24 de Julio de 2014

Foro Agroinformacion.com >>

Línea de puntos en el foro de agroinformacion, foro de agricultura, ganadería...

Inicio » General » como construir un gallinero || Responder

como construir un gallinero

bi38891 (No se contabilizan sus mensajes) » Fecha: 18/01/2006 8:27

TENGO UN GALLINERO DE 6 METROS POR DOS Y QUISIERA SABER COMO TIENE QUE SER POR DENTRO PARA QUE SEA IDEAL PARA GALLINAS. COMEDEROS BEBEDEROS PALOS Y CAMAS. MUCHAS GRACIAS SANNJJCARSON @WANADOO.ES

respuesta construccion gallinero

amaloverde7@hotmail.com (No se contabilizan sus mensajes) » Fecha: 23/01/2006 0:43

buenas

tengo el mismo problema q tu no tengo planos ni consejos , si consigues algo me lo podrias pasar y yo hago lo mismo.

muxas gracias

manuel perez cal (No se contabilizan sus mensajes) » Fecha: 25/01/2006 0:17

ok

lo conseguiremos algun dia ?

animo no seais vagos solo cuatro lines

Como hacer un gallinero

Juan Pedro Monteagudo (No se contabilizan sus mensajes) » Fecha: 30/01/2006 16:49

Pues esta misma tarde nos vamos a poner nosotros a construir uno, en este link teneis una descripcion bastante detallada de como construirlo y cosas a tener en cuenta:http://216.239.51.104/search?q=cache:DkoS5LXUO4UJ:www.cep.edu.uy/InformacionInstitucional/InspecDivDptos/Deptosyservicios/Tecnologia/Avicultura/Avicultura04.pdf+como+construir+un+gallinero&hl=es&gl=es&ct=clnk&cd=8&client=firefox-a

Ps: Una rueda de tractor vieja viene de perlas para que los animales pongan los huevos dentro del hueco de la cubierta.

monteagudog@yahoo.es

Gallinero de iniciacion

UTE RUINA (1 mensaje) » Fecha: 07/12/2011 21:29

Hola amigos:

Hace 4 ó 5 meses decidi montarme uno. La verdad es que me reconforta mucho aparte de los resultados que recojo.

Solo tengo gallinas ponedoras, pues no quiero molestar a mis vecinos. Al principio meti pollos de engorde tambien pero a medida que comenzaron a cantar los fui eliminando. Comence con 4 gallinas y actualmente tengo 15 por lo que el gallinero inicial se me ha quedado pequeño.

Cuando hice el gallinero solo compre de forma especifica los bebederos y el comedero el cual aconsejo colocar a una altura suficiente para que las gallinas estirando el cuello puedan comer y no escarben el la comida. El tema del agua lo solucione poniendo un cubo de basura de 30 litros comprado en los chinos mas alto que los bebederos y con un grifo conecte el cubo a los bebederos los cuales se regulan solos a medida que las gallinas beben.

El tema de los ponederos lo solucione llendo a punto de reciclaje (donde la gente tira todo tipo de cosas y donde se puede encontrar mucho material de forma gratuita) de alli recogi un armario escobero, lo puse a unos 20cm del suelo en posicion horizontal y le hice unos agujeros en el lateral paraa que las gallinas entraran y salieran, para recoger los huevos solo tenia que abrir la puerta del armario que hacia las veces de tejado del ponedero, pero la verdad es que las gallinas ponen los huevos en cualquier sitio que se sientan refugiadas, a las mias depues de hacer todo esto que os cuento las pille que entraban y salian de una pequeña hormigonera que tengo para hacer mortero y no me quedo mas remedio que ponerles alli 2 puñados de paja y alli diariamente recojo de 6 a 8 huevos y ottro lo recojo al lado de un pequeño matorral que hay al lado del armario escobero... vamos que este no me sirve para nada.

Para la limpieza de las mismas aconsejo cada vez que se limpie el suelo echar serrin de madera, este chupa toda la suciedad que hacen y con solo un manguerazo se levanta bien.

Bueno amigos granjeros espero que os haya servido mi esperiencia y que lo disfruteis

UN SALUDO.

Repsol 2014 con redireccion para clics

El boletín de Agroinformación, en su correo

Acepto las condiciones legales

Darme de alta Darme de baja

Archivo de noticias

Ir al día
<julio de 2014>
lunmarmiéjueviesábdom
30123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123
45678910

Contacte con nosotros

Logotipo Pie Agroinformacion

© 2012 Agroinformación | Aviso legal | Politica de privacidad | Diseño web: indicecomunicacion.com | Programación: principiocreativo.com | Contacto