Firman convenio para desarrollar el sector de la carne de caza en varias CCAA

0
9

EFE.- Con este convenio, la interprofesional de la carne de caza quiere estar preparada para ofrecer las mejores condiciones a sus asociados en este ámbito y para ello ha desarrollado también un proyecto relacionado con servicios de asesoramiento en planes de ayuda, subvenciones y financiación preferencial.



Con el fin de dar el mejor servicio en este sentido, se han reunido en Ciudad Real Miguel Ángel Ortega, consejero delegado de AF Innovación y Florencio Rodríguez, presidente de Asiccaza para rubricar un convenio marco de colaboración entre ambas entidades, tal y como ha informado la asociación interprofesional en un comunicado.



Las ayudas a las que podrán optar las empresas del sector provienen de fondos mixtos estatales y europeos de las administraciones públicas y cubrirán gran parte de los gastos e inversiones realizados por las empresas, como de personal, compras de activos de cualquier tipo, generación de nuevos productos o servicios o mejora de los ya existentes, formación, inversiones informáticas o tecnológicas, costes de consultoría o estudios de viabilidad técnica.



Las características principales de estas ayudas son el cobro anticipado de los importes antes de realizar la inversión o gasto, concesión de préstamos con 3 a 5 años de carencia, gastos e inversiones del ejercicio 2014 o proyectos plurianuales a ejecutar, sin límite de concesión, importe en función del proyecto presentado o financiación a tipos preferenciales.



AF Innovación es una consultora cuya actividad se concreta en el asesoramiento a empresas de diversos sectores sobre la aplicación de las distintas herramientas financieras de I+D+i existentes, así como en la presentación de ayudas para la obtención de subvenciones y financiación en condiciones preferenciales.



Asicazza, por su parte, acoge a entidades empresariales de la rama de la transformación y la comercialización como las salas de despiece de carne de caza de regiones como Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y Madrid.