31 de Julio de 2014

Foro Agroinformacion.com >>

Línea de puntos en el foro de agroinformacion, foro de agricultura, ganadería...

Inicio » Maquinaria » || Responder

un foro para los pequeños agricultores y ganaderos de pequeña maquinaria. (No se contabilizan sus mensajes) » Fecha: 19/06/2006 13:28

solo leo contenidos foreros de grandes tractores, grandes maquinas, pero en cuanto alguien saca un foro de la pequeña maquinaria , se queda en el vacio, nadie responde,

y es que tambien hay trabajadores del campo, que por situacion geografica, nos tenemos que arreglar con maquinaria de tipo medio o pequeño para nuestras lavores, no sin mirar de reojo a esos gigantes de tantos cv. y esas gigantes empacadoras , rotos, etc etec, pero bueno si nuestros medios al final justifican el producto pues vienbenidos son , estan y se quedan,

asi que un voto por la tambien pequeña maquinaria, que hace mucho a pesar de que tan poco se hable de ella en este foro.

un saludo a todos .

santander.

Me edentifico con tu opinio.

Cacereño (No se contabilizan sus mensajes) » Fecha: 21/06/2006 20:03

Hola, estoy totalmente deacuerdo con tigo. En este tipo de foro parece que sobramos los que tenemos maquimaria de menos de 60 Cv.

Un saludo y animo

peladora de cascara

oncho (No se contabilizan sus mensajes) » Fecha: 30/08/2006 14:46

alquien trabaja con alguna clase de peladora en un tractor de unos 35cv, (pasquali, Bjr, Agria) y como van de fuerza y como pelan las maquinas. Un saludo

para ancho

aguicultor-pages (No se contabilizan sus mensajes) » Fecha: 11/09/2006 12:08

Supongo que hablas de maquinas de pelar almendras.

para una peladora de un cuerpo el Lanz de 28 cv podia, pero con la de dos cuerpos la enganchamos una vez, empezo a sacar el tractor umo negro y un poco mas no lo paramos no podiamos ni parar la toma defuerza suerte que pisando el embrage se desconectava la toma de fuerza si no aun estaria sacando umo.

Pues eso, hace falta unos 20 cv por cuerpo.

precios

oncho (No se contabilizan sus mensajes) » Fecha: 11/09/2006 20:32

y sabeis mas o menos como andaran de precio, tanto nuevas como de segunda mano, tanto de un cuerpo como de dos. Un saludo y gracias

new holland (No se contabilizan sus mensajes) » Fecha: 11/09/2006 21:02

pues yo compre una hace 3 o 4 años nueva y me costo 130.000 pts de toma de tractor. va de cojones pela 1000k en 3-4 horas, y el tractor a 1300 rpm

¿a que te refieres con lo cuerpos? ¿a el conducto por donde pasa la almendra y se pela? si es asi la mia es de uno.

saludos

para new holland

oncho (No se contabilizan sus mensajes) » Fecha: 12/09/2006 15:11

pero que tractor tienes tu yo tengo un tractor de 36cv no se como andara de fuerza con una maquina de esas. Un saludo

agricultor -pages (No se contabilizan sus mensajes) » Fecha: 12/09/2006 15:45

Si me refiero al conducto donde pasan las almendras

Yo con un tractor de 36 cv compraria de un cuerpo con dos ira un poco apurado, pero si te compras de dos tampoco pasa nada si no puede cierras uno cuando no pueda y trabajara solo uno.

Yo me hice un remolque acoplando dos maquinas simples i una doble, recojo las almendras con un vibrador que lleva dos peladoras, cuando esta lleno la tova del vibrador vacio las almendras encima de la tolva del remolque, las almendras pasan por las 4 maquinas y con un bisenfin las lleva a la parte de adelante del remolque, para vaciar el remolque tengo un bisenfin al medio del remolque como las cubas de pienso y caen las almendras en una cinta transportadora donde las apila en el almacen. Luego cuando tengo un camion ( el año que hay cosecha, muchos no hay por culpa de las heladas) las cargo con la pala del tractor al camion. No tocamos ni una almendra con la pala de mano. De pequeño me habia hecho unos artones mover almendras que cuando lo pienso aun me duele la espalda

Si pudiera poner alguna foto la pondria, pero no se como se ponen

Un saludo

new holland (No se contabilizan sus mensajes) » Fecha: 12/09/2006 15:53

pues es el NH tn65f de 65 cv.

