NewHolland otoño 2014 foro

1 de Septiembre de 2014

Foro Agroinformacion.com >>

Línea de puntos en el foro de agroinformacion, foro de agricultura, ganadería...

Inicio » Riego » Necesito información básica - Pozo - Riego - Jardin || Responder

Necesito información básica - Pozo - Riego - Jardin

Cober Telada (No se contabilizan sus mensajes) » Fecha: 05/09/2006 22:24

Hola

He entrado en este foro desde un buscador y os agradezco de antemano la buena participación que se respira por aquí y que nos facilita a los profanos un poco de información.

Quiero poner a punto en la provincia de Soria un jardín con 1.300 m2 al lado de casa. O sea es una parcela urbana. Quiero hacer un pozo para riego y mis dudas son varias:

- ¿Necesito algún permiso previo para hacerlo / legalizarlo etc...?

- He leído mensajes en los que se dan diferentes precios por metro, función del diámetro del pozo. ¿Alguien tiene idea del diámetro que se necesitaría y un coste estimado?

- ¿Se puede estimar a priori a qué profundidad anda la capa freática? No se si algún vecino tiene pozo o no. Creo que no. Por si sirve de información creo que estoy a unos 30 metros por encima del nivel del Duero ...

- Los buscadores de agua con el palo en Y ¿son necesarios? O si hay capa freatica la hay y punto, con lo que yo haré el pozo exactamente en la zona del jardín que me interese y no en la que me digan....

- ¿las empresas facilitan un presupuesto gratis, tanto de sondeo como de montaje e instalación de bomba o de la instalación completa del jardín?

- ¿Hay algún programa que permita hacer un diseño previo del riego del jardín de forma sencilla?

- Bueno si alguien de paso me recomienda una web para enterarme de hierba, pasto o tapizantes que no haya que estar permanentemente segando pues mejor que mejor...

Ya véis que soy un completo profano pero me gustaría irme preparando para la próxima primavera...

Saludos

te diseño el sistema de riego

PMU (No se contabilizan sus mensajes) » Fecha: 06/09/2006 8:40

Si me envías un croquis acotado de la parcela te diseño el sistema de riego.

Si prefieres hacerlo tú mira en www.elriego.com en la lengueta información técnica.

En la misma web encontrarás libros sobre el cesped.

Te llamo desde Pamplona y mi dirección es urzainqui@retena.net

Saludos PMU

Cober Telada (No se contabilizan sus mensajes) » Fecha: 08/09/2006 6:18

Gracias PMU por los enlaces.

Intentaré currármelo un poco yo, aunque veo en la información que viene en esa web que es un tanto laborioso. Voy a hacerme con el RainCAD también para ir mirando.

Antes de ver y decidir el tipo de riego supongo que tendré que enterarme de la cantidad de agua disponible que me condicionará el tipo de cubierta, permisos necesarios para realizar el sondeo etc. En eso estoy.

Saludos

LEGALIZACION DE POZOS

LEGALIZACION DE POZOS (No se contabilizan sus mensajes) » Fecha: 08/09/2006 10:30

SI QUIERES INFORMACION SOBRE LOS TRAMITES DE UN POZO. LLAMANOS AL 954819017. NOS DEDICAMOS A LA LEGALIZACION DE POZOS Y RIEGOS.

UN SALUDO

Información básica sobre Pozo - Riego - Jardín

En Lodares del Monte hay una fuente (No se contabilizan sus mensajes) » Fecha: 12/09/2006 21:26

> ¿Necesito algún permiso previo para hacerlo / legalizarlo etc...?

No necesitas permiso previo porque vas a consumir menos de 7000 m3 anuales. Si que necesitas comunicarlo a la Confederación Hidrográfica del Duero antes de extraer agua - si encuentras-. (Aunque solamente están legalizados el 1 % de los pozos que existen). Mi recomendación: haz un registro previo. Si te sobran 900 euros que te lo haga una empresa de las que se dedican a ello. Si te sobra una mañana registratelo tu mismo. Mira en la página web de la confederación. Allí te dicen todo lo que necesitas.

> He leído mensajes en los que se dan diferentes precios por metro, función del diámetro del pozo. ¿Alguien tiene idea del diámetro que se necesitaría y un coste estimado?

Calcula a partir de 70 Euros por metro entubado en hierro de unos 18 cm de diametro. La mitad si no encuentras agua. Sondean hasta donde digas tu que eres el amo.

> ¿Se puede estimar a priori a qué profundidad anda la capa freática? No se si algún vecino tiene pozo o no. Creo que no. Por si sirve de información creo que estoy a unos 30 metros por encima del nivel del Duero ...

En el mapa del Sistema de Información de Aguas Subterraneas (SIAS) parece que vas a tener suerte. Estas en una zona con alta probabilidad de encontrar agua cerca de la superficie.

- Los buscadores de agua con el palo en Y ¿son necesarios? O si hay capa freatica la hay y punto, con lo que yo haré el pozo exactamente en la zona del jardín que me interese y no en la que me digan....

Jua jua.... yo te acabo de pasar un péndulo a tu mensaje y detecto que tienes agua en cualquier punto de la parcela a menos de 30 metros de profundidad. Elige el punto que más te guste de tu parcela y pica...

> las empresas facilitan un presupuesto gratis, tanto de sondeo como de montaje e instalación de bomba o de la instalación completa del jardín?

Supongo que si, pero lo mejor es que te des una vuelta por la comarca y si hay alguna empresa haciendo un pozo les preguntas a ellos. Te evitarás gastos de desplazamiento...

> ¿Hay algún programa que permita hacer un diseño previo del riego del jardín de forma sencilla?

¿Sencillo? no... el RainCAD si maneas AutoCAD es aparente. En la web de infojardin si les mandas un croquis de la parcela te diseñan el jadin entre los usuarios

> Bueno si alguien de paso me recomienda una web para enterarme de hierba, pasto o tapizantes que no haya que estar permanentemente segando pues mejor que mejor...

www.infojardin.net

Sigo...

pozo

agua (No se contabilizan sus mensajes) » Fecha: