Firman el contrato de depuradora que completará saneamiento en Costa del Sol

0
7

EFE.- El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo (PP), ha explicado hoy en un comunicado que la actuación cuenta con un presupuesto de 23,2 millones de euros, de los que 153.000 se destinarán a la redacción del proyecto, y un plazo de ejecución de treinta meses.

El regidor ha indicado que, una vez firmado el contrato, la unión temporal de empresas (UTE) tiene hasta el 12 de marzo del 2013 para presentar al Ministerio el proyecto definitivo, que deberá ser supervisado y aprobado técnicamente para que puedan iniciarse las obras.

Ha precisado que recibe la noticia de la firma del contrato "con la cautela necesaria" por tratarse de un proyecto tan importante, y ha añadido que es consciente "de los peldaños que todavía quedan por subir para llegar al final", pero estarán "muy pendientes para que los trámites y los plazos se cumplan".

La nueva depuradora está diseñada para una población de 100.000 habitantes en temporada alta, ya que podrá tratar un caudal medio diario de 25.000 metros cúbicos, se ubicará en el arroyo de la Fuente del Badén, al Norte de la carretera N-340, y ocupará una superficie de 28.999 metros cuadrados.

El proyecto también prevé un cambio de ubicación de la estación de bombeo de aguas residuales de Burriana unos cien metros al Norte del emplazamiento diseñado en el anteproyecto inicial para evitar la ocupación marítima terrestre y un pequeño desplazamiento de la del río Chíllar unos setenta metros aguas arriba.

La construcción de las instalaciones previstas se desarrollará en un su mayor parte en un entorno urbano, por lo que los impactos sobre el medio hídrico y el paisaje "son mínimos", según el Ministerio.