Firmas de distribución inician una guerra de precios con el arroz como producto reclamo

0
7

       Efectivamente, AVA-ASAJA considera que esta rebaja de los precios de venta del arroz servirá para presionar a la baja las cotizaciones de cara a la próxima campaña que arrancará hacia el mes de septiembre.

     Durante el pasado ejercicio, la tonelada de arroz se situaba en torno a los 285 euros, un precio muy ajustado en términos de rentabilidad para los productores, hasta el punto de que las explotaciones de tamaño más reducido no lograban siquiera cubrir los costes de producción.

Ya esta campaña apenas se han cubierto los gastos por los precios


La situación puede empeorar aún más para los arroceros valencianos el próximo ejercicio si las cotizaciones en el campo descienden y si, finalmente, el valor de las ayudas que perciben los arroceros baja también. “A este paso –señala Cristóbal Aguado- acabaremos viendo campos de arroz abandonados en plena Albufera y el impacto medioambiental que conlleva tal circunstancia sería muy negativo”.

       Por eso, AVA-ASAJA entiende que la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) debería" investigar la legalidad de estrategias comerciales tan discutibles como la que están siguiendo determinadas compañías de la distribución, ya que podrían estar utilizando su posición de dominio para distorsionar el mercado".

(Foto: Archivo Recurso)