Fomentan el cultivo de nuevas variedades de higuera en el Sur de Extremadura

0
23

      El acuerdo incluye el asesoramiento para el desarrollo y diversificación del cultivo de la higuera, así como en técnicas de cultivo (poda, mantenimiento de suelo, riego localizado), según informa el Gobierno de Extremadura en un comunicado de prensa.

     Se recomienda mecanizar los procesos de secado de higos para obtener un producto de mayor calidad, así como la aplicación de tecnologías postcosecha para la comercialización de frutos a nivel nacional e internacional, tal y como apunta la nota.

     Germán Puebla Ovando ha indicado que el objetivo del convenio es acompañar a los agricultores de la zona para hacer competitivos los cultivares de higueras mediante la aplicación del conocimiento científico y técnico que se genera en Cicytex y el asesoramiento que se prestará a los productores a través del citado campo de ensayo.

     Asimismo, durante la jornada, varios técnicos del área de fruticultura de Cicytex han impartido unas charlas informativas sobre nuevas variedades, técnicas de cultivo y resultados del comportamiento agronómico de las distintas variedades de higo para consumo en fresco.