New Holland Marzo 2014

20 de Abril de 2014

Foro Agroinformacion.com >>

Línea de puntos en el foro de agroinformacion, foro de agricultura, ganadería...

Inicio » Maquinaria » EBRO 160 D || Responder

EBRO 160 D

jelona (1 mensaje) » Fecha: 07/01/2004 0:36

Hola, acabo de comprar este tractor, usado, y desconoco sus caracteristicas, por favor si alguno puede mandarme toda la informacion posible sobre este tractor.
Ahora lo que mas me urge es saber que tipo de aceite lleva en los alzamientos, pues esta muy sucio y quiero cambiarlo, ¿es el mismo aceite para los alzamientos y la caja de cambios? ¿ que aceite lleva SAE90 u otro, y cuantos litros?, espero vuestra respuesta, un saludo.

ebro 160

sebas (No se contabilizan sus mensajes) » Fecha: 07/01/2004 21:01

Hola,

Desconozco la catidad de aceite del hidraulico/caja de cambios. No cre tampoco que se use el SAE90, pues es un grado demasiado alto para ser usado en un hidraulico. Yo usaria un aceite multigrado 15W40 o un aceite hidraulico.

Homologación Ebro 160 D

Andrés G. (No se contabilizan sus mensajes) » Fecha: 09/01/2004 14:01

Los datos que dispongo sobre el trator ebro 160 D son sus datos de homologación. Tractor de 57 CV medidos en la toma de fuerza girando a 543 revoluciones (1950 revoluciones del motor). Con un consumo en estas condiciones de 219 gr/CV h, es decir 14.80 litros/hora.

Aprovecho para cometarte que en algunas provincias de algunas comunidades autónomas existen Programas de Revisión de Maquinaria Agrícola en Uso (suelen depender de las Consejerías de agricultura). Son revisiones, normalemente gratuitas, para informarte del estado de tu tractor, pulverizador, etc.

ebro 160

vilofe (No se contabilizan sus mensajes) » Fecha: 19/01/2004 20:08

Tengo un ebro 160, y como aceite motor uso un 15w40, y para caja de cambios un 80w90, el aceite hidráulico va separado de la caja de cambios, yo nunca lo cambié desde que lo compre (hará 1 año). Si alguien puede aconsejarme cómo limpiar filtros de ese hidráulico, se lo agradeceré. He intentado obtener un manual de ese tractor pero no lo he conseguido, incluso valdría uno del super ebro 55. Sería interesante obtener uno y colgarlo en la red.
Por cierto. el 160 lleva motor fordson major, mientras que el 160D lleva un perkins, o al menos eso creo.

Un saludo

Manual EBRO SUPER 55

Eugenio Lana (No se contabilizan sus mensajes) » Fecha: 13/02/2004 18:19

Yo dispongo del manual original del EBRO SUPER 55 año 1972.
Los filtros del hidraulico se limpian por debajo que es donde esta la bomba de presión, pero tienes que sacar todo el hidraulico, unos 40 litros.

Mirare el tipo de aceite que recomiendan y lo comunicare.

aceite tractor Ebro

maqui (No se contabilizan sus mensajes) » Fecha: 13/02/2004 20:30

el tractor Ebro Super 55 lleva en todo su conjunto (motor, caja de cambios e hidraulico) aceite motor que puede ser un aceite multigrado o bien el que llevaban originalmente que era un SAE30.
El ebro 160 es practicamente igual que el Super 55. El mismo motor, aumentada la potencia, la misma caja de cambios y el mismo hidraulico, por consiguiente ha de llevar el mismo aceite.
Yo tengo un Super 55 y le hecho a todo aceite multigrado 15w40.

ebro 160

vilofe (No se contabilizan sus mensajes) » Fecha: 15/02/2004 11:45

Por lo que observo en el ebro 160, lleva un nivel para la caja de cambios, un tornillo en el carter de la caja que supongo sirve para su vaciado, y por otra parte un nivel para el hidráulico a modo de "cala" y un tornillo para el llenado y otro bajo el carter del hidraulico que sirve para el vaciado, por encima del cual supongo en el interior están los filtros. Sin embargo, la "cala" del hidráulico esta junto a la palanca de cambios, lo que me desconcierta bastante; porque viene marcada con dos rayitas a modo de nivel, en mi caso el maximo esta muy por encima de esas rayas....

Por otra parte, para qué sirve la palanca al lado de la de elevacion o bajada del hidraulico?..Es la de carga y profundidad? Cuáles son sus posiciones?

El 160 es un buen tractor, antiguo y sin duda bastante pesado de manejar...pero cumple.

