NewHolland otoño 2014 foro

20 de Octubre de 2014

Foro Agroinformacion.com >>

Línea de puntos en el foro de agroinformacion, foro de agricultura, ganadería...

Inicio » Maquinaria » ¿mejor tractor? os invito a opinar || Responder

¿mejor tractor? os invito a opinar

gordillo (No se contabilizan sus mensajes) » Fecha: 29/03/2005 11:37

Hola! soy un joven agricultor ,buen aficionado a la maquinaria agricola, me gustaria que la gente del campo me aclarara esta pregunta ya que no se por cual decidirme.
Por favor, estoy más liado que la pata un romano. saludos y gracias.

el mejor tractor

Agustín (No se contabilizan sus mensajes) » Fecha: 29/03/2005 11:50

El mejor tractor es aquel que mejor se adapte a tus necesidades. Estamos hablando de una "herramienta" de trabajo.

A la hora de elegir un tractor, te aconsejo que en primer lugar estimes tus necesidades en potencia. Luego que acudas a los concesionarios valorando precio, prestaciones, servicios y mantenimiento...

Seguro que luego las opciones que tienes son más reducidas.

John Deere

SEBAS (No se contabilizan sus mensajes) » Fecha: 29/03/2005 16:24

Al margen de otras consideraciones, yo prefiero en general los John Deere, aunque evidentemente tienes que valorar otros aspectos

Mejor tractor

Tagor (103 mensajes) » Fecha: 29/03/2005 18:22

Personalmente siempre he utilizado tractores Same y la verdad es que estoy muy satisfecho con ellos.

depende

demon (No se contabilizan sus mensajes) » Fecha: 31/03/2005 10:56

Yo tengo experiencia en varias marcas: John Deere, Lamborghini, New Holland (Fiat), Massey Ferguson, Fendt, , todas las marcas tienen sus pros y sus contras, las que a mi juicio son las mejores, caso de John Deere y Fendt son las tambien las mas caras. Creo que debes mirar una serie de factores, principalmente las necesidades de uso y sobre todo el precio. Actualmente creo que la mejor relacion calidad-precio la poseen las marcas italianas, entre ellas New Holland , Landini y las del grupo same, aunque Massey tambien esta bien.
El tema de la potencia es en función de la cantidad de hectareas que poseas, cualquiera de estas marcas posee tractores especificos para cada nivel de potencia.
Espero que mi opinion te sirva de algo.

mejor tractor

paulino (No se contabilizan sus mensajes) » Fecha: 31/03/2005 15:00

yo creo que el mejor tractor no es otro que el que tenga mejor servicio post-venta. Incluso que la venta no sea "fraudulenta", es decir, que no te mientan. Los del grupo same, antes mencionados por otro mensaje, son mentirosos desde su origen, me explico: conozco a una persona que compro un deutz agrotron 100, y en el catalogo viene con una cilindrada de 4.0, y cuendo le llego la ficha tecnica del ministerio ponia 3.2 de cilindrada; a otro le paso igual con un deutz agrotron 106 que ponia 6.0 y despues era 4.6. Eso no quiere decir que la maquina sea mejor o peor pero es una mentira y cuando a alguno lo engañan le jode mucho, verdad?. Mi opinion es que el mejor es el que lleve la verdad por delante, y que su servicio sea el mejor en la zono de cada uno. Saludos.

Mejor tractor

j.Pepe (1 mensaje) » Fecha: 02/04/2005 15:09

Para mi esta claro el Fendt.
Compre en el año 2002 un fendt y un john deere de 100CV.
Los primeros meses el j deere nos parecia que tenia más potencia y el fendt era mucho más comodo.
Reclame al concesionario y vino con un tecnico de fendt, un chaval joven.
Me explico como trabajar con el tractor para buscar comodidad o rendiemiento y me di cuenta que mi único problema a nivel de potencia es que no sabia sacar el redimiento.
cada día que pasa estoy mas contento con este tractor que de momento, vamos a tocar madera, no me a dado ningún problema y tira de cojones.
en cambio el john deere va bien, he tenido alguna peguilla, pero no es un fendt.

grupo same

jose Miguel (1 mensaje) » Fecha: 02/04/2005 21:05

me gustaria conocer la información acerca del engaño en la cilincrada del modelo agrotron 100 ya en estos momentos estoy en negociaciones para comprar uno.

busca lo mas fiable

Invitado (No se contabilizan sus mensajes) » Fecha: 04/04/2005 23:19

Es complicado la pregunta que se plantea, ya que "el mejor" en términos absolutos es algo muy subjetivo, al igual que calidad y calidad-precio son 2 cosas distintas la mayoria de las veces.

Yo desde siempre he intentado preocuparme de los fallos que tienene las marcas e intentar sacar algo en claro. Hablar de una marca es algo muy general ya que ésta tiene bastantes modelos que entre los cuales unos "salen" mejor que otros.

