Finalizan las obras en el Camino Natural Vía Verde del Noroeste en Murcia

0
18

    Las actuaciones se localizan fundamentalmente en el municipio de Molina de Segura, al encontrarse aquí los daños más importantes producidos por las lluvias, en concreto en el tramo del camino que discurre paralelo a la Avenida de la Industria y la calle Cuesta del Puente. Allí se produjo el derrumbe de la vía y el descalce de la balaustrada de madera, quedando de esta forma el camino inservible y con gran peligro para los usuarios.

   La reconstrucción del camino ha consistido en la construcción de un muro de contención de alturas comprendidas entre 2 y 4 metros en toda la longitud del terraplén. Se ha procedido también a la realización de las obras de drenaje para evitar futuras erosiones, así como a la reconstrucción de la balaustrada. Por otro lado, se ha repuesto la zona de doble tratamiento asfáltico levantada tras el paso del agua por hormigón.

   En la zona comprendida entre el campus del Espinardo y Molina de Segura se han reparado unos 3.000 metros de cunetas. Por último, se ha protegido un pequeño talud afectado por cárcavas en la zona más próxima al campus universitario.