NewHolland otoño 2014 foro

25 de Octubre de 2014

Foro Agroinformacion.com >>

Línea de puntos en el foro de agroinformacion, foro de agricultura, ganadería...

Inicio » General » gallina clueca || Responder

gallina clueca

k2k2 (1 mensaje) » Fecha: 03/09/2007 17:41

hola llevo varios años teniendo gallinas, con gallo. este mes de verano agosto ha habido una gallina que está todo el rato en el nido con huevos, creo que es clueca pero la verdad es que no creo que sea buena época, por que ya se acerca el otoño y no sé si es tiempo. el caso es que he leido que el tiempo de incubación es de 21 días y yo creo que lleva más tiempo y no han salido ningun pollito, que debo de hacer pues la gallina sigue empeñada en estar con los huevos, le quito los que tiene o espero más tiempo? le pongo otros huevos? soy una inesperta en este tema. espero vuestra respuesta, gracias.

clueca

engalaberno (52 mensajes) » Fecha: 04/09/2007 8:21

Yo miraría los huevos con un ovoscopio, para ver si están fecundados o hueros. Es un aparato my sencillo que se hace con una caja de madera o cartón en la que se hace un agujero, de unos tres centímetros de diámetro. Se pone dentro una bombilla potente (de 60 o 100 watios), dejando el cable por el borde de la caja. Se enciende, y se pone el huevo encima del agujero para verlo al trasluz. Si no se ve nada, está huero y hay que tirarlo. Si se vé el embrión, merece la pena seguir, para revisar una semana después si ha cambiado y sigue creciendo (se vuelve) a dejar) o si está igual (está muerto y se tira.

vigila

marc (23 mensajes) » Fecha: 04/09/2007 21:57

tienes razon (anterior comentario), pero vigila, si como dices ya hace dias que esta incubando se vera todo negro, puede ser que sea el pollito, o que sea que este podrido el huevo. si muchos dias hece, prueba de romper uno a mucho mal, podras matar un pollito, pero sabras del cierto si es vuena o no la incubada. si te salen mal, be rompiende haste pque encuentres algun pollo vivo. entonces dejalos mas dias

clueca

lilidam (2 mensajes) » Fecha: 06/02/2009 3:12

pues muy inetresante la información del ovoscopio, me parece un método sencillo y funciona realmente. El periodo de incubación ciertamente es de 21 días y si lleva mas de ese tiempo encubando los huevos es posible que no tengas polluelos.

Suerte de todas maneras y has lo del ovoscopio...

Repsol 2014 con redireccion para clics

El boletín de Agroinformación, en su correo

Acepto la totalidad de condiciones del Aviso Legal

Darme de alta Darme de baja

Archivo de noticias

Ir al día
<octubre de 2014>
lunmarmiéjueviesábdom
293012345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829303112
3456789

Contacte con nosotros

Logotipo Pie Agroinformacion

© 2014 Agroinformación | Aviso legal | Politica de privacidad | Marketing y publicidad: 99centavos.es | Contacto