Finalizan las obras del Plan Confianza por 41,7 millones €

0
14

Comunidad  Valenciana .-  Para el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, el Plan Confianza es una de las grandes apuestas del Gobierno valenciano para paliar los efectos de la crisis en todos y cada uno de los municipios de la Comunitat Valenciana. “Reducir los efectos de la crisis es una de las grandes preocupaciones del Consell, de ahí que a través del Plan Confianza los municipios están recibiendo una inyección de 1.020 millones de euros para mejorar las infraestructuras y dar así actividad a las empresas”, ha subrayado el titular de Solidaridad y Ciudadanía.

Por provincias, en Alicante han finalizado 85 actuaciones por un valor que supera los diez millones de euros. La provincia de Castellón tiene acabadas a día de hoy 113 obras que suponen una inversión cercana a los nueve millones de euros, mientras que en Valencia el número de proyectos concluidos asciende a 177 por un importe de 22,7 millones de euros.

En palabras de Blasco, “los ciudadanos de la Comunitat Valenciana están disfrutando en sus localidades de unas mejores infraestructuras públicas gracias a la fuerte inversión del Consell”.

129 actuaciones en ejecución

En la actualidad, suman 129 las obras del Plan Confianza que se están ejecutando y que suponen una inversión superior a los 33,6 millones de euros. De estas 129 actuaciones, 38 se desarrollan en la provincia de Alicante, 19 en Castellón y 72 en la provincia de Valencia.