NewHolland otoño 2014 foro

26 de Octubre de 2014

Foro Agroinformacion.com >>

Línea de puntos en el foro de agroinformacion, foro de agricultura, ganadería...

Inicio » Cultivos Leñosos » CULTIVOS INTENSIVOS DE ALMENDROS || Responder

CULTIVOS INTENSIVOS DE ALMENDROS

RAFAEL FIDALGO (No se contabilizan sus mensajes) » Fecha: 31/08/2006 12:40

TENGO UNA FINCA EN LA PROVINCIA DE HUELVA. EL PH ES ACIDO.POCAS HELADAS, BUEN CLIMA Y ABUNDANTE AGUA. DADA LA EVOLUCION QUE ES PREVISIBLE PARA LOS CITRICOS ESTOY ESTUDIANDO LA POSIBILIDAD DE HACER ALMENDROS EN MARCO INTENSIVO (6X5) EN RIEGO POR GOTEO.QUERRIA EMPEZAR CON UNAS 20 HECTAREAS PUES LE VEO AL CULTIVO MUCHAS VENTAJAS.

ESTOY VIENDO LA POSIBILIDAD DE PONER ANTOÑETA O MARTA POR EVITAR LA POLINIZACION CRUZADA (AL SER VARIEDADES AUTOPOLINIZABLES) QUERRIA SABER SI ALGUIEN TIENE CONOCIMIENTOS QUE ME PUEDA APORTAR ALGO ANTES DE LANZARME A ESTE PROYECTO. POR OTRA PARTE LOS ESTUDIOS DE VIABILIDAD ECONOMICA QUE HE REALIZADO SON MUY SUBJETIVOS. SI ALGUIEN DISPUSIERA DE UN ESTUDIO QUE PUEDA SER REAL, SE LO AGRADECERIA.

MUY AGRADECIDO POR TODO

SALUDOS

a Rafael Fidalgo

Benito Valcarce (No se contabilizan sus mensajes) » Fecha: 05/09/2006 23:10

Mira bien lo que vas a hacer.¿Conoces el cultivo de los almendros modernos? -Cada variedad es distinta en su proceso,poda,plagas,etc.

Una cosa es lo que ven los vendedores de planta y el asesoramiento que facilitan basado en ciertos estudios puntuales y otra cosa es la realidad del funcionamiento de la plantación. Unos tienen que vender la moto pero después quien la compra es el que tiene que apechugar con los posibles fallos. No quiero desanimarte en tu proyecto pero no te creas todo lo que te digan los técnicos y vendedores al respecto que aunque no mientan,se basan en experimentos puntuales de laboratorio y campo preparado para ello.

Por otra parte están los precios oficiales de mercado :el año pasado se pagó en estas fechas la común a seis euros y este año a unas seiscientas pesetas.Justo para los gastos. Un saludo

a benito valcarce

rafael fidalgo (No se contabilizan sus mensajes) » Fecha: 06/09/2006 20:09

Muy agradecido Benito. Por cierto tu apellido (Valcarce) es mi cuarto apellido. De que zonas eres?

La verdad es que estoy buscando alternativas pues dispongo de una concesion de 400.000m.c. al año y aun solo tengo 20 de naranjos, que consumen una media de 100.000 m.c. sin embargo continuar con citricos dada la evolucion del mercado me parece arriesgado y otros cultivos con abundante mano de obra me da un poco de miedo.

tienes experiencias con almendros? la verdad es que investigando en los precios de mercado he visto desde quien dice que han pagado 9€ kg a quien dice 0,70€ kg, y haciendo un supuesto con las distintas variables, a precios altos me da gran rentabilidad y sin embargo a precios bajos muy pocas para la inversion requerida.

sin embargo el almendro, si los mercados se comportaran bien para mi tiene muchas ventajas, mecanizacion, fruto poco perecedero, autopolinizacion (las variedades a.p.),adaptabilidad,...requerimientos hidricos variables,....

