De la gama de tomate hay que hacer referencia especialmente a la variedad Paladium,  un tomate de ciclo largo para ramo y suelto, con muy buen sabor, dureza y calidad, que gusta tanto a la distribución como a los consumidores. Paladium es una de las variedades que más interés ha despertado entre los agricultores estas pasadas campañas porque, al final de ciclo, su raquis es muy fuerte y sigue pareciendo tomate de primer corte. Además, es resistente a virus, lo que da seguridad, produciendo un tomate ramo de G y M con dos lóculos que no se ahueca y aguanta muy bien el frío.

     Otra variedad que gusta mucho en la zona de Nijar es la variedad de tomate larga vida Duratom: un tomate muy duro, con muy buena planta, que aguanta bien el frío, no se mancha y da muy buen sabor. Duratom es una buena apuesta para agricultores y distribuidores ya que ofrece una buena producción, con entre un 70% y 80% de calibre G y con una semana de postcosecha más que otras variedades del mercado.

     Finalmente, la sandía Martina es una variedad rayada blanca sin semilla, con muchísima calidad interna, altísimos niveles de azúcar, gran sabor, una calidad de la carne que te deja una magnífica sensación en boca (carne que cruje) y con un calibre medio de entre 5 y 7 kilos, que es lo que demanda el mercado. El nivel de corteza es bueno para aguantar el transporte y la calidad en la mesa es excepcional. Además, tiene mayor facilidad de cuaje y muy buena producción.

×