyo, S.L. de Campanario, (Badajoz).

-Segundo Premio: Trofeo y Diploma a los ejemplares presentados por la ganadería de Dña. María Luisa Bravo Chamero, de Siruela, (Badajoz).

-Tercer Premio: Trofeo y Diploma a los ejemplares presentados por la ganadería de D. Emilio José Caballero Delgado, de Siruela, (Badajoz).

Sección cuarta (Lote hembras de 8 á 23 meses):

-Primer Premio: Trofeo y Diploma a los ejemplares presentados por la ganadería de Agustín Arias Pacha, de Siruela, (Badajoz).

-Segundo Premio: Trofeo y Diploma a los ejemplares presentados por la ganadería de D. Valentín Nieto Cendrero, de Siruela, (Badajoz).

-Tercer Premio: Trofeo y Diploma a los ejemplares presentados por la ganadería de Dña. Inmaculada Bravo y Juan Francisco Bravo, de Siruela, (Badajoz).

Sección quinta (Lote de corderos de 4 á 8 meses):.

-Primer Premio: Trofeo y Diploma a los ejemplares presentados por la ganadería de D. Francisco Trenado Alcobendas, de Siruela, (Badajoz).

-Segundo Premio: Trofeo y Diploma a los ejemplares presentados por la ganadería de D. Manuel Romero Mansilla, de Siruela, (Badajoz).

-Tercer Premio: Trofeo y Diploma, a los ejemplares presentados por la ganadería de D. Lorenzo Risco Araujo, de Siruela, (Badajoz).

Sección Sexta (Lote de corderas de 4 á 8 meses):

-Primer Premio: Trofeo y Diploma a los ejemplares presentados por la ganadería de D. Benito Almodóvar Ruiz, de Orellana La Vieja (Badajoz).

-Segundo Premio: Trofeo y Diploma a los ejemplares presentados por la ganadería de Dña. Manuela Sanz González, de Siruela, (Badajoz).

-Tercer Premio: Trofeo y Diploma a los ejemplares presentados por la ganadería de D. Alejandro Pacha Ortega, de Siruela (Badajoz).

Así mismo se acordó entregar trofeo y diploma al mejor semental, el ejemplar con identificación 44198 de la ganadería de D. Gregorio Sánchez Miguel, de Siruela (Badajoz) y a la mejor hembra, el ejemplar con identificación BL 5001 de la ganadería de Dña. María Luisa Bravo Chamero, de Siruela (Badajoz).

En cuanto a la Raza Ovino Precoz, el primer premio en hembras se concedió a la ganadería de D. Ángel Luján Rodríguez, de Siruela (Badajoz), y el primer premio en machos fue concedido a Explotaciones Agropecuarias, de Herrera del Duque (Badajoz).

D. Raúl Cabello, Gerente, entrega el trofeo al mejor semental merino de la Feria a D. Gregorio Sánchez, de Siruela (Badajoz), momento que recoge la fotografía.

Al finalizar el certamen, D. Raúl Cabello, Gerente de la S.A.T. Asociación Nacional Criadores Ganado Merino, hizo unas declaraciones señalando: “Hoy hay que dar la enhorabuena y felicitar a todos los agentes sociales de la localidad de Siruela, a toda la organización, a Miguel Cabello Cardeñosa por su gran esfuerzo y entrega plena, al alcalde, Regino Barranquero, a la Cooperativa Montes de Siruela y a su presidente Valentín Nieto, a todos los participantes y ganaderos expositores de animales y a todos nuestros socios de merino presentes con su ganado estos días en la localidad de Siruela, por la gran feria celebrada y organizada, sin lugar a dudas los éxitos son rotundos. Creo que esta es la senda que debe tomarse y perdurar en el tiempo. Decir que el nivel de animales ovinos expuestos ha sido considerablemente bueno y, obviamente, siempre hay aspectos mejorables”.

En cuanto al futuro del sector y de la comarca, Raúl Cabello exponía que: “Siruela y su comarca deben seguir actuando y trabajando sobre estas líneas maestras y cada año dar un paso más e ir sumando para buscar la consolidación que merece en el sector. Felicitar de nuevo a todos y animarles a ir mejorando de cara al futuro, porque una de las vías para salir adelante del momento de recesión en que nos encontramos actualmente es siendo competitivos, poniendo en práctica técnicas de investigación, desarrollo e innovación y mostrando a la sociedad y a los consumidores el origen de las producciones, los procesos y estos certámenes feriales van en esa dirección y ayudan a la sostenibilidad del sector en estas zonas”.