Finca La Reja de Bobadilla (Málaga), premio Alimentos España al mejor aceite

0
21

EFE.- Otros aceites también premiados en las distintas modalidades han sido los de Almazara de Muela, de Priego de Córdoba; Almazaras de la Subbética, de Carcabuey (Córdoba); y Cooperativa Agrícola i Caixa Agraria de Cambrils (Tarragona)

En concreto, el Magrama ha concedido el "Premio Alimentos de España al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la campaña 2011- 2012", en sus modalidades "Producción Convencional" y "Producción Ecológica" para contribuir "a revalorizar los aceites de oliva virgen españoles de mayor calidad organoléptica y estimular a los productores a elaborar y comercializar aceites de calidad".

En esta edición, el aceite que ha recibido mayor puntuación y ha obtenido el premio Alimentos de España ha sido el presentado por Finca La Reja, de Bobadilla-Antequera (Málaga), que ha conseguido también el galardón al mejor aceite de oliva extra en la modalidad de "Producción Ecológica".

En la categoría de "Producción Convencional" -subgrupo "Aceites Frutados Verdes Amargos"- el premio ha recaído en Almazara de Muela, de Priego de Córdoba (Córdoba), mientras que los finalistas son Aroden S.A.T. de Carcabuey (Córdoba) y El Labrador S.A.T. 8064 de Fuente de Piedra (Málaga).

En esta misma categoría, y en el subgrupo "Aceites Frutados Verdes Dulces", el premio se ha otorgado a SCA Almazaras de la Subbética, de Carcabuey (Córdoba) y, como finalistas, quedaron SCA Agropecuaria de Herrera de Oleoestepa, de Herrera (Sevilla) y Orobailén/Galgón 99 SL, de Villanueva de la Reina (Jaén).

Y, en el subgrupo "Aceites Frutados Maduros", el ganador es el producto de Cooperativa Agrícola i Caixa Agraria de Cambrils, de Cambrils (Tarragona), mientras que los finalistas han sido Agrodelpa SL., de Córdoba y Aceites Olivar del Valle SL, de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real).

En cuanto a la modalidad de "Aceites de Oliva Virgen Extra de Producción Ecológica", el premio ha recaído en Finca La Reja, de Bobadilla-Antequera (Málaga) y, como finalistas, han quedado Hacienda Queiles SL, de Tudela (Navarra) y SCA Almazaras de la Subbética, de Carcabuey (Córdoba).