FIVIN defiende el consumo moderado de cava y de vino

0
12

   Entre los especialistas científicos asistentes, la fundación presentó el Club FIVIN, un círculo dirigido a profesionales del sector médico y científico interesados en ampliar sus conocimientos sobre el vino y el cava.

    En colaboración con las Bodegas Miguel Torres y los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen Catalunya y Cava, la Fundación organizó un almuerzo saludable basado en alimentos propios de una dieta sana y equilibrada como es la Dieta Mediterránea.

    Una de las conferencias más interesantes del World Forum for Nutrition fue la del doctor Ramon Estruch, miembro del Comité Científico de FIVIN, quien presentó los resultados del reciente publicado estudio PREDIMED, que cerciora los beneficios de la Dieta Mediterránea para prevenir diferentes enfermedades cardiovasculares.

    Asimismo, la doctora Rosa M. Lamuela, del Comité Científico de FIVIN, moderó una charla sobre los componentes antioxidantes de los frutos secos, conducida por Cesarettin Alasalvar, del Centro de Investigación de Marmara TUBITAK de Turquía.