Un saludo a todos.!!!

ebro super 55

koldo (No se contabilizan sus mensajes) » Fecha: 16/02/2004 10:47

La palanca situada al lado de la de elevación es la de control de profundidad y tiene dos posiciones.
Por si os sirve de algo, yo cambie la bomba de agua y aquí en mi zona me pedían entre 120 y 130 € la compre vía Internet en MOMBELA que están el Toledo por 60 €.

ebro 160

vilofe (No se contabilizan sus mensajes) » Fecha: 20/02/2004 19:20

Dos posiciones!, pero cual posición es la de carga, y cual es la de profundidad.
Hacia arriba controla la carga, y hacia abajo la profundidad o al revés?
No he conseguido observar diferencias, porque el terreno donde lo probé era llano y no ofrecia demasiada resistencia. Se supone que en la posicion de carga, al encontrar resistencia en la traccion del apero, la palanca de posicion del hidraulico se mueve y eleva el apero. Perooo, cual es la posicion de carga y cual la de profundidad....
Esto es importante porque con el cultivador en terrenos duros, el tractor se queda sin fuerza y hay que elevar a mano el apero, y queda desigual la labor.

Un saludo a todos!!!

Mantenimiento Ebro Super 55 y 160

maqui (No se contabilizan sus mensajes) » Fecha: 23/02/2004 0:13

Este tipo de tractores como comente anteriormente son practicamente iguales ya que comparten el mismo motor, caja de cambios y eje trasero-elevador hidraulico.
El aceite motor debes de cambiarlo a las 200 horas, junto con el filtro del aceite. Tened mucho cuidado cuando vayais a montar el filtro ya que cuesta un poco roscar el vaso portafiltro, y si se os mueve se os puede descolocar la junta exterior, por consiguiente, cuando arranqueis se os saldra todo el aceite.
El aceite que podeis echar es el SAE30HD o un aceite multigrado para motores diesel .
Tambien debeis cambiar el aceite a la bomba inyectora. Para esta operacion teneis que quitar el tornillo cuadrado que lleva a la parte de arriba de la bomba, y los dos tornillos que lleva en el cuerpo del regulador de la bomba estos estan situados un encima del otro, a unos 5 cm en la parte que hace forma dedondeada la bomba viendola desde enfrente. El tornillo de abajo es para el vaciado, el de encima de este es el nivel del aceite que debe de llevar, y el de arriba, el de forma cuadrada es para el llenado. El aceite para la bomba tambien es aceite motor. Tened mucho cuidado al cambiarlo no se os vaya a meter suciedad al echar aceite nuevo.
El filtro del aire lleva una cazoleta con aceite. Cuando hagais el mantenimiento al motor cambiais el aceite de esa cazoleta y previamente la lavais junto con la malla. lo lavais con gasoil.
Los Super55 y algunos 160 llevan en la tapa de la distribucion un pequeño filtro respiradero, que tambien teneis que limpiar y hechar un poco de aceite motor. que este os coincida con la primara marca de abajo. Estos filtros muchos les han anulado porque eran muy marranos y en sustitucion ponian un tubo de goma que colgase hasta por debajo del motor. Yo lo he tenido asi hasta hace poco. Ahora he vuelto a poner el filtro original, pero en vez de echar aceite lo que he ideado es hacer un pequeño filtro de espuma e impregnarlo en aceite para que recoja mejor el polvo. respetando ademas su malla original. Por ahora me va bien y no me mancha nada.
Los filtros del gasoil se cambian a las 400h. La junta exterior de el del vaso de cristal, (el de abajo) os puede costar un poco en colocarla.
El Ebro S55 lleva la cantidad de 6,8 litros de aceite motor mas 0,5litros el filtro. El 160 llevara parecido o igual.
El sistema de refrigeracion es de tipo de termosifon con impulsor con control termostatico en la salida de agua de la culata de cilindros.
Lleva la cantidad de 13,6 litros de refrigerante.
Si podeis tened preparada un bomba de agua de repuesto porque si que suelen fallar aunque esto suele ocurrir cuando ya han hecho algunos miles de horas de funcionamiento. Yo creo que el echo de que estas bombas se estropeen tiene algo que ver con el peso de las aspas del ventilador, ya que son de chapa y pesan mucho, pero esto es un parecer mio.
Procurad tener en perfecto estado el reloj de la temperatura, y mucho cuidado con el termostato que tambien suelen dar guerra,y si os la da, fuera con el.
La caja de cambios es la misma en los dos tipos de tractor. LLeva la cantidad de 20,4 litros de aceite y la clase es aceite motor. En el manual de instruciones recomendaban cambiar el aceite de esta, cada seis meses, pero bueno esto ya es a criterio de cada uno, con los aceites actuales se pueden alargar muy mucho los intervalos,por lo que a mi respecta ni recuerdo si se le ha cambiado a mi tractor alguna vez y este tiene 36años y 22000h y va de cine. esta caja de cambios rasca

