Fitag UGT se movilizará para impedir la venta de montes públicos en Castilla-La Mancha

0
18

    Por este motivo, desde la secretaría del Sector Forestal se consdiera que tal medida "supone un verdadero expolio de la riqueza de la región y una afrenta para todos los ciudadanos de la misma. Consideramos que los montes de titularidad pública son de todos y su función es satisfacer necesidades de interés general".

    Para la UGT, "el Gobierno del PP de CLM, en vez de impulsar medidas para que los montes se conviertan en fuentes de generación de empleo y riqueza, contribuyendo con ello a la estabilización de la población, pretende vender unos recursos vinculados directamente con el desarrollo rural gracias el aprovechamiento de recursos forestales. Se pretende poner en manos de unos pocos el disfrute de los montes, lo que nos trae cierto aroma de caciquismo y terratenientes del pasado de nuestro país, y dejar a su libre albedrío a municipios que dependen económicamente, socialmente y ambientalmente de ellos".

     Por último, Fitag UGT anuncia que "va a luchar en todos los ámbitos, va a participar en los foros que sean necesarios y va estar muy vigilante ante todo lo relacionado con este asunto. Respaldarermos toda iniciativa que signifique la apertura de un debate público y contribuya a su paralización, como la anunciada proposición no de Ley para blindar los montes de utilidad y titularidad pública, o la campaña iniciada por el colectivo de funcionariosespecializados en gestión de terrenos forestales y conservación de la naturaleza para la recogida de firmas, manifestando su total oposición ante cualquier intento de desafección, descatalogación y venta de ese patrimonio".