29 de Julio de 2014

Foro Agroinformacion.com >>

Línea de puntos en el foro de agroinformacion, foro de agricultura, ganadería...

Inicio » Reforma de la PAC » Venta de tierras con negativa a ceder derechos || Responder

Venta de tierras con negativa a ceder derechos

santamendi (1 mensaje) » Fecha: 14/09/2005 23:51

El tema se resume facilmente,

Mi mujer hereda unas tierras de su difunta madre, las cuales son cultivadas por su tío.

Aparece un comprador siempre y cuando las tierras se vendan con los derechos, a lo cual se opone su tío.

Hay alguna manera de conseguir esa cesión de los derechos. Ayudaría el que el arrendamiento sea un contrato verbal y no escrito.

cesion derechos

queen (No se contabilizan sus mensajes) » Fecha: 27/09/2005 12:07

No, la única posibilidad de ceder derechos es si hay acuerdo entre las partes.

.. (No se contabilizan sus mensajes) » Fecha: 05/04/2006 8:43

vedesela y que se acoja a la Reserva Nacional.

Para ..

LaYLa (No se contabilizan sus mensajes) » Fecha: 06/04/2006 10:35

No se puede acoger a la reserva si se las vendes, a la reserva sólo pueden acudir los que hayan comprado tierras sin derechos de pago unico antes del 15 de Mayo del 2004

Yo tengo el mismo problema

Rufino (No se contabilizan sus mensajes) » Fecha: 18/04/2006 17:03

Hola,

Yo tengo el mismo problema. Tengo una tierra que no puedo vender, porque el señor que lo trabajaba antes murió y ahora los derechos de mi tierra, lo cobran sus herederos.

Es decir, la tierra está a mi nombre pero no puedo venderla porque nadie la quiere porque no tiene ayudas.

Y las ayudas las cobran unos herederos que no trabajan esta tierra, y que además tienen otros trabajos independientes del campo.

Pero parece ser que es más fácil apañarselas para cobrar ayudas por una tierra que no se trabaja, que para ser un joven agricultor comprar con esfuerzo una tierra y que las ayudas vayan para esa persona que realmente se está trabajando un futuro.

Me digan lo que me digan la situación es totalmente injusta. Yo sólo quiero vender una tierra que en su día me supuso años de trabajo y deudas, pero que al parecer, más me hubiera valido menos trabajo y más juerga, porque ahora no tengo nada.

Y yo no acabo de ver cómo las ayudas benefician a los agricultores jóvenes, o a los que realmente trabajan la tierra. Miles de millones se están perdiendo en picarescas, en la Reina de Inglaterra, en la duquesa de Alba, y al que realmente trabaja la tierra, solo le llegan las migajas de un pastel que sólo los listos se comen.

Si alguien le encuentra la lógica a esto, que me lo explique porque yo no se la encuentro.

Repsol 2014 con redireccion para clics

El boletín de Agroinformación, en su correo

Acepto las condiciones legales

Darme de alta Darme de baja

Archivo de noticias

Ir al día
<julio de 2014>
lunmarmiéjueviesábdom
30123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123
45678910

Contacte con nosotros

Logotipo Pie Agroinformacion

© 2012 Agroinformación | Aviso legal | Politica de privacidad | Diseño web: indicecomunicacion.com | Programación: principiocreativo.com | Contacto