Finalizadas las obras de remodelación del parque Madame Curie en Novelda

0
15

Comunidad  Valenciana .- La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha finalizado las obras de remodelación del parque Madame Curie en Novelda, por lo que ha hecho entrega de la obra al Ayuntamiento de dicho municipio.

Se trata de una actuación incluida en el Plan Confianza, que cuenta con un presupuesto de 113.870 euros, y que ha consistido en la renovación completa del parque Madame Curie. Estas obras van a mejorar considerablemente el día a día de los vecinos de Novelda, que va a disfrutar de un renovado espacio de ocio.

Las obras de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte han consistido en la reforma del parque situado entre las calles Poeta Luis Pérez Beltrá, Maestro Mandos y Covadonga de Novelda, y han contemplado la mejora de la jardinería, la dotación de riego por goteo, instalación de nuevo mobiliario urbano, dotación de un área de juegos y arreglo de los caminales y zonas de tierra de albero.

La intervención también ha mejorado el ajardinamiento, empleándose plantas aromáticas como lavanda y romero. Además, se ha dotado de la instalación de riego por goteo y se han colocado dos zonas de juegos infantiles, una para niños de 0 a 3 años y otra para niños de 3 a 6 años. Se ha sustituido todo el mobiliario urbano, bancos y papeleras.