maqui (No se contabilizan sus mensajes) » Fecha: 23/02/2004 0:14

Este tipo de tractores como comente anteriormente son practicamente iguales ya que comparten el mismo motor, caja de cambios y eje trasero-elevador hidraulico.
El aceite motor debes de cambiarlo a las 200 horas, junto con el filtro del aceite. Tened mucho cuidado cuando vayais a montar el filtro ya que cuesta un poco roscar el vaso portafiltro, y si se os mueve se os puede descolocar la junta exterior, por consiguiente, cuando arranqueis se os saldra todo el aceite.
El aceite que podeis echar es el SAE30HD o un aceite multigrado para motores diesel .
Tambien debeis cambiar el aceite a la bomba inyectora. Para esta operacion teneis que quitar el tornillo cuadrado que lleva a la parte de arriba de la bomba, y los dos tornillos que lleva en el cuerpo del regulador de la bomba estos estan situados un encima del otro, a unos 5 cm en la parte que hace forma dedondeada la bomba viendola desde enfrente. El tornillo de abajo es para el vaciado, el de encima de este es el nivel del aceite que debe de llevar, y el de arriba, el de forma cuadrada es para el llenado. El aceite para la bomba tambien es aceite motor. Tened mucho cuidado al cambiarlo no se os vaya a meter suciedad al echar aceite nuevo.
El filtro del aire lleva una cazoleta con aceite. Cuando hagais el mantenimiento al motor cambiais el aceite de esa cazoleta y previamente la lavais junto con la malla. lo lavais con gasoil.
Los Super55 y algunos 160 llevan en la tapa de la distribucion un pequeño filtro respiradero, que tambien teneis que limpiar y hechar un poco de aceite motor. que este os coincida con la primara marca de abajo. Estos filtros muchos les han anulado porque eran muy marranos y en sustitucion ponian un tubo de goma que colgase hasta por debajo del motor. Yo lo he tenido asi hasta hace poco. Ahora he vuelto a poner el filtro original, pero en vez de echar aceite lo que he ideado es hacer un pequeño filtro de espuma e impregnarlo en aceite para que recoja mejor el polvo. respetando ademas su malla original. Por ahora me va bien y no me mancha nada.
Los filtros del gasoil se cambian a las 400h. La junta exterior de el del vaso de cristal, (el de abajo) os puede costar un poco en colocarla.
El Ebro S55 lleva la cantidad de 6,8 litros de aceite motor mas 0,5litros el filtro. El 160 llevara parecido o igual.
El sistema de refrigeracion es de tipo de termosifon con impulsor con control termostatico en la salida de agua de la culata de cilindros.
Si podeis tened preparada un bomba de agua de repuesto porque si que suelen fallar aunque esto suele ocurrir cuando ya han hecho algunos miles de horas de funcionamiento. Yo creo que el echo de que estas bombas se estropeen tiene algo que ver con el peso de las aspas del ventilador, ya que son de chapa y pesan mucho, pero esto es un parecer mio.
Procurad tener en perfecto estado el reloj de la temperatura, y mucho cuidado con el termostato que tambien suelen dar guerra,y si os la da, fuera con el.
La caja de cambios es la misma en los dos tipos de tractor. LLeva la cantidad de 20,4 litros de aceite y la clase es aceite motor. En el manual de instruciones recomendaban cambiar el aceite de esta, cada seis meses, pero bueno esto ya es a criterio de cada uno, con los aceites actuales se pueden alargar muy mucho los intervalos,por lo que a mi respecta ni recuerdo si se le ha cambiado a mi tractor alguna vez y este tiene 36años y 22000h y va de cine. esta caja de cambios rasca

maqui (No se contabilizan sus mensajes) » Fecha: 23/02/2004 0:21

ebro super55

pedrito (No se contabilizan sus mensajes) » Fecha: 23/02/2004 9:40

Me gustaría que me indicasen como puedo comprobar el indicador de temperatura, dado que tengo al guna duda de que funcione bien.
Quisiera saber si teneis localizado algún sitio donde conseguir piezas para este modelo a buen precio.
Ejemplo: kit direccion asistida(bomba,brazos etc)

conjunto eje trasero-elevador

maqui (No se contabilizan sus mensajes) » Fecha: 23/02/2004 20:37

El conjunto eje trasero-elevador lleva aceite motor y en el Super 55 lleva 41litros aproximadamente. En el 160 llevara parecido o igual. Al lado de la palanca de cambios principal, a su izquierda, esta la varilla de nivel la cual posee dos marcas. La marca de arriba es el nivel correcto.
Si quitas el aceite, puedes limpiar el filtro que lleva, para ello debes de quitar la tapa redonda donde va alojado el tapon de vaciado. Lo mas probable es que tengas que poner la junta de esta tapa nueva.
Delante de esta tapa van dos tornillos magneticos que tambien puedes aflojar y limpiar, porque tendran algo de viruta.

