21 de Diciembre de 2014

Foro Agroinformacion.com >>

Línea de puntos en el foro de agroinformacion, foro de agricultura, ganadería...

Inicio » Riego » ¿Que tipo de bomba necesito para sacar agua de un pozo de sondeo? || Responder

¿Que tipo de bomba necesito para sacar agua de un pozo de sondeo?

JC (No se contabilizan sus mensajes) » Fecha: 30/03/2006 10:35

Tengo un pozo de sondeo de 6000 l/h, de 67 metros de profundidad, tengo que sacar el agua y llevarla a una distancia de 350 metros a un desnivel desde la boca del pozo de 20 metros aproximadamente.

¿Que tipo de bomba necesito?

¿Que tipo de generador para sacar el agua?

¿Es posible con fotovoltaica, de ser así, cuantas placas hay que poner?

Mil gracias de antemano

extracccion de agua con placa solar de un pozo

xabier martin (No se contabilizan sus mensajes) » Fecha: 06/05/2006 19:58

hola,quisiera informacion para extraccion de agua de un pozo con placas solares,profundidad del pozo 70 metros.

un saludo,gracias.

bombs

samuel rodrigues (No se contabilizan sus mensajes) » Fecha: 16/06/2006 0:02

nose que hacer

melio

inposible no pero irrentable (No se contabilizan sus mensajes) » Fecha: 26/06/2006 21:57

vamos ha ver watts pa 70m ni te cuento tiempo nite cuento tiempo donde vas poner la bomba pocas pa la cantidad de agua que le vas pedir al mecanismo olvida la solar ,y enpieza a estudiar la energia eolica si esta en un buen sitio o puedes trasportar la llectrica la relaccion calidad precio te va a salir rentable comparada con lla fotovoltaica (dicho en terminos economicos que seguro que lo entiendes mejor el kw de foto esta a sesenta pts y el eolico a8 en el mejor de los casos

bombas de agua para sondeo

campero (7 mensajes) » Fecha: 03/07/2006 19:34

Si vas a utilizar el pozo sólo de vez en cuando, no te compliques la vida. Monta una bomba vertical ( si puedes que sea IDEAL) y un motorcito diesel de 12 o 16 cv. Verás que bine va.

nesecito consejos

yonye (1 mensaje) » Fecha: 03/11/2008 21:07

ola me gustaria kme dieran algun consejo: aver me comprado un terrenillo cn su pozo de 70m, y lo k kiero acer es poner una bomba para sacar agua y sacar o meter tubos para poder poner grifos por fuera en la casita k tiene el terreno, y lo kno se k bomba tngo k cmprar para tner agua. yo kiero darle al grifo y kme salga agua espero kno os aiga liado muxo un saludo y gracias.

PARA YONYE

PRINTER (15 mensajes) » Fecha: 05/11/2008 10:40

Yo montaria una bomba sumergible tipo lapicero de diametro 4" con motor franklin con una de 1,5 c.v. monofasica a 220 v. te valdria, esta bomba puede sacar unos 2400 litros/h a 50 mts, lo que si tendrias que ponerle es un acumulador de presion (calderin) con un presostato para que asi al abrir el grifo te salga directamente el agua, una vez cierres el grifo la bomba se para, no tienes mas que tirar manguera de P.E. con un diametro de 1 1 /4" ó 1" te vale perfectamente y luego intercalas los grifos por donde quieras, unos grifos tipo jardin con portagomas para que luego puedas usasr manguera de esa flexible de jardin y regar donde quieras o poner aspersores, eso a gusto del consumidor.

sanchez (1 mensaje) » Fecha: 24/03/2009 12:49

hola,voy a hacer un pozo para regadio,y necesito saber que bomba necesito.el pozo es de 110 metros y tengo 5 litros por segundo

PARA SÁNCHEZ

fbrugarolas (48 mensajes) » Fecha: 31/03/2009 10:16

te recomiendo que te pongas en manos de profesionales, pues lo tuyo no es de andar por casa.

Es muy interesante hacer un estudio de la demanda para así ajustarse bien a la curva de la bomba, obteniendo un buen rendimiento con el mínimo gasto.

Si quieres, puedo asesorarte técnicamente en todo lo referente a este tema.

Puedes ponerte en contacto conmigo en fbrugarolas@gmail.com.

