La plataforma de asociaciones y organizaciones no gubernamentales Foro de Acción Rural (FAR) exige a a los partidos que concurren a las Elecciones Generales medidas para garantizar el equilibrio entre el mundo rural y el urbano y contra el envejecimiento y el despoblamiento del territorio.

De cara a las Elecciones de este domingo, el FAR ha remitido a las fuerzas políticas un documento con quince propuestas clave para el progreso del medio rural con el que quieren recordar que “para asegurar la supervivencia del medio rural, éste ha de estar presente en la agenda política”, han señalado en un comunicado.

piden acabar con “la invisibilidad del ámbito rural para las administraciones”

Según este foro, el envejecimiento, la masculinización, la desertización, el despoblamiento, los recortes en los servicios y la falta de rentabilidad de la agricultura y la ganadería son los principales problemas en los pueblos de España.

Por ello, ha demandado una acción política “firme y decidida” para resolver estos problemas y acabar con la invisibilidad del ámbito rural para las administraciones, con la premisa de que “invertir en el mundo rural es muy rentable, tiene un efecto multiplicador”.

El Foro de Acción Rural ha abogado también por la igualdad de oportunidades de las mujeres y los jóvenes rurales, el empoderamiento de la población local y el fomento de la participación de la sociedad civil.

El Foro de Acción Rural es una plataforma de trece asociaciones y organizaciones no gubernamentales que tienen en común el trabajo a favor del desarrollo rural sostenible en sus diferentes ámbitos.

Entre ellos, los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, la Red Estatal de Dearrollo Rural (Reder), la Red Española de Desarrollo Rural (REDR) o la Unión de Pequeños Agricultores (UPA).

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here