tractores

socoveño (16 mensajes) » Fecha: 02/10/2006 14:53

que tractores me aconsejariais entre 50 y 60cv y mas o menos de precios, quiero una cosa economica, lo quiero solo para labrar unas pocas oliveras y unos almendros, pero no muchos. Gracias y un saludo

socoveño

feroses1 (6 mensajes) » Fecha: 13/10/2006 17:12

yo estuve mirando y tengo entre-ojo al kioti, para pequeños y esporadiocs trabajos a mi me va sobrao, me imagino que no sera nada comparado con los caros y robustos tractores europeos, pero para el trabajo que le voy a mandar a mi me va sobrao, entre 50 y 60 cv. con cabina etc etc, anda sobre los 24.000€ ,

luego me gusto tambien el nh. de 60 cv. anda muy bien de precio, eso si , todos los que he mirado ha sido con cabina y de ahi para arriva.

same

socoveño (16 mensajes) » Fecha: 16/10/2006 21:02

yo he visto el same argos de 55cv y sin cabina y con lo de serie me han dicho que 3.300.000ptas iva incluido ya puesto en casa, sin yo apretarle nada, pero no se si sera buen precio o no y hasta donde prodre apretarle. Como lo veis vosotros, Darme buestras opiniones.

Muchas gracias y un saludo

pequeño tractor

emoitinho (1 mensaje) » Fecha: 18/10/2006 2:49

voy a comprarme un pequeño tractor, de unos 20 CV, para una finca pequeña en Mallorca que tiene naranjos y olivos; el terreno es llano y algo pedregoso; las marcas que he barajado son Pasquali y Kubota porque son las que he encontrado más cerca de la finca. ¿Me podrías hablar de ventajas e inconvenientes de cada uno? También de precios. Gracias

emoitinho

feroses1 (6 mensajes) » Fecha: 20/10/2006 10:13

en tractoes de esos cv. tienes vastantes opciones , si vas por uno de segunda mano, incluso en muy buenos estados, lo que ocurre que casi siempre se encuentras muy antiguos, salvo que sepas de algun chollo, los pequeños suelen estar muy corridos, eso si tambien muy caros dependiendo de los modelos sobre todo si modernos.

yo por conocimiento te diria pasquali, estetica y dureza, desconozco los kubota, aunque si tienen buena reputacion, y hay mas marcas , lander, bertolini, pide presupuesto a todos , de motor creo que esten todos muy aparejos, y si tienes opcion en alguna de las marcas conocidas de por un poco mas de dinero cojer mas cv. no lo pienses, nunca se save.

personalmente, elegiria por este orden:

precio, servicio y estetica., ,

Para Emoithiho

jam (4 mensajes) » Fecha: 20/10/2006 15:47

No se si te puede servir como referencia para tu caso, pero yo este verano he comprado un Lander 730 DT de 30 CV por 3000 eurillos. Esta realmente muy bien, me pasaron la ITV sin defectos y me dan seis meses de garantia.

Los Lander 736 de 40 CV los tenían a 4000 Euros.

No se si estas cifras te pueden ayudar en algo.

Por cierto, hay alguien que me pueda ayudar en conseguir el manual de instrucciones y mantenimiento del Lander 730 DT????????? Por favor.

He llamado varias veces a LANDER INTERNACIONAL, S.A. de Zaragoza y me dicen que si, "que lo tienen que buscar y lo mandan ............... tal y pascual", pero aqui no llega.

Si alquien puede echarme una mano "con el manual" se lo agradecería mucho.

Saludos a todos los peques.

feroses1 (6 mensajes) » Fecha: 20/10/2006 16:53

hablemos de los inventos que hemos realizado o aperos que tenemos para nuestros pequeños juguetes,

yo dispongo de una miniroto que hace unos bolos de 90 por 70 aproxim. sin despeinarse, en parado y cebando traga hierba como una descosida y en movimiento igual, el problema es que es una pasquali de 25, y si tengo que retener el peso me puedo ir, .......

feroses1 (6 mensajes) » Fecha: 20/10/2006 16:53

hablemos de los inventos que hemos realizado o aperos que tenemos para nuestros pequeños juguetes,

yo dispongo de una miniroto que hace unos bolos de 90 por 70 aproxim. sin despeinarse, en parado y cebando traga hierba como una descosida y en movimiento igual, el problema es que es una pasquali de 25, y si tengo que retener el peso me puedo ir, .......

Motor Agricola Sierra S.L. (14 mensajes) » Fecha: 25/10/2006 17:20

Somos concesionario de maquinaria agricola y tractores Antonio Carraro, Carraro, Lander y Pasquali. Si podemos ayudaros en algo.www.motoragricolasierra.com

Repsol 2014 con redireccion para clics

El boletín de Agroinformación, en su correo

Acepto las condiciones legales

Darme de alta Darme de baja

Archivo de noticias

Ir al día
<julio de 2014>
lunmarmiéjueviesábdom
30123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123
45678910

Contacte con nosotros

Logotipo Pie Agroinformacion

© 2012 Agroinformación | Aviso legal | Politica de privacidad | Diseño web: indicecomunicacion.com | Programación: principiocreativo.com | Contacto