elevador hidraulico Ebro S55/160

maqui (No se contabilizan sus mensajes) » Fecha: 23/02/2004 21:07

En un principio este elevador lleva dos palancas. La principal o de mando y la selectora o control por llamarla de alguna manera. Con la palanca(selectora) para arriba el elevador actuaria de una forma digamos mas automatica y se utiliza en esta postura para arar, sembrar y hacer labores en que el apero vaya clavado en la tierra. En esta postura cuando el apero se encuentra con un obstaculo o una dureza en el terreno, pues el elevador actua elevando automaticamente los brazos y por consiguiente el apero. Al mismo tiempo esta accion transmite el peso a las ruedas traseras, proporcionando mayor adherencia de las ruedas.
Con la palanca de cambios para abajo te permite controlar el apero a la distancia que tu quieras llevarle del suelo. Esta postura se utiliza para el acarreo de aperos y para labores como las de tratamientos con carro pulverizador y para abonadoras, en definitiva, labores en las que tu decides a que distancia del suelo quieres trabajar.
Este elevador tambien lleva un tirador para dar caudal a servicios auxiliares, una mariposa que controla la velocidad de descenso,y un mando regulador del sistema hidraulico.

ebro 160

vilofe (No se contabilizan sus mensajes) » Fecha: 25/02/2004 20:01

Gracias maqui por toda la información que das. Y por lo consejos.

¿como funciona la palanca de carga y profundidad?

¿Es normal que el termómetro en 2 horas de funcionamiento en marcha corta con cultivador, no suba de la parte baja +- 80ºC?

¿Suelen verter aceite por el eje de la bomba de agua?

Un saludo

ebro 160

vilofe (No se contabilizan sus mensajes) » Fecha: 25/02/2004 20:20

...lo de la palanca de carga y prof. esta respondido, no habia leído el último mensaje...

Para mantener el apero elevado y suspendido en la posición más alta, y que no se baje debido a los baches del camino (sin llevar la toma de fuerza puesta) tengo que tirar del "tirador" de servicios auxiliares que comenta maqui, pues si no....el apero acaba en el suelo. ¿Es esto un problema del hidráulico?

¿como funciona el mando regulador del sistema hidráulico?

Gracias. Un saludo

regulador sistema hidraulico 55/160

maqui (No se contabilizan sus mensajes) » Fecha: 02/03/2004 20:30

El regulador del sistema hidraulico sirve para controlar el caudal de aceite que se suministra al elevador o a los servicios auxiliares. Funciona girando el tapon hacia un lado o a otro, desplazando el mando a la posicion s (lenta) o f (rapida), grabadas en la caja de valvulas. La posicion s, segun el manual se utilizaria para arar, y la f para cuando se trabajara con implementos que necesitarian una mayor circulacion de aceite, (palas cargadoras, etc). Yo siempre trabajo en la f, la s no la utilizo. Ademas este mando lleva acoplada una varilla y un tope que va al mando principal del elevador. Cuando tu levantas este mando hasta arriba del todo, este choca con el tope y por medio de la varilla te coloca automaticamente el mando del regulador del sistema hidraulico a la posicion f.

los arados se bajan 55/160

maqui (No se contabilizan sus mensajes) » Fecha: 02/03/2004 20:42

Cuando se bajan los arados, la causa mas probable es que tengas gastado el segmento del piston de la bomba.
Cuando lleves los arados enganchados no cambies el mando de servicios auxiliares y mantenle en la posicion de trabajo con elevador posicion hacia dentro. Y siempre que los lleves deberias de llevar conectada la TDF, porque tu no sabes en que momento te puede hacer falta su uso, y mas aun si dices que se te bajan los arados.
Cuando acarrees arados y los caminos tengan muchos baches, procura aminorar la marcha y que no salten mucho para proteger el elevador.

Acabo de comprar un Ebro Super 55

Jose Francisco (No se contabilizan sus mensajes) » Fecha: 05/03/2004 1:32

Acabo de comprar un Ebro Super 55 para arar una pequeña viña que me dejó mi abuelo al morir y que me he jurado que dejaré a mis hijos.