a parte me parece un arbol precioso, con lo que el entorno no se lo carga, como otros cultivos de invernadero por ejemplo, que he estado estudiando.

de cualquier forma,me gustaria encontrar gente con experiencia para compartir inquietudes. mi email por si lo quieres utilizar es

rfidalgor@infomed.es

un saludo

new holland (No se contabilizan sus mensajes) » Fecha: 06/09/2006 23:00

hola, pues yo aora estoy cogiendo almendra, y ayer en 30 arboles de secano cogimos 1500 k de almendra, de marcona y de mayo el almendro es un arbol que requiere tierras frescas y ricas, con un marco de plantacion ancho, minimo 9 m (hablo de secano),vamos a coger mas en esos 30 arboles que estan en unas tierras excelentes que en 900 arboles restantes que son una mierda no vamos a cojer ni 2000 k, aunque ay una variedad que se adapta muy bien a las tierras pobres y malas, la guara, te lo digo porque esos estaban bien

un saludo

mas sobre almendros

Benito Valcarce (No se contabilizan sus mensajes) » Fecha: 07/09/2006 21:48

Si; tengo experiencia con almendros.Por eso te he apuntado solapadamente que no es exacto el asesoramiento de vendedores,técnicos,y lo que es un error imperdonable es basarte en algún tratado literario sobre el cultivo del almendro.

Cada variedad,sobretodo de las nuevas obtenidas con cruces e híbridas,tiene su tratamiento.En cuanto al riego,hay mucho mucho que hablar de ese asunto y lo digo con todo conocimiento y experiencias en la variedad GUARA de la que nos habla otro comunicante.A este comunicante(New holand) le digo desde aquí que hay que ser mas claro y preciso cuando se da una información que puede redundar en muchísimos lectores interesados.Por ejemplo: cincuenta kilos por árbol ¿con pellejo?¿Despellejada? Ya suponemos que descascarillada no será. -Edad de los árboles.- vareo,golpeo,vibración. Precio de cogida y depellejado. y el almendro,siempre se ha plantado en tierras que no han servido para gran cosa,similar al olivo,"El almendro valoriza la piedra"es el ancestral dicho multinacional (Claro que para menos sirve la arenilla y arena y ya estamos viendo las fresas en los últimos cuarenta años en el sur

Respecto a los precios del producto,no tienes porqué hacer caso a nadie.La almendra se cotiza diariamente en bolsa y la organizacion agraria a la que tendrás forzosamente que pertenecer para comercializar tu producto y percibir subvenciones te informa puntualmente marcando un número de teléfono.Los precios actuales son los que apunté el otro día:alrededor de 600 pt.la comuna. El año pasado en estas fechas a 5,82 €. Nunca se sabe como va a resultar el mercado. Ha habido años que no se han vendido por el bajo precio guardándo la cosecha para vender el año siguiente y al año siguiente tener que vender todavía a mas bajo precio.

Te envío E-mail

Pues sí,soy oriundo de un pueblo cerca de León

mas informacion

new holland (No se contabilizan sus mensajes) » Fecha: 07/09/2006 22:18

bueno, perdonad como escribi el otro dia, pero esque me estaban esperando. pues esos 30 arboles tienen 35 años aprox son marcona y desmayo, y estan puestos en unas tierras profundas y pedregosas (aunque muy buenas) hace unos años injertamos unos 100 arboles de guara y estan dando muy buenos resultados, a pesar de la tierra en la que estan, pues en esas tengo de todas clases y no funciona ninguna, hay de todas las edades, marcos de plantacion, variedades (al año que viene tos con el cuello cortao y guara, jeje)

por supuesto te hablo de kilos con cascara

almendros

rafael fidalgo (No se contabilizan sus mensajes) » Fecha: 08/09/2006 10:50

ESTIMADOS AMIGOS, VUELVO A REITERAR MIS AGRADECIMIENTOS POR VUESTRA INFORMACION, PUES PARA TGOMAR LA DECISION MENOS MALA, CUANTO MAS INFORMACION DISPONGA, MEJOR.

