NewHolland otoño 2014 foro

25 de Octubre de 2014

Foro Agroinformacion.com >>

Línea de puntos en el foro de agroinformacion, foro de agricultura, ganadería...

Inicio » General » gallina clueca || Responder

gallina clueca

k2k2 (1 mensaje) » Fecha: 03/09/2007 17:41

hola llevo varios años teniendo gallinas, con gallo. este mes de verano agosto ha habido una gallina que está todo el rato en el nido con huevos, creo que es clueca pero la verdad es que no creo que sea buena época, por que ya se acerca el otoño y no sé si es tiempo. el caso es que he leido que el tiempo de incubación es de 21 días y yo creo que lleva más tiempo y no han salido ningun pollito, que debo de hacer pues la gallina sigue empeñada en estar con los huevos, le quito los que tiene o espero más tiempo? le pongo otros huevos? soy una inesperta en este tema. espero vuestra respuesta, gracias.

clueca

engalaberno (52 mensajes) » Fecha: 04/09/2007 8:21

Yo miraría los huevos con un ovoscopio, para ver si están fecundados o hueros. Es un aparato my sencillo que se hace con una caja de madera o cartón en la que se hace un agujero, de unos tres centímetros de diámetro. Se pone dentro una bombilla potente (de 60 o 100 watios), dejando el cable por el borde de la caja. Se enciende, y se pone el huevo encima del agujero para verlo al trasluz. Si no se ve nada, está huero y hay que tirarlo. Si se vé el embrión, merece la pena seguir, para revisar una semana después si ha cambiado y sigue creciendo (se vuelve) a dejar) o si está igual (está muerto y se tira.

vigila

marc (23 mensajes) » Fecha: 04/09/2007 21:57