Floristas de toda España muestran sus productos en Cartagena

0
5

EFE.- En el evento, que se inaugurará esta tarde en el Mueso del Teatro Romano, participarán más de un centenar de floristas de toda España, que esta mañana han colocado decoraciones florales en el balcón del Palacio Consistorial.



Además de abordar asuntos relacionados con el gremio y designar a la nueva junta directiva de la asociación, los floristas participarán en varias visitas guiadas por los principales monumentos de la ciudad.



También mostrarán su arte a los cartageneros, con actividades como una ofrenda floral este 21 de febrero en la Basílica de la Caridad.



Asimismo, el 22 de febrero se organizará en El Batel una demostración floral a cargo de Eduard Maynegra Laguarda, considerado uno de los floristas más prestigiosos del país.



El mismo día habrá también una "degustación floral" de platos de alta cocina que utilizan diferentes flores en su elaboración.



La AEFI está integrada por más de un millar de floristas de todo el país y entre los objetivos de este congreso tiene el de promocionar y potenciar el sector, muy afectado por la crisis económica, así como por la subida del IVA del 8 al 21 5 en esos productos en 2012.