LA VERDAD ES QUE EN LA ZONA MIA LO QUE PITAN SON LOS CITRICOS, SIN EMBARGO, LA PLANTACION DE CITRICOS VEO QUE SE HA INCREMENTADO MUCHISIMO Y EN LOS PROXIMOS AÑOS VAN A SALIR AL MERCADO MILES Y MILES DE HECTAREAS EN PRODUCCION, LOS PRECIOS DE LA FRUTA VIENEN BAJANDO CONTINUAMENTE Y CREO QUE LA RENTABILIDAD QUE VA A APORTAR PARA EL FUTURO NO VA A JUSTIFICAR SU INVERSION, POR ELLO QUERRIA DIVERSIFICAR.

HABIA PENSADO EN EL ALMENDRO O EL OLIVO COMO POSIBILIDAD PARA RENTABILIZAR ESTAS TIERRAS. EL ALMENDRO, PARA MI TENIA LA VENTAJA DE QUE ES UN ARBOL QUE SE ADAPTA BIEN,QUE EL FRUTO SE PUEDE RECOGER DE FORMA MECANIZADA,QUE EL FRUTO ES POCO PERECEDERO CON LO CUAL SE PUEDE ALMACENAR.SI A TODO ESTO AÑADIMOS QUE MEDIANTE EL RIEGO POR GOTEO SE PUEDE APORTAR AL ARBOL MAS NUTRIENTES Y FORZAR SU PRODUCCIÓN E INTENSIFICAR SU MARCO DE PLANTACIÓN, PIENSO QUE PUEDA SER MAS RENTABLE,AL PRODUCIR MAS KILOGRAMOS POR HECTAREA.

POR OTRA PARTE, LOS FRUTOS SECOS, ENTRE ELLOS LA ALMENDRA, ESTAN TENIENDO MUY BUENA PRENSA POR LAS CUALIDADES QUE TIENE PARA LA SALUD, Y PARA LA PRODUCCIÓN DE LECHES MATERNIZADAS,...CON LO CUAL DEBERIA AUMENTAR LA DEMANDA.

DE CUALQUIER MANERA, TODO ESTOS SON HIPOTESIS QUE ME PLANTEO PREVIAS A TOMAR LA DETERMINACION DE PLANTAR UNA U OTRA COSA. AGRICULTORES DE OLIVAR ENCUENTRO MUCHOS EN LA RED, PERO DE ALMENDRO MUY POCOS, POR ELLO ME DIRIJO A VOSOSTROS Y DE ESA MANERA VOY ULTIMANDO MIS VALORACIONES.

NECESITARIA SABER EN UNA PLANTACION INTENSIVA DE 5X6 Ó 6X7 (330 Ó 235 ARBOLES APROX. RESPECT) QUE PRODUCCION PODRIA DAR BUSCANDO VARIEDADES AUTOPOLINIZABLES Y MEDIANTE FERTIRRIGACION Y RIEGOS DE 3000,4000,....METROS CUBICOS /HA/AÑO

NECESITARIA SABER EL TIEMPO APROXIMADO DE ENTGRADA EN PRODUCCION Y TIEMPO QUE REQUIERE PARA PRODUCCION MAXIMA

NECESITARIA SABER PRECIO DE PLANTONES Y CARACTERISTICAS MAS IMPORTANTES DE CADA UNO DE LOS PATRONES POSIBLES

NECESITARIA SABER COMO FUNCIONA LA SUBVENCION PARA LA ALMENDRA Y CUANTA ES

EN DEFINITIVA NECESITARIA CONOCER TODOS LOS DATOS POSIBLES Y LOGICAMENTE TAMBIEN LOS POSIBLES TRATAMIENTOS FITOSANITARIOS QUE POR REGLA GENERAL SON NECESARIOS EN UNA CAMPAÑA NORMAL (EN CITRICOS EN PLENA CAMPAÑA CASI TRATAMIENTO CADA 15 DIAS)

