'ForestMarketing', el nuevo proyecto de PEFC España para impulsar el empleo verde

0
3

      El acto fue inaugurado por Sonia Castañeda, Directora de la Fundación Biodiversidad y clausurado por Isabel García Tejerina, Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.   Según Tejerina, “el Medio Ambiente es un sector lleno de oportunidades para la recuperación económica del país. En España, la economía verde supone 25.000 millones de €, el 2,4 % del PIB5”.

    Con este proyecto, PEFC España pretende dar a conocer las oportunidades de empleo que ofrece el sector forestal, fomentar su modernización y profesionalización, dar a conocer la certificación como herramienta de gestión de la sostenibilidad, impulsar la implantación de criterios de sostenibilidad en las políticas de responsabilidad social de las empresas, promover el comercio justo de los productos forestales certificados, y fomentar el asociacionismo forestal.

Un proyecto destinado desde cooperativas a jóvenes de cinco CCAA

   El proyecto finalizará el 31 de enero de 2015 y se desarrollará en Castilla-La Mancha, Extremadura, Islas Baleares, País Vasco y La Rioja. Está dirigido a profesionales de cooperativas, empresas productoras y transformadoras, jóvenes, asociaciones de mujeres, grupos de acción local, entre otros, con el objetivo de llegar a 580 destinatarios.

    Los jóvenes menores de treinta años, motor de empleo y de creación de empresas verdes, serán un colectivo prioritario en el desarrollo del proyecto, poniendo en marcha acciones de asesoramiento e información sobre certificación forestal como una nueva oportunidad de empleo.

    PEFC España llevará el proyecto ForestMarketing al V CSR MarketPlace organizado por Forética que tencrá lugar el próximo 3 de junio en Kinépolis Madrid. El proyecto formará parte de las iniciativas de RSE, sostenibilidad y creación de empleo expuestas en la categoría  “Responsables con la Biodiversidad”