Firmas de Europa, Australia, EEUU y Canadá se interesan por el trigo andaluz

0
18

EFE.- La tercera edición de la Bolsa Andaluza de Trigo Duro trae a Andalucía a un centenar de participantes de Europa, Australia, EEUU, Canadá y Emiratos Árabes, que podrán contactar con vendedores, broker y almacenistas de este cereal, utilizado en la fabricación de pastas alimenticias.

Según han explicado sus organizadores en un comunicado, esta edición se inicia hoy con un encuentro en Sevilla y concluye mañana con una visita de trabajo a la campiña jerezana, y contará con la presencia de los jefes de compra de Barilla, Panzani (Grupo Ebro), Agnesi y Pastas Gallo, entre otros.

Los operadores podrán contactar con los vendedores locales, ver el cereal de esta cosecha -la campaña está en plena recolección ahora- y visitar alguno de los almacenes dedicados al trigo duro.

Más del 75 % de todo el trigo duro que se produce en España procede de Andalucía, fundamentalmente de las vegas y campiñas de Sevilla, Córdoba, Jerez y Antequera.

En la actual campaña, la Comunidad andaluza cuenta con 270.000 hectáreas dedicadas a este cereal, mientras que en el resto de España se cultivan 180.000, por lo que la superficie total de trigo duro en nuestro país se sitúa en 450.000 hectáreas, según los organizadores de la Bolsa.

Los comerciantes han apuntado que la producción nacional se situará en 850.000 toneladas este año y que un 76,4 % de toda la producción se obtendrá de los campos andaluces, unas 650.000 toneladas.

La Bolsa Andaluza de Trigo Duro es una iniciativa privada, promovida por comercializadores andaluces de trigo duro como Northstar Brokerage, Heresma, Cereales Astigi, Hnos. Barquero, Cereales González Ramírez, Cereales Méndez, Pradifir, Sahece y SAT San Antonio.