OS AGRADEZCO VUESTRA ATENCION Y DISCULPAR MI INSISTENCIA E IGNORANCIA, OS INVITO DE NUEVO EL QUE QUIERA A COMUNICARSE A TRAVES DE EMAIL QUE QUIZA SEA MAS AGIL.

rfidalgor@infomed.es

SALUDOS

almendros

rafael fidalgo (2 mensajes) » Fecha: 18/09/2006 18:14

sigo interesado en estudiar todo acerca del almendro.

alguien tiene experiencia en almendros en regimen de riego intensivo?? que libros o articulos me aconsejais para ponerme al dia?

new holland (177 mensajes) » Fecha: 18/09/2006 20:41

NECESITARIA SABER EN UNA PLANTACION INTENSIVA DE 5X6 Ó 6X7 (330 Ó 235 ARBOLES APROX. RESPECT) QUE PRODUCCION PODRIA DAR BUSCANDO VARIEDADES AUTOPOLINIZABLES Y MEDIANTE FERTIRRIGACION Y RIEGOS DE 3000,4000,....METROS CUBICOS /HA/AÑO

plantacion intensiva, bueno pues requiere mucho mimo(agua mas de 3000 l/ha, abonos y el control de los plagas al maximo) si estan en esas condiciones y en una buena tierra los puedes poner a 6x6 puedes poner desmallo con marcona, una hila de una y otra de la otra por lo del polen, guara funciona muy bien sola y es la que mas se paga. aunque ten en cuenta de que esas variedades funcionen bien aqui (murcia) no quiere decir k vallan a ir bien en otro lugar. pregunta a los vecinos de la zona que variedad va mejor. en cuanto a las producciones, pues si se te hacen unos buenos arboles puedes cojer de 2000 a 4000 k/ha, esto en el mejor de los casos.hay casos que no se llega a 200 k/ha, esto en secano y en terrenos pedregosos a 8x8, pero no es tu caso

NECESITARIA SABER EL TIEMPO APROXIMADO DE ENTGRADA EN PRODUCCION Y TIEMPO QUE REQUIERE PARA PRODUCCION MAXIMA

pues a los 3 años de ser plantados comienzan a hechar alguna almendra, pero no es hasta los 7-8 años cuando ya se alcanzan altas producciones a partir de aqui si los sabes podar bien y van bien en el terreno tendras una hermosura de arboles

NECESITARIA SABER PRECIO DE PLANTONES Y CARACTERISTICAS MAS IMPORTANTES DE CADA UNO DE LOS PATRONES POSIBLES

pues valen 3- 4 euros cada arbol en los patrones estoy verde, yo siempre los e comprado sobre almendras amargas

NECESITARIA SABER COMO FUNCIONA LA SUBVENCION PARA LA ALMENDRA Y CUANTA ES

pues tienes que hacerte socio de una cooperativa de almendra, yo estoy en mañan, alli preguntas y te informas, ahra tienes que hacer un papeleo de la ostia, planos, papeles, certificados, puff no quiero acordarme. lo cuantia esta sobre 200 250 €/ha. merece la pena

EN DEFINITIVA NECESITARIA CONOCER TODOS LOS DATOS POSIBLES Y LOGICAMENTE TAMBIEN LOS POSIBLES TRATAMIENTOS FITOSANITARIOS QUE POR REGLA GENERAL SON NECESARIOS EN UNA CAMPAÑA NORMAL (EN CITRICOS EN PLENA CAMPAÑA CASI TRATAMIENTO CADA 15 DIAS)

pues yo nunca e sulfatado mas de 4 eces al año. aora mismo no se como se llama el producto, ero vas a donde lo venden y te pueden informar. esto es variable hay años que hay mas bixos que otros, es cuestion de ir observando el arbol, y si tiene sospechas pues ya sabes. algo muy importante para mi es el laboreo. cada vez que llueva, a labrar

almendros

rafael fidalgo (2 mensajes) » Fecha: 19/09/2006 9:00

gracias new holland. tu experiencia me resulta muy interesante

perspectiva del almendro

rafafebrero (1 mensaje) » Fecha: 26/09/2006 14:36

que perspectiva de futuro le veis al cultivo del almendro?

