Fitag-UGT advierte que el paro en agricultura se ha convertido en estructural

0
5

EFE.- Desde la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de la Unión General de Trabajadores (Fitag-UGT) piden "medidas nuevas" para poner freno "al aumento continuado del paro que se ha instalado en el sector agrario de forma estructural", ha insistido Rodríguez a Efeagro.

Por ello "nuestra insistencia" en demandar a las instituciones de la Unión Europea (UE), al Gobierno de España y al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, porque en la futura Política Agraria Común "se tenga en cuenta el empleo vinculado a los pagos directos".

En este sentido, ha añadido que "el sector necesita una reestructuración y una política agraria distinta a lo que ha habido hasta ahora", además ha insistido en la necesidad de apostar por la formación, porque la agricultura "es cada vez más tecnificada y moderna".

Ha recordado que el 37 % de los 215.000 parados en marzo en el sector agrario están concentrados en Andalucía y que de los 3.315 desempleados más del mes de marzo, un 61 % están también en esta comunidad autónoma.

Ha hecho hincapié en que las ayudas al campo que se dan en el marco de la PAC deben apostar claramente por el empleo y que las instituciones deben fomentar que quien recibe la subvención "de verdad cree trabajo en el sector agrario".