NewHolland otoño 2014 foro

26 de Octubre de 2014

Foro Agroinformacion.com >>

Línea de puntos en el foro de agroinformacion, foro de agricultura, ganadería...

Inicio » Cultivos Leñosos » CULTIVOS INTENSIVOS DE ALMENDROS || Responder

CULTIVOS INTENSIVOS DE ALMENDROS

RAFAEL FIDALGO (No se contabilizan sus mensajes) » Fecha: 31/08/2006 12:40

TENGO UNA FINCA EN LA PROVINCIA DE HUELVA. EL PH ES ACIDO.POCAS HELADAS, BUEN CLIMA Y ABUNDANTE AGUA. DADA LA EVOLUCION QUE ES PREVISIBLE PARA LOS CITRICOS ESTOY ESTUDIANDO LA POSIBILIDAD DE HACER ALMENDROS EN MARCO INTENSIVO (6X5) EN RIEGO POR GOTEO.QUERRIA EMPEZAR CON UNAS 20 HECTAREAS PUES LE VEO AL CULTIVO MUCHAS VENTAJAS.

ESTOY VIENDO LA POSIBILIDAD DE PONER ANTOÑETA O MARTA POR EVITAR LA POLINIZACION CRUZADA (AL SER VARIEDADES AUTOPOLINIZABLES) QUERRIA SABER SI ALGUIEN TIENE CONOCIMIENTOS QUE ME PUEDA APORTAR ALGO ANTES DE LANZARME A ESTE PROYECTO. POR OTRA PARTE LOS ESTUDIOS DE VIABILIDAD ECONOMICA QUE HE REALIZADO SON MUY SUBJETIVOS. SI ALGUIEN DISPUSIERA DE UN ESTUDIO QUE PUEDA SER REAL, SE LO AGRADECERIA.

MUY AGRADECIDO POR TODO

SALUDOS

a Rafael Fidalgo

Benito Valcarce (No se contabilizan sus mensajes) » Fecha: 05/09/2006 23:10

Mira bien lo que vas a hacer.¿Conoces el cultivo de los almendros modernos? -Cada variedad es distinta en su proceso,poda,plagas,etc.

Una cosa es lo que ven los vendedores de planta y el asesoramiento que facilitan basado en ciertos estudios puntuales y otra cosa es la realidad del funcionamiento de la plantación. Unos tienen que vender la moto pero después quien la compra es el que tiene que apechugar con los posibles fallos. No quiero desanimarte en tu proyecto pero no te creas todo lo que te digan los técnicos y vendedores al respecto que aunque no mientan,se basan en experimentos puntuales de laboratorio y campo preparado para ello.