pensais que pueda seguir siendo un cultivo rentable y una buena alternativa para los proximos años?

saludos

new holland (177 mensajes) » Fecha: 26/09/2006 20:52

pues no se, pero estos años estan subiendo los precios. si tienes un paraguas y unas buenas tierras yo creo k si son rentables pues requieren pocos cuidados, labrar, sulfatar, podar y coger la almendrasi tienes una buena maquina no se te hace pesado.

TUTORES Y PROTECTORES

rafafidalgo (4 mensajes) » Fecha: 18/10/2006 13:28

ESTIMADOS AMIGOS. VOY A PONER 25 HAS DE ALMENDROS VARIEDAD ANTOÑETA EN MARCO 6X5 SOBRE PEQUEÑOS CABALLONES PARA RIEGO. SIN EMBARGO ME HAN RECOMENDADO PONER TUTORES Y PROTECTORES. ¿ES INDISPENSABLE? A DEMAS DEL PRODUCTO EN SI, ENCARECE LA TAREA DE LA PLANTACION. SABEIS CUANTOS PLNATONES PODRIA PONER CADA PEON EN UN DIA? TENGO QUE HACER CALCULOS DE PEONADAS.

Los famosos almendros (Marta y Antoñeta)

Mnolo (16 mensajes) » Fecha: 21/10/2006 20:30

Hola Rafael. He leido tu articulo sobre la idea que tienes de plantar almedros en

tu finca , y la verdad es que no vas descaminado, aunque algunos lo vean como

vender la moto. Yo tengo un vivero de frutales y en los dos ultimos años no damos

abasto a injertar almendros, y cerezos, cada año falta planta, y no solo te ablo de los nacionales poque los franceses les vendemos de lo lindo,

ESTAS DOS VARIEDADES EN CONCRETO QUE SON MUY TARDIAS AUTOPOLINIZNTES

Y DE UN RENDIMIENTO SUPERIOR AL RESTO DE SU ESPECIE.AQUÍ EN LA ZONA DE

JAEN Y GRANADA ESTÁN TRIUNFANDO COMO LA COCA-COLA YÓ PERSONALMENTE

NO HÉ TENIDO MÁS QUE FELICITACIONES DE TODOS A LOS QUE SE LOS HÉ RECOMENDADO. NO ES UNA PLANTA ESCESIVAMENTE DURA COMO LA(GUARA) PERO SI LA TIERRA NO ES MUY MALA Y ALGO DE RIEGO TIENES EL EXITO ASEGURADO,

Y EL VALOR DE MERCADO, LE PASA COMO AL ORO NO SUBE MUCHO DE UN AÑO PARA OTRO PERO EL VALOR LO MANTIENE Y CON POCO ESFUERZO. ASI QUE TE ANIMO EN TU EMPEÑO, Y AUNQUE TE SUENE PROPAGANDISTICO SI NO ENCUENTRAS PLANTA

EN CONDICIONES POR TU ZONA , LLAMAME POR TF. O ME PONES UN CORREO QUE

ESTE AÑO TODAVIA ME QUEDA. UN SALUDO MANOLO.670469065.

