Forman a las cooperativas en cuestiones legales y fiscales sobre la distribución de carburantes

0
5

    Posteriormente, el técnico responsable de Suministros en FAECA, José Cala Varela, se ha centrado en todos los aspectos relativos a la distribución de carburantes en las cooperativas con estaciones de servicio. En este sentido, ha detallado las novedades normativas vigentes en 2013, entre las que destacan la integración del Impuesto de las Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos (IVMDH) en el Impuesto Especial de Hidrocarburos (IEH), el nuevo documento electrónico de acompañamiento, la figura del consejero de seguridad o la nueva contabilidad del gasóleo B por medios informáticos.

    La comunicación de precios al Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR), la venta de carburantes a terceros no socios o la instrucción técnica complementaria ITC MI-IP 04 y sus repercusiones sobre las instalaciones existentes y las desatendidas, han sido otras cuestiones analizadas en el encuentro.

    Esta II Jornada de Carburantes en Cooperativas se enmarca dentro de una de las líneas estratégicas de FAECA-Huelva, como es la formación a los socios y trabajadores de su más de medio centenar de entidades cooperativas.