NewHolland otoño 2014 foro

25 de Octubre de 2014

Foro Agroinformacion.com >>

Línea de puntos en el foro de agroinformacion, foro de agricultura, ganadería...

Inicio » Riego » arenas en pozo-sondeo || Responder

arenas en pozo-sondeo

nacho (1 mensaje) » Fecha: 25/08/2003 20:37

Me gustaria que alguien me diera alguna informacion de porque un pozo sondeo que tiene 80 metros de profundidad y 40 de agua donde la bomba esta situada a 70 metros saca una cantidad de arena gris enorme. la bomba es de 5.5 cv con un caudadl de 5-6 l/s. esta bomba saca unos 8.500 l/h y lleva unas 80 horas sacando agua. ¿a que puede ser debido?

Comentario

Tagor (103 mensajes) » Fecha: 25/09/2003 9:20

Hola Nacho.
Supongo que ha estas altura de año tu problema se habra solucionado. Y esa arenilla es común en los casos que yo he conocido trascurrian de 24 a 48 horas para que la arena se depositara en el fondo. La arema que te molesta como supondrás es la arena de la capa freática que se a movido por la vibración producida por la vibración en la perforación del suelo. Esto suele ser lo más común.

más frecuante

Cy (No se contabilizan sus mensajes) » Fecha: 20/10/2003 11:30

No se a q tipo de sondeo te refieres, hasta hace unos años los sondeos tenían un diámetro mucho mucho mayor q el actual, casi el doble, esto lo q producia era un descolgamiento continuo de materiales desde la parte baja del sondeo, los áridos finos, debido a la acción de la bomba entran en la dinámica del agua absorbida pasando a la bomba, esta con el transcurso del tiempo daña los filtros, incluso pule hasta el eje del rozamiento q produce.
Tienes q tener en cuenta la antiguedad del sondeo y las horas de funcionamiento q acumula, pueden dar lugar a diferentes problemas:
- Problemas de filtros (inclusos daños en la bomba).
- Descenso de la capa freática (muy común en la catualidad).

Si quieres darme más información puedo, buscarte respuestas más precisas.
Un saludo.

arenillas

mons (No se contabilizan sus mensajes) » Fecha: 23/12/2003 1:07

Hola,tienes un grave problema, si puedes elevar la altura de la bomba hazlo.
Si el sondeo es de reciente ejecución, la tecnica empleada no es adecuada. Hay empresas que auún continuan perforando con maquinas de percusión montando tuberias sin filtros y esto parece mas barato pero no lo es.

POZO CON PROBLEMAS DE ARENA

ANGEL (No se contabilizan sus mensajes) » Fecha: 22/07/2004 13:17

Yo tambien tengo un pozo de barrena desde hace
dos años y tengo problemas por me pasan arenillas
y le puse un filtro en casa pero no es la solución por
que me siguen pasando querría saber si hay una solución
en el pozo para sin tener que meter en casa filtros

Arenas en pozos

M.Lozano (No se contabilizan sus mensajes) » Fecha: 05/02/2005 16:38

El problema de los pozos con arenas es algo muy extendido. lo fundamental de las arenas, es saber el tiepo que tiene, porque efectivamente, si el pozo es muy viejo, sera el desprendimiento de materiales. En cualquier caso, lo peligroso ya no es solo la entrada de arenas en la instalacion; tanto de riego como domestico. Y digo que no es lo mas peligroso porque se soluciona poniendo un buen cabezal defiltrado. Lo problematico es el mantenimiento de la bomba. Todas esas arenas finas, hacen una magnifica funcion de LIJA para el material de la bomba, de forma que la vida de esta se reduce de forma considerable, dandonos quebraderos de cabeza no solo a los usuarios sino que tambien a los comerciales de las marcas.

Las posibilidades de segundos entubados y demas, seria mejor que te las diera un tecnico en la materia. Los sondistas que se dedican a ellos...

Siento la poca informacion/solucion ofrecida

yo tambien tengo arena en el pozo

mianpese (No se contabilizan sus mensajes) » Fecha: 17/04/2005 20:34

yo tengo un sondeo de 100 m de profundidad el agua esta a 54 metros se hizo con una perforadora rotatoria(como una broca de taladro gigante) el sondeo tiene un año de antiguedad, aun sigue saliendo arena, la bomba esta colocada a6o metros de profundidad y actualmente saco unos 2 litros por segundo intentando asi que salga el agua algo clara, pero sigue saliendo arena, hay gran cantidad de agua cuando se hizo el sondeo se afora durante 24 horas con un caudal de 20 lpor segundo, tiempo durante el cual salia agua negra (agua y arena), el agua luego la desalo con una desaladora , esta tiene filtro de arena y luego 3 de 30 micras y luego 3 de 5 micras, de cartucho, estos de ensucian todos los dias teniendo que limpiarlos.

¿PUEDE TENER ALGUNA RELACION EL ECHO DE QUE EN LA BOCA DEL POZO SALE UNA CORRIENTE DE AIRE, UNAS VECES MAS INTENSA QUE OTRAS?

¿ES POSIBLE SABER SI EN MI FINCA HAY AGUA CON ALTAS TEMPERATURAS (50 GRADOS)? LA FINCA ESTA EN ALMERIA EN ZONA VOLCANICA

¿que solucion puedo hacer?

¿que tipo de cabezal de filtrado necesito para poder hacer la limpieza automatica?

¿se acabara alguna vez la arena?

Sondeos TORRENTE

Sondeos TORRENTE (1 mensaje) » Fecha: 25/12/2006 13:12

Estimados amigos,

El que un pozo en determinado momento presente arenas en el fondo y aguas turbias es una cosa frecuente dentro de la anormalidad. Ya que los sondeos por rotopercusión con martillo en fondo y bien entubados no suelen presentar problemas.

Lamentablemente cuando esto sucede solo cabe esperar a que desapareca!!

Respecto a la cuestión sobre detectar aguas termales supongo que para aprovechamiento de energía geotérmica cualquier geólogo te puede hacer un estudio del terreno y seguramente tu comunidad ya tenga hechos mapas hidrológicos en detalle con seguimiento por satélite.

Para cualquier duda no dudeis en visitar: www.sondeostorrente.com

solucion a las arenas que no acaban

autoctono (9 mensajes) » Fecha: 29/01/2007 23:30

Querido amigo, un vecino mio tiene un pozo de los que no se le acaba la arena nunca, auque unas veces echa más que otras. Bien, pues este hombre ha montado un hidrociclón a la salida del pozo y se le ha resuelto el problema que tenia con los filtros siempre atascados. Estos aparatos los tienen las casas de riego en varias medidas y son muy utiles para estos casos.

Repsol 2014 con redireccion para clics

El boletín de Agroinformación, en su correo

Acepto la totalidad de condiciones del Aviso Legal

Darme de alta Darme de baja

Archivo de noticias

Ir al día
<octubre de 2014>
lunmarmiéjueviesábdom
293012345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829303112
3456789

Contacte con nosotros

Logotipo Pie Agroinformacion

© 2014 Agroinformación | Aviso legal | Politica de privacidad | Marketing y publicidad: 99centavos.es | Contacto