MNOLO

rafafidalgo (4 mensajes) » Fecha: 23/10/2006 17:59

GRACIAS, MANOLO. TIENES PLANTACIONES DE ALMENDROS EN RIEGO?. YO ANDO MUY ILUSIONADO CON LA PROXIMA PLANTACION. VOY A PONER 15 HAS DE ANTOÑETA Y 10 DE MARTA A MARQUILLA DE 6X5 Y CON LA DOSIS DE RIEGO QUE REQUIERA. LA VERDAD ES QUE EN MI CASO TENGO LA SUERTE DE DISPONER DE TODO EL AGUA QUE NECESITO. TENGO YA UNOS 20 HAS DE CITRICOS DE LA VARIEDAD NOVA Y DE MOMENTO ME HE PLANTADO A VER QUE PASA. QUERIA COMENZAR CON UN CULTIVO QUE FUERA MAS CONSERVADOR PERO RENTABLE. Y PARA MI QUE NO VIVO SOLO DEL CAMPO (SOY MEDICO) PUEDE SER UNA BUENA ALTERNATIVA AL PODER GUARDAR LA ALMENDRA PARA CUANDO EL PRECIO SEA OPTIMO.

MI CORREO ELECTRONICO ES rfidalgor@infomed.es TE AGRADECERIA QUE ME ESCRIBIERAS,ME GUSTARIA HACER UNA ESPECIE DE FORO CON PERSONAS INTERESADAS EN EL ALMENDRO.

UN SALUDO

ASOCIACION DE PRODUCTORES DE ALMENDRAS

rfidalgor (6 mensajes) » Fecha: 07/11/2006 14:59

ESTOY PENSANDO EN ASOCIARME A UNA ORGANIZACION DE PRODUCTORES DE ALMENDRAS PARA PODER ACCEDER A LAS SUBVENCIONES Y POSTERIORMENTE PARA ENTREGAR LA ALMENDRA. HE CONTACTADO CON CRISOL, QUE TIENE UN PUNTO DE ENTREGA EN CARTAYA Y CON ALMENSUR, QUE TIENE PUNTO DE ENTREGA EN BONARES. ALGUIEN SABE DE ALGUNO MAS QUE TENGA PUNTO DE ENTREGA EN LA PROVINCIA DE HUELVA? POR OTRA PARTE CONOCEIS LOS PRECIOS QUE SE PAGAN EN LAS DISTINTAS COOPERATIVAS? E EL MISMO PRECIO O CAMBIA SEGUN LAS COOPERATIVAS?

SALUDOS A TODOS

plantaciones en huelva

vvvv (4 mensajes) » Fecha: 16/11/2006 18:06

Hola he leido que te has decidido a poner almendros en Huelva, eso es ir a contracorriente, pero quienes son los que triunfan?

Por las caracterisiticas climatológicas de la zona has de prestar mucha atención a las enfermedades de origen fungico (alta humedad, elevada temperatura)

informate primero de las resistencias a fusicocum, monilia, mancha ocre, etc,, de las variedades a poner. No es lo mismo el jaen que Huelva. Variedades como Ferragnes fracasaron en Huelva.

El IRTA a sacado cuatro nuevas variedades de almendro, de floración tardía, autoplinizantes, etc (vayra, marinda, tarraco y constanti), se que CRISOL tiene información de primera mano sobre esas variedades.

Saludos y enhorabuena p`r la decisión, En Sevilla con esos marcoa y sin falta de agua se están recogiendo más de 2000KG/grano por hectarea.

saludos.

gracias

rfidalgor (6 mensajes) » Fecha: 20/11/2006 14:03

efectivamente, aunque vaya en contracorriente, creo que con las variedades actuales es posible prevenir esos problemas. por otra parte, aunque estoy en huelva, la finca se situa no demasiado cerca de la costa y a una altura de unos 120 metros. por otra parte la plantacion la haremos con caballones (aunque de poca altura) y cuidando muy mucho las zonas de acumulacion de agua. a demás la finca drena bien. Aun asi tendremos mucho cuidado en la prevencion.