Presupuesto sin compormiso.

Un cordial saludo.

Bomba extraccion de agua

MK11 (4 mensajes) » Fecha: 24/08/2009 13:03

Hola, soy nuevo en este mundo, me ha tocado una finkita, y esto es másw bien una condena a trabajo forzado hasta que la vea terminada ufff jajaja.

Pregunto: he perforado para sacar agua, y he dado en piedra 100m de profundidad, y resulta que el pozo se llena hasta los 90m en una semana, y eso que se suponíaque no tenía agua, pero sale. Ahora lo voy a entubar despues de haber pasado unos 10 dias de la perforación, y me interesa saber que clase de bomba pongo para una profundiodad de unos 70-90 m de profundidad, (marca y modelo), así como instrumental que necesito y por otra parte que grupo de generar de electricidad necesito comprar, ya que me sirva para otros menesteres, me han comentado que compre uno de unos 3.500 w para no que darme corto.

En fin, que estoy pegaooooooo en este tema y no kiero meter la pata.

Por fa. ayuda para un campesino agficcionado.

Gracias.

Un abrazo

Bomba extraccion de agua

MK11 (4 mensajes) » Fecha: 24/08/2009 13:03

Hola, soy nuevo en este mundo, me ha tocado una finkita, y esto es másw bien una condena a trabajo forzado hasta que la vea terminada ufff jajaja.

Pregunto: he perforado para sacar agua, y he dado en piedra 100m de profundidad, y resulta que el pozo se llena hasta los 90m en una semana, y eso que se suponíaque no tenía agua, pero sale. Ahora lo voy a entubar despues de haber pasado unos 10 dias de la perforación, y me interesa saber que clase de bomba pongo para una profundiodad de unos 70-90 m de profundidad, (marca y modelo), así como instrumental que necesito y por otra parte que grupo de generar de electricidad necesito comprar, ya que me sirva para otros menesteres, me han comentado que compre uno de unos 3.500 w para no que darme corto.

Gracias.

Un abrazo

Bomba extraccion de agua

MK11 (4 mensajes) » Fecha: 24/08/2009 13:04

Gracias.

Un abrazo

Bomba extraccion de agua

MK11 (4 mensajes) » Fecha: 24/08/2009 13:04

Gracias.

Un abrazo

TIPO DE BOMBA

fbrugarolas (48 mensajes) » Fecha: 26/08/2009 8:46

Hola amigo MK11

En cuanto a lo de tu bomba, depende de varios factores la elección de una que se ajuste a tus necesidades.

Te diría que no es la misma bomba dependiendo de si vas a regar con ella y qué extensión, si es para abastecer una vivienda, en fin, habría que saber el uso.

La elección de la bomba te condicionará, como es lógico, la elección del sistema de alimentación de la misma, bien sea con un motor diesel, grupo electrógeno, energía eléctrica o alternativas, con lo que no vale aquello de "con 3500 w no te quedas corto", porque igual, la bomba que tu necesitas para elevar un caudal a más de 90 metros de altura, sí consume más de 3500 w.

Mi consejo principal es que no pongas la bomba a 90 metros, pues anque por lo que dices, el pozo se llena hasta esa altura, te arriesgas a que el algún momento más adelante(años de más sequía, etc...), el nivel del acuífero baje más, y por tanto, se te quede la bomba aspirando en seco y eso es muerte segura.

Yo te puedo ofrecer una solución para tu pozo, con un estudio del tipo de bomba que necesitas, incluso el suministro de la bomba y su instalación a unos precios inmejorables. Sólo depende un poco de la zona geográfica de España donde se ubique tu finca, pero bueno, todo se puede hablar.

Si te interesa, mándame un mail a fbrugarolas@gmail.com y hablamos más tranquilamente.

Espero de todas maneras, que te haya servido de ayuda.