Desde mi experiencia las marcas que menos problemas dan dado al menos por mi zona han sido John Deere, Case y Kubota. De hecho en un tiempo voy a optar por uno de ellos, quizás por kubota.

New Holland en general ha salido bien auque ultimamente salen con problemas de fugas y cosas de poca importancia que se suelen solventar en garantía pero que dan la lata igual.

Tengo constancia de problemas de embrague en varias marcas con pocas horas en algunas otras marcas.

En cuanto a Deuth actuales no tengo apenas referencias, algún fallo eléctrico y respuesto carillo pero en cuanto a consumo económicos sin rival.

al del fraude

demon (No se contabilizan sus mensajes) » Fecha: 05/04/2005 12:18

No estoy seguro, pero creo que el tema de la cilindrada, no es un error, ni un fraude, el modelo agrotron 106 posee un 6 cilindros (creo), no hay motores agricolas de 6 cilindros y de tan baja cilindrada, lo que pasa es que las marcas, para pagar menos impuestos, ya que estos van en relacion a la cilindrada del motor, (como en los coches), declaran menos cilindrada de la real y asi cosiguen mejorar el precio de su producto, de todas formas me resultan extrañas esas diferencias tan grandes. Yo hablo por experiencia propia con el grupo same, en concreto con un Lamborghini, modelo 774-80 GRAND PRIX, que me lo vendieron como un 4 cilindros con 4000 cm cubicos, y eso es lo que ponia en todos los papeles del tractor.

SIN DUDA CASE

JUANMI (No se contabilizan sus mensajes) » Fecha: 10/04/2005 23:17

DESDE MI EXPERINCIA ES EL TRACTOR QUE MAS SATISFACE AL AGRICULTOR HOY EN DIA MAS QUE NADA POR SU BAJO CONSUMO Y GRAN CONFORTABILIDAD EL MOTOR CUMMINGS EXCEPCIONAL,GRAN ACIERTO

mejor tractor

paulino (No se contabilizan sus mensajes) » Fecha: 11/04/2005 10:42

en lo que respecta a lo que decias de los impuestros en relacion a la cilindrada, es verdad, pero ahora explicame una cosa. ¿por que vale el agrotron 100(en mi zona) 8.400.000 ptas, en comparacion con el JD 6220 SE(al cual equivale) que sale por 6.500.000 ptas, ambos con pala?

Respondiendo a otro amigo, me gustaria decirle que (al menos en mi zona) JD no es tan caro, pero dice el refran: "CRIA FAMA Y ECHATE A DORMIR". El JD ni es el mas caro ni es el mas gastoso, eso tb seria un tema a discutir.

ES EXTRAÑO

DEMON (No se contabilizan sus mensajes) » Fecha: 12/04/2005 12:08

Soy de un pueblo de Cordoba, y en mi pueblo todo el mundo alaba los JD, pero tambien les hacen una pequeña critica, por lo caros que son.

Me resulta extraño el precio del JD 6220 SE con pala, en mi pueblo, con ese equipamiento no lo encuentras por menos de 8 millones. Este precio dependera tambien del equipamiento de la cabina, ya que si solo lleva el arco de seguridad, el precio se rebaja sensiblemente.

Por esta zona, los Deutz se ven muy poco; aqui creo que solo hay 1 ó 2 y son viejos, asi que no te se decir mucho de los precios.

El tema de los precios depende mucho de los concesionarios. Yo tengo un JD 6310 que cuando visite el concesionario de mi pueblo me pedian (despues de mucho regatear) 7400000 pts, busque en un pueblo alejado, concretamente en Santa Fe (Granada) y me dejaron en 6900000 pts.

Una pregunta Demon

César (27 mensajes) » Fecha: 12/04/2005 18:06

Demon ahora hay una oferta de John Deere al menos en Jaén que finaliza este mes. En concreto es el modelo 6220 SE con cabina TechCenter con calefaccion y transmision power quad 16/16 con inverson hidraulico a la izquierda (la de 4 velocidades sin embrague bajo carga) matriculado, IVA y puesto en la finca por 36000 €. La verdad es que es una oferta tentadora.

¿Finalmente lo compraste en Santa Fe? Te lo pregunto porque la politica de los concesionarios de tractores no suelen vender cuando que no corresponda a la zona que lleve cada concesionario.

Para mí FENDT

Javi (Cuenca) (No se contabilizan sus mensajes) » Fecha: 12/04/2005 21:16

Hola a todos!