Soy médico y vivo en Madrid pero voy a aprender a cuidar la viña.

De momento he comprado el tractor porque no encontraba quien me la cultivase y ahora hago prácticas en los barbechos.

Mi pregunta es: ¿Alguien podría venderme o al menos fotocopiarme un manual de instrucciones de este tractor?

Todo lo que se de el es que ¡¡¡¡Es muy bonito!!!!

Ebro 160

Carles (No se contabilizan sus mensajes) » Fecha: 05/03/2004 9:47

Hola a todos,

Acabo de heredar un Ebro 160, el tractor funciona pero tiene muchas cosillas que megustaria reparar, empezando por los frenos, el trasto solo me frena de una rueda y la otra muy timidamente, ¿alguien me puede echar una mano para saber como se cambian los frenos?.

maqui, he visto que eres un experto en este tractor, si no te es mucha molestia me podrias decir si existe algún catalogo de despiece o de reparación de este tractor, ¿ se puede comprar en algún sitio?

Saludos y gracias!!

FRENOS EBRO 160 Para Carle/todos

KOLDO (No se contabilizan sus mensajes) » Fecha: 09/03/2004 14:23

Creo que el sistema de frenos del 160 es el mismo que el Super55.
En le ebro Super55 funciona de la siguiente forma.
los frenos van provistos de un forro de friccion que se va desgantando con el uso y las dos ruedas no se desgantan por igual.
Puedes empezar por ajustar mas los frenos de cada rueda antes de meterte a cambiar los discos, yo lo he realizado y me frena perfectamente.
Aflojar la contratuerca del tornillo de ajuste,situado en la parte inferior de cada caja de freno, y aprietese el tornillo hasta bloquear el freno completamente.
aflojese el tornillo una vuelta y media y aprietese la contartuerca.
tras desconectar el resorte de retroceso del pedal enrosca la tuerca de la varilla de mando hasta que el tope del pedal toque el reposapié.
aflojar la tuerca una vuelta y media con lo que el pedal tendra un recorrido libre de unos 40 mm, equivalente a 20.5mm medidos entre el tope y el reposapie.
conectese el resorte de retroceso del pedal.

Ebro160

Carles (No se contabilizan sus mensajes) » Fecha: 09/03/2004 15:34

Gracias koldo, voy a probarlo haber que tal va y te cuento.
Por otra parte, tengo la dirección hidraulica que va durisima cuando el tractor está quieto y quiero maniobrar, sin embargo cuando circula funciona relativamente bien, he obsevado que la bomba de dirección hace ruido cuando giro el volante hasta el tope de derecha y izquierda indistintamente, también me escupe parte del aceite del deposito por el tapón, ¿estará la bomba rota?,¿se puede reparar?, ¿hay que poner una de nueva?

Gracias y saludos

PARA CARLES

KOLDO (No se contabilizan sus mensajes) » Fecha: 10/03/2004 12:37

Mi tractor por desgracia no dispone de direccion asistida,si alguien quiere vender el kit completo ruego me pasen una oferta.
Yo no tengo gran conocimiento en bombas,pero empezaria por desmontar la bomba y cambiar los retenes,revisar rodamientos y sustituir el liquido hidraulico.
Y ya puestos en aceite cambiar todos los retenes del brazo.
Yo cambie todos los del elevador y ahora funciona muy bien.

Mensaje para todos.
Si alguien conoce algún sitio donde se puedan comprar piezas usadas de este tractor por favor le agradeceria que lo indique.

ebro 160

Carles (No se contabilizan sus mensajes) » Fecha: 10/03/2004 13:13

Gracias de nuevo Koldo, yo también me sumo a tu propuesta de los recambios de segunda mano, y también quisiera insistir en que si alguien tiene documentación de algún tipo sobre este tractor y es tan amable de colgarla en este foro o decirnos donde comprarla o consultarla, estariamos muy mucho agradecidos. También si alguien sabe de algún sitio en internet donde comprar piezas nuevas, se lo agradecería mucho.

Saludos y gracias

Ir a página [siguiente] [última]  Saltar a página: de 36

Repsol 2014 con redireccion para clics

El boletín de Agroinformación, en su correo

Acepto las condiciones legales

Darme de alta Darme de baja

Archivo de noticias

Ir al día
<abril de 2014>
lunmarmiéjueviesábdom
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
2829301234
567891011

Contacte con nosotros

Logotipo Pie Agroinformacion

© 2012 Agroinformación | Aviso legal | Politica de privacidad | Diseño web: indicecomunicacion.com | Programación: principiocreativo.com | Contacto