Recibe un cordial saludo,

Fernando

ayuda

bomberopozo (13 mensajes) » Fecha: 13/11/2009 12:35

hola yo soy un instalador de fontaneria especializado en instalaciones para bombas sumergibles,de la zona de madrid y toledo,para cualquier duda,ayuda o instalacion mi email es fontaneriayriegos@hotmail.com y telefono 687317980

bomba

opitazer (11 mensajes) » Fecha: 26/11/2009 11:46

hola, pues yo tambien tengo un pozo, pero este llega hasta los 135 m de profundidad, a los 75 m ya esta el nivel del agua y por mucho mas que saco no baja de 80 m y tengo toda el agua que quiero, no hay manera de agotarlo, pero el unico inconveniente es que el agua es salada, asi que para muchos cultivos no vale.

bueno pues en numeros, esta la cosa asi, la bomba con motor electrico, vamos tipo lapiz, sumergible tiene 9 turbinas + motor de 40000 w, eso en numeros me salio en mas de 35000 € + tuberia vertical, codo y llave de salida, cuadro electrico y cableado, sonda y demas, no recuerdo fijo el caudal, pues hace tiempo que la saque del pozo y ya no riego con ella, pues han instalado el riego por goteo en toda la comarca y ya no me trae cuenta y quiero venderla.

en fin repondiendo a tu pregunta y dandote un consejo, imagino que el pozo tendra caldera, a partir de los 90 m o el pozo tiene 90 m y el agua esta en 60 m o 50 m, vamos imagino de ser asi, deja la bomba a un par de metros de profundidad, por lo mismo, que te han comentado antes, un año de sequia, puede bajar el nivel del agua, pero todo eso se soluciona con un sonda y olvidate.

yo lo tenia la luz contratada con sevillana y atento CON LAS HORAS PUNTAS Y EL LIMITE HORARIO Y SOBRE TODO CON LA REACTIVA, yo ya cai en eso mismo, solo decirte que los primeros meses me colaron la factura de 1.500.000 de antiguas pesetas, asi que date cuenta el cabreo, fui a sevillana y reclame, pero para nada, solo te decian lo que habia, pero que en su momento cuando me informe, el señor de turno que me atendio, solo me dio un papel con la informacion mas basica, es decir, para pillar a los incautos, por que va por modulos de luz contratada, asi que mucho OJO con este tema.

un saludo

Pozos para agua, sondeos, perforaciones, intalación de bombas

maxcasan2 (6 mensajes) » Fecha: 03/12/2009 15:54

Localización de acuíferos por métodos de geofísica y reconocimiento geológico.

Perforaciones, sondeos, aforos, instalación de bombas.

Pozos para geotermia, bombas de calor.

Pozos para chalets, terrenos agrícolas, piscinas, urbanizaciones...

Legalización de pozos y tramitación de permisos.

visite: www.aguelsubsuelo.com Tel 667671537

Soy novato en todo...saludos...sistema extraccion agua de pozo.

guillermoa (1 mensaje) » Fecha: 10/01/2010 15:12

Tengo un pozo de 75 metros y el nivel de agua esta a 50 metros (el pocero dijo, que con buen caudal). Esta entubado en hierro (o acero, que no se bien), de 20 cm de diametro.

Quiero poner un sistema para abastecer a una casa de 8 de familia y un pequeño huerto familiar.

La corriente contratada es de 5,5 Kw.

¿Alguien podria recomendarme una instalación apropiada y algun proveedor fiable?

Por si interesa, es en la zona de Cuenca.

Gracias anticipadas.

Para guillermoa

fbrugarolas (48 mensajes) » Fecha: 21/01/2010 14:32

Hola Guillermoa:

Yo te puedo recomendar un sistema como un proveedor para la instalación.

Si quieres ponte en contacto conmigo y hablamos.

Mi mail es fbrugarolas@gmail.com

Saludos cordiales

SONDEO DE 160mm.

TOMAS EDISON (1 mensaje) » Fecha: 26/01/2010 18:03

HOLA A TODOS SOY NUEVO EN ESTE FORO Y QUERIA PREGUNTAROS SI SABEIS ALGO DE QUE DEBO HACER CON UN POZO DE SONDEO DE 160mm. QUE ME HICIERON HACE 10 DIAS, Y AYER AL METER LA BOMBA DE 2HP, SACO EL AGUA DE LA POZADA Y DESPUES SE QUEDO SIN AGUA COMPLETAMENTE, COMO QUE MI POZO NO MANA NADA,