Es la primera vez que visito éste foro y en lo poco que he leído me parece muy ameno e interesante. En mi caso también tengo la duda de que tractor comprar, actualmente disponemos de un New holland 8340, del que su potencia es inacabable gracias a sus 7500 c.c. pero deja mucho que desear el acabado y los brazos, aunque conozco otros casos y tambien les pasa. En segundo lugar un JD 6610se, que va muy bien, es un tractor ágil y cómodo y se adapta muy bien a todo tipo de apero. Tampoco creo que consuman tanto y a resaltar sobre todo la atención post-venta al cliente y la gran disponibilidad de piezas y mecánicos. No creais que es tan caro, porque aunque pagues un poco más, de segunda mano te lo darán a ti. Y por último un case 4240 con pala, que funcione perfectamente, pero no deja de ser un cuatro cilindros. Actualmente queremos cambiar el case y comprar uno de mayor potencia, sobre 160 CV. y solo hemos visto JD y FENDT, que si me lo permitís hay diferencia entre ámbos, y no solo en precio, FENDT trae todo de serie, tiene un consumo menor y os invito a que le echeis un vistazo cuando podais porque es una pasada. El sistema de variador que montan, es único y da gran confortabilidad y ergonomía, eso sí, el 160 CV esta en unos 90.000 euros, aunque poniendole a los otros todo lo que lleva éste, no creo que se lleven tanto como dicen. Aunque para mí en servicio técnico y trato post-venta JD, pero amigos creo que por esta vez nos vamos a ir a por el caro y espero contaros que resultado nos da.

Un saludo para todos.

del cordobes al jienense

demon (No se contabilizan sus mensajes) » Fecha: 13/04/2005 10:52

¡¿Por 36000 euros?! esa oferta es buenisima, ese tractor aqui es imposible por menos de 40000. Respondiendo a tu pregunta, al final lo compramos en Santa Fe; por esas fechas el concesionario oficial de mi zona estaba en tramites de abandonar el negocio, (se trataba de Agricola Aguilera) y poco despues adquirio la concesion Agricola Rochi.

LLegamos al concesionario y nos parecio que no tenian muchas ganas de vender nada, la verdad es que no nos trataron muy bien; creo que fue porque ya dejaban el negocio y no querian tramitar mas compras con la casa matriz, con la que creo que tuvieron algun que otro problema.

Al dia siguiente de esto fuimos a Alcaudete (Cordoba), a un pequeño almacen de repuestos que dependia de Santa Fe y nos trataron muy bien, desde Alcaudete nos llevaron en su propio vehiculo hasta el concesionario, cuyo trato fue excelente; pudimos probar los tractores, etc.

Les contamos de donde eramos y tras la pertinente llamada a la central para ver si habia algun problema, nos dijeron que sin problemas.

Al cabo de 2 ó 3 dias ya teniamos el tractor en mi casa. Claro que si hubiesemos pedido algun equipamiento extra especial, seguramente habria tardado mucho mas.

Gracias por la respuesta

Jienense (No se contabilizan sus mensajes) » Fecha: 13/04/2005 16:50

La verdad es que es un precio buenísimo, en la oferta hablan de un ahorro de 6000 €. Me consta que no solo lo venden en Jaén sino que en otras provincias tambien.

Pues te digo que ya conozco dos casos con el tuyo que aun teniendo otro concesionario John Deere mas cercano al final han terminado comprandolo en el de St Fe, me consta que en precio ven mejor que en otros.

...

Jienense (No se contabilizan sus mensajes) » Fecha: 13/04/2005 16:53

Por cierto no se que pasa que a veces no puedo enviar respuestas con mi nombre, no me aparece la opcion para identificarme y tengo que mandar los mensajes con otro nombre, César.

Anónimo (No se contabilizan sus mensajes) » Fecha: 13/04/2005 19:20

Por cierto jiennense donde está esa oferta que dices? Si es en jaén en que pueblo?

Agrimeca

Jienense (No se contabilizan sus mensajes) » Fecha: 13/04/2005 23:42

Pues la tienes en Agrimeca Torredonjimeno o tambien en Andujar que son los mismos aunque creo que no solo está esta oferta en Jaén.

configuracion SOLERA

gordillo (No se contabilizan sus mensajes) » Fecha: 14/04/2005 12:14

os puedo asegurar de buena tinta que es un oferton! Se le denomina SOLERA. es como un SE, practicamente igual, pero con todos los extras, he visto alguno y lo he probado, y no se como tiraran otras marcas, pero este arrea que da gusto. Yo estuve arando con el en barbecho con un cultivador Agruiz de 13 brazos en la comarca de los montes de granada, y andaba a 7km/h con el apero dejado caer(era una prueba habia que probarlo en serio). otra cosa tb, en lo que respecta a cabina(siendo el SE) es comodisima. TOTAL: ES UNA VIRGUERIA DE APARATO CON SUS 97CV!!. era el 6220 SOLERA.

