Finalizó una semana que ha sido la leche

0
4

   A lo largo de la semana se han realizado otra serie de actividades dirigidas de forma general al conjunto de los consumidores, pero con una incidencia especial en algunos de los segmentos claves como los niños y los adolescentes, así como para el canal Horeca. Para su organización el Ministerio ha contado con el apoyo institucional del Consejo Superior de deportes, y la colaboración de MERCASA, la Federación Española de Baloncesto, diversas empresas del sector y la gran distribución.

    En los últimos días se han desarrollado también diversas acciones con el objetivo de fomentar el consumo de lácteos entre los niños y los jóvenes debido a su importancia durante la etapa de crecimiento.

   Para ello, el pasado martes se celebró una acción educativa en la sede del Ministerio en la que 100 niños y adolescentes de entre 10 y 15 años realizaron una actividad guiada por deportistas de renombre entre los que se encontraba Fernando Romay. Juntos participaron en una jornada lúdico-deportiva a través de la que pudieron conocer la gran variedad y cantidad de nutrientes que contienen los productos lácteos.

   Al finalizar la actividad deportiva, disfrutaron de una degustación de productos lácteos, el visionado de un vídeo de cómo se produce la leche y una conferencia sobre la importancia del consumo de leche y productos lácteos ofrecida por el locutor de radio Antonio Jimeno.

   Bajo la misma premisa, se organizó también un concurso de pintura “¿Por qué me gusta la leche?” dirigido a los alumnos de los colegios de la Comunidad de Madrid.El grupo ganador, procedente del  Colegio Público Real Armadapudo disfrutar de una jornada educativa en el Vivero Escuela Río Guadarrama.

Actividades para los restauradores

   Dado que los restaurantes juegan un papel clave en la difusión de la gastronomía de nuestro país, se organizó la pasada semana un “Taller Práctico de Análisis Sensorial del Queso”.  A través del mismo, y de la mano de José Luís Martín- experto en quesos-, 90 restaurantes madrileños pudieron ampliar sus conocimientos sobre técnicas de elaboración, tipos de texturas, cuidados y conservación, maridajes, etc.

    Todo ello con el objetivo de que los restauradores y sus clientes puedan disfrutar todavía más de las diferentes  texturas, sabores y aromas del queso. Además, en los próximos días, el Ministerio enviará un vídeo del taller a los restaurantes de nuestro país y lo pondrá a disposición de los ciudadanos  a través de la web:http://www.alimentacion.es/es/canal_tv/

Acciones a los consumidores

    Igualmente se han llevado a caboacciones dirigidas al conjunto de los consumidores para acercarlesla gran variedad de productos lácteos,  ampliando su conocimiento sobre los mismos  y los beneficios que aportan a una dieta equilibrada.Entre estas acciones se realizaron degustaciones de productos lácteos en grandes superficies, en las que se ofreció información y recetas.