de cualquier manera muchas gracias por tu ánimo

Plantas de pistacho

Mnolo (16 mensajes) » Fecha: 25/11/2006 10:41

RAFAEL COMO TU BIEN DICES LOS FRUTOS SECOS ESTAN TOMANDO MUCHO AUGE Y

NO SIN MOTIVOS POR QUE COMO TE COMENTE EL OTRO DIA ESTE AÑO ESTAMOS BATIENDO TODOS LOS RECOR DE VENTA DE ALMENDROS, PERO LO QUE TE QUIERO DECIR ES QUE NO TE OLVIDES DE GUARDARTE UNAS HECTAREAS DE ESAS QUE QUIERES PONER DE ALMENDROS Y HACER UN PROLLECTO DE FUTURO CON LOS PICTACHOS QUE SABES QUE SOMOS EL SEGUNDO PAIS IMPORTADOR DE FRUTO DE PICTACHO DESPUES DE ALEMANIA Y EL PICTACHO EN NUESTRO TERRENO Y SOBRE TODO EN EL TUYO CON EL AGUA QUE TIENES, SE DA QUE ES UN PRIMOR Y EL PICTACHO VALE COMO EL ORO YO LLEVO CINCO AÑOS ESTUDIANDOLO A FONDO, ACINEDO CURSOS Y DEVORANDO TODO LO QUE SALE AL RESPECTO, MIRA SI CREO EN EL QUE YO TENGO UN PROGRAMA DE RADIO EN DIRECTO EN ONDA 0 Y UN DIA ME

LLAMO UN ALTO CARGO DE AGRICUTURA PREGUNTANDOME SI YO CREIA EN EL CULTIVO DEL PICTACHO COMO ALTERNATIVA AL OLIVAR AQUI EN LA ZONA DE JAEN

Y LE DIJE QUE A DIOS NO LO HE VISTO PERO LOS PISTACHOS CARGADOS HASTA LA BOLA SI Y A PARTIR DE HAI LOS PERIODICOS Y LOS MEDIOS SE HAN HECHO ECO DE ESTE CULTIVO TAN RENTABLE TAN BONITO Y TAN RARO SI BIEN ES VERDAD QUE NO ES TAN FACIL COMO EL ALMENDRO PERO UNA VEZ PUESTA LA FINCA EN PRODUC

CION NO HAY NADA EN EL CAMPO QUE SE LE PUEDA PARECER,ASI QUE SI TE ANIMAS

TU QUE TIENES LAS POSIBILIDADES YO TE PUEDO ASESORAR Y PROVEER DE LAS PLANTAS.UN SALUDO

new holland (177 mensajes) » Fecha: 25/11/2006 13:07

yo tambien estaria interesado en plantar una o dos ha de prueba, e visto que en mi zona se an puesto unos pocos, pero no han dado resultado supongo que sera porque no estan bien cuidados o porque realmente no van, no se. aqui no llueve mucho, unos 300 l al año, los suelos son calizos y bastante pedregososy con un 1% de mat organica, estas condiciones podrian valer para el pistacho o requiere tierras mas fuertes y menos pedregosas?, de las cuales tambien tengo.

existe algun tipo de suvencion, que marco se podria poner, donde se compran,donde se venden los pistachos, etc

irian a estr en secano, ¿tu crees que estas condiciones podrian valer?

Los pistachos son el futuro encuanto a los frutos seco

Mnolo (16 mensajes) » Fecha: 25/11/2006 17:11

NEW HOLLAND LOS PISTACHOS SE DAN EN CASI TODA ESPAÑA ESCEPTUANDO LA ESPAÑA HUMEDA POR UN TEMA LOGICO DE QUE SE TRATA DE UN FRUTO SECO AUNQUE EN VERANO SE ACONSEJA DAR DOS O TRES RIEGOS SEPARADOS EN EL TIEMPO PERO ABUNDANTES PARA OBTENER UNA COSECHA OPTIMA, TU PARA HACER TU PRUEBA DE UNA PAREJA LA PUEDES HACER EN EL PATIO DE CASA EN CUANTO A

TU FINCA LA DESCRIPCION QUE ME DAS YO DIRIA QUE ES IDEAL POR LO ALCALINO

Y POR LA PIEDRA SUELTA QUE HACE QUE EN VERANO LA TIERRA SEA MAS FRESCA Y

POR LA ACUMULACION DE LA HUMEDAD PROCEDENTE DEL ROCIO DE LA NOCHE .