DESPUES DE HACER DIFERENTES PRUEBAS Y PENSAR QUE LA BOMBA ERA MUY GRANDE, LA HE PUESTO EN MARCHA CON UNA LLAVE ARRIBA PARA CERRAR EL PASO Y QUE SALGA MENOS AGUA, PERO ASI HOY A DURADO UN POCO MAS, PERO ESQUE NO SE OYE DE CAER AGUA EN EL POZO, ES COMO SI SE HUBIERAN TAPONADO LAS RAJAS QUE HICIERON A LOS TUBOS, ADEMAS QUE DE 45M QUE LE HICIERON HOY SE QUEDA CON 37. ME HA DICHO EL POCERO QUE PUEDEN LIMPIARLO CON LAS VARILLAS QUE METEN CON AIRE, PERO CON ESO NO CREO QUE SE LIMPIEN LAS RAJAS DEL TUBO, Y ASI NO PUEDEN ENTRAR EL AGUA, ESTOY HECHO UN LIO Y NO SE QUE HACER, ME PARECE QUE LE HICIERON POCAS RAJAS A LOS TUBOS DEL SONDEO.

explicate

opitazer (11 mensajes) » Fecha: 14/02/2010 13:34

hola, pues dices que el pozo es de 160 metros de profundidad?, y no tenian que a ver hecho rajas, sino agujeros en el tubo, aunque fuese entrado algo de tierra, siempre puedes limpiarlo como te dice el pocero, pero las rajas, si no son muy gruesas, te dan problemas, como ya esta viendo, el mio las tiene en agujeros y va muy bien, no eh tenido problemas.

lo que te puedo contar por experiencia, es que yo eh tenido que hacer otro pozo, pues el primero que tenia, a la semana de estar sacando agua, y como esta zona las tierras se mueven a esas profundidad, me partieron el pozo por la mitad y suerte que pude sacar la bomba y el motor, por que a otros muchos, han tenido que dejarla enterrada, ufff 30000 € enterrados, vaya gracia, là suerte que tube es que eso paso a la semana y el pocero me aseguro que si pasaba algo, el volvia hacerme otro sin coste, por eso te digo que midas la profundidad y y a ver si no esta partido.

un saludo

kikiriko (9 mensajes) » Fecha: 23/07/2010 12:08

hola jc!!!

mira llo soi fontanero y te puedo esegurar que mas economico y mas sencillo es una bomba sumergible!!! contactas con una empresa de fontaneria le das los datos de profundidad distancia y altura y ya ellos te instalan la adecuada!!! yo la puse en mi casa y estoy encantado y aqui por galicia en las viviendas unifamiliares es lo que mas se utiliza!

kikiriko (9 mensajes) » Fecha: 23/07/2010 12:08

hola jc!!!

mira llo soi fontanero y te puedo esegurar que mas economico y mas sencillo es una bomba sumergible!!! contactas con una empresa de fontaneria le das los datos de profundidad distancia y altura y ya ellos te instalan la adecuada!!! yo la puse en mi casa y estoy encantado y aqui por galicia en las viviendas unifamiliares es lo que mas se utiliza!

frany (1 mensaje) » Fecha: 26/07/2010 17:20

tengo un pozo de 99m profundidad y el nivel sube a los 67 necesito 18000l diarios quiero sacarla con enegia solar creeis que es posible que me haria falta de bomba,potencia de placas gracias

HIDRAJC (1 mensaje) » Fecha: 13/10/2010 19:45

Hola a todos soy nuevo en este foro

Deciros que tengo 25 años de experiencia en electro-hidráulica (bombas sumergibles, verticales, y de todo tipo) montaje de instalaciones hidráulicas y eléctricas, y sus reparaciones.

Estoy leyendo vuestras dudas y RESPUESTAS, de verdad hay algunas que son aberrantes.

Podéis mandarme un correo a jlcgt@telefonica.net e intentaré daros solución.

Un saludo

Ir a página [siguiente] [última]  Saltar a página: de 2

Repsol 2014 con redireccion para clics

El boletín de Agroinformación, en su correo

Acepto la totalidad de condiciones del Aviso Legal

Darme de alta Darme de baja

Archivo de noticias

Ir al día
<diciembre de 2014>
lunmarmiéjueviesábdom
24252627282930
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930311234

Contacte con nosotros

Logotipo Pie Agroinformacion

© 2014 Agroinformación | Aviso legal | Politica de privacidad | Marketing y publicidad: 99centavos.es | Contacto