Firmado el convenio para promocionar y comercializar los vinos de la gomera

0
15

EFE.- El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, y representantes del Consejo Regulador de Denominación de Origen de Vinos de La Gomera firmaron hoy un convenio de colaboración para favorecer la promoción y la comercialización.

La institución insular aporta 8.000 euros al Consejo Regulador, de quien Curbelo destacó su trabajo a favor del viticultor, por mejorar la calidad de los vinos gomeros y por la preservación de la denominación de origen.

"Hay una evolución significativa desde el punto de vista de la calidad de los vinos, no sólo desde la bodega insular, sino también desde el ámbito de los bodegueros y productores particulares", declaró Curbelo a los medios de comunicación tras la firma del convenio.

Consejo Regulador y Cabildo coincidieron en apostar por establecer puntos de venta que ayuden a los vinos de la isla a competir en el mercado.

La técnico del Consejo Regulador, Nancy Melo, agradeció la colaboración de la institución, a quien solicitó el máximo apoyo que necesita el sector en época de crisis.

Recordó que los viticultores de la isla tienen una edad muy avanzada, por lo que abogó por facilitar el relevo generacional y así continuar con el cultivo de los bancales.

La Gomera cuenta con 14 bodegas con denominación de origen y se espera que el próximo año se inscriban tres más.