PARA JAVI(CUENCA)

GORDILLO (No se contabilizan sus mensajes) » Fecha: 14/04/2005 12:21

CUIDADO CON LAS CAJAS DE CAMBIO DE RECORRIDO CONTINUO, NO DAN BUEN RESULTADO Y HAY POR HAY GENTYE QUE DICEN QUE LE RESTAN 20CV AL TRACTOR.

ADEMAS TODAS LAS MARCAS LAS TIENEN YA Y MAS SEÑCILLAS DE MANEJAR QUE LA DE FENDT, TE LO ASEGURO. YO HE LLEVADO UN JD 6620 PREMIUM CON LA TRASMISION DE RECORRIDO CONTINUO(AUTOPOWR, creo) Y TE ASEGURO QUE ES UN LUJO DE SUAVIDAD Y DE FACIL FUNCIONAMIENTO. PREGUNTA POR ELLA EN LA CONCESION JD.

DE TODAS MANERAS TE RECOMIENDO UNA NORMAL. LA POWR-QUAD DE JD ES LA MEJOR DEL MERCADO, para mi.

las cajas continuas

demon (No se contabilizan sus mensajes) » Fecha: 14/04/2005 12:54

El problema es que estas cajas son las montan en 6 cilindros, las unicas marcas que tienen estas cajas en 4 cilindros es JD y Fendt.

Tambien he oido lo de que pierden potencia, pero yo creo que eso, en la practica no se nota.

cambio por variador

Javi (Cuenca) (No se contabilizan sus mensajes) » Fecha: 15/04/2005 10:26

Hola a todos!!

Veo gratamente que éste foro es muy útil, y las respuestas se producen rápidamente. Para GORDILLO y DEMON, no tenía ni idea de que con las cajas de cambio por variador, el tractor perdía potencia, y menos que fuese hasta 20 CV. me gustaría que me concretaseis, vosotros u otr@s, más esa información, porque es para pensárselo despues del precio que llevan. En principio yo tambien estaba decidido por un cambio mecánico de los que llevan ya mucho años probados y dan un buen rendimiento y la verdad que éste sistema de Fendt, como el de otras marcas, que ya he leído que lo monta casi todo el mundo menos JD, me parecía demasiado bueno, cómodo, bonito... para ser cierto. Pero al final me decidí por él porque he leído que Fendt ya lo monta desde hace años y he estado con agricultores que lo tienen y estan muy contentos, así que si sois tan amables os agradecería que me ampliaseis esa información. Si hay alguien que ya lo tiene también me gustaría saber su opinión.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo a todos.

trasmisiones continuas

gordillo (No se contabilizan sus mensajes) » Fecha: 15/04/2005 13:13

Yo poco puedo aportar a tu informacion, pero lo que se es que la unica funcion de esas cajas de cambios es la de realizar el maximo aprovechamiento del motor al minimo consumo(+/-). Y su otra gran funcion es la de impedir el sobreesfuerzo del motor y asi pueda durar muchos años mas. y aqui es donde yo creo que fallan, ¿POR QUE? porque el motor acaba "emperrandose", me explico: un motor si le das candela lo espavilas y se pone que tira mas y mas agilidad, alguna gente dice que dura menos(yo no lo creo), lo que pasa es que gasta mas gasoil y mucha gente prefiere que gaste poco a que tire mucho.

Total, que esas cajas de cambio si son una virgueria pero dan fallos y cuando fallan generalmente es cosa electronica (yo se de un fendt que se le fue la pinza al ordenador de la VARIO) Y ESO PASA EN TODAS LAS MARCAS; y ademas impiden que el motor se desarrolle, se ruede, ..... QUE A LOS MOTORES NUEVOS HAY QUE TIRARLES A MATARLOS, por si fallan que fallen en la garantia, y pa que espavilen.

yo tengo un JD 6506 con 10000 horas, con la trasm. POWRQUAD 24/24, y ese en carretera no baja de las 2500rpm, y trabaja a 2200rpm y a todo lo que pueda. y ahi está, que se ha comio ya a un NH TS 115, DEUTZ Agrotron 105, y a un massey de 110cv. Ami me parece un buen trabajo el que he hecho con el desarrollo de mi maquinaria. te invito a que hagas lo mismo, mi concesionario me lo recomendo.

SALUDOS. NO SE SI ME HE EXPLICADO BIEN, HE HECHO LO QUE HE PODIDO.

Ir a página [siguiente] [última]  Saltar a página: de 44

Repsol 2014 con redireccion para clics

El boletín de Agroinformación, en su correo

Acepto la totalidad de condiciones del Aviso Legal

Darme de alta Darme de baja

Archivo de noticias

Ir al día
<octubre de 2014>
lunmarmiéjueviesábdom
293012345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829303112
3456789

Contacte con nosotros

Logotipo Pie Agroinformacion

© 2014 Agroinformación | Aviso legal | Politica de privacidad | Marketing y publicidad: 99centavos.es | Contacto