MI EMAIL ES: santaanagardencenter@yaoo.es. MI tf. 670 46 90 65 UN SALUDO.

almendros en huelva

rfidalgor (6 mensajes) » Fecha: 29/11/2006 14:07

ME HAN COMENTADO QUE HAY UN PROYECTO EN MARCHA PARA PONER 12-14000 HECTAREAS DE ALMENDROS EN LAS MARISMAS DE HUELVA. ¿ALGUIEN SABE ALGO??

MNOLO

rfidalgor (6 mensajes) » Fecha: 29/11/2006 14:09

YA EN SU DIA ESTUVE ESTUDIANDO LA PLANTACION DE PISTACHOS,PEROMIS TIERRAS SON ACIDAS Y A DEMAS EXISTIAN MUCHOS PROBLEMAS CON LA POLIKNIZACION

FECHA LIMITE PARA LA PLANTACION

rfr (1 mensaje) » Fecha: 31/01/2007 16:45

ACTUALMENTE ESTOY HACIENDO MOVIMIENTO DE TIERRAS PARA PLANTAR LOS ALMENDROS. QUERIA HACERLO A FINAL DE FEBRERO O PRINCIPIO DE MARZO, PERO DADO COMO VA EL TEMA QUIZA SE POSTERGUE. HASTA CUANDO PENSAIS QUE PODEMKOS COMO LIMITE PLANTAR ESTOS ALMENDROS PARA QEU SE ACONDICIONEN BIEN ANTES DE QUE LLEGUEN LOS CALORES EXTREMOS? POR SUPUESTO ESTOY HABLANDO DE RIEGO PÑOR GOTEO.

SALUDOS

torcuato (4 mensajes) » Fecha: 01/02/2007 21:55

Hola Rafael, mi nombre es Torcuato de granada.

Te quiero aconsejar tanto como profesional, (ya que me dedico desde hace mas de 20 años a mantener y cuidar almendros) y, por supuesto, como aficionado, ya que tambien poseo una finca de 12 hectareas de mi propiedad.

Primero, tengo que decirte que ANIMO y sigue adelante con tu proyecto, ya que los almendros son una gran inversion a largo plazo.

Antes de nada, queria recomendarte que el marco de plantacion mas adecuado seria 7x7 y respecto a la variedad, la mejor es la GUARA en rendimiento y produccion. Lo digo por experiencia, ya que a mi me esta yendo muy bien con esta variedad, ya que obtengo un nivel de rendimiento muy alto. Eso si, te hablo siempre y cuando se use tierra de secano. Concretamente, mi rendimien to fue de 330 gr. por kilo de almendra.

Es muy dificil seguir explicandote y aconsejandote sobre lo mejor, desde mi punto de vista profesional y personal, asi que, aqui te dejo mi direccion de correo electronico para que tge animes a mandarme algun e-mail y asi, si se da la ocasion, llegar a darte mi numero de telefono y poder hablar mas tranquilamente sobre las dudas que puedan surgirte.

torcuato1952@hotmail.com

Saludos

Ir a página [siguiente] [última]  Saltar a página: de 2

Repsol 2014 con redireccion para clics

El boletín de Agroinformación, en su correo

Acepto la totalidad de condiciones del Aviso Legal

Darme de alta Darme de baja

Archivo de noticias

Ir al día
<octubre de 2014>
lunmarmiéjueviesábdom
293012345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829303112
3456789

Contacte con nosotros

Logotipo Pie Agroinformacion

© 2014 Agroinformación | Aviso legal | Politica de privacidad | Marketing y publicidad: 99centavos.es | Contacto