Finalizado el acondicionamiento del Camino Natural de Les Mines en Lleida

0
6

    Está destinado exclusivamente a peatones y usuarios en bicicleta, quedando totalmente prohibida la circulación de vehículos a motor dentro del camino. No obstante, se autoriza el paso de vehículos de los vecinos que deban acceder a fincas y a los servicios de mantenimiento y urgencias en general.

    Para el acondicionamiento de este camino se ha llevado a cabo la  adecuación de la plataforma mediante la ejecución de desbroces, perfilado, compactado y aporte de zahorra. Se ha dotado de infraestructura de protecciones mediante la ejecución de balaustrada de madera y se ha señalizado el trazado mediante la colocación de señalización direccional, preventiva e informativa siguiendo las directrices del Manual de Señalización de Caminos Naturales del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

    Este camino ofrece al usuario nuevas posibilidades de ocio y una forma de turismo alternativa y respetuosa con el entorno, que permite un acercamiento al medio rural para descubrir la biodiversidad y valor del patrimonio natural.

    Con la construcción del Camino Natural de Les Mines se pretende contribuir a diversificar la actividad económica de la región potenciando la oferta turística, conservar los espacios naturales desde la educación medio ambiental y favorecer la conservación del patrimonio cultural y tradicional, dotando de nuevas funcionalidades a infraestructuras abandonadas, permitiendo así el cuidado y transmisión del legado cultural de la zona.

T    ambién tiene como objetivo satisfacer la demanda social existente y poner en valor la riqueza y diversidad paisajística de las zonas planteadas para su trazado. Permite recorrer durante el paseo los contrastes existentes entre las diferentes regiones, y promocionar el acercamiento respetuoso e integrado de la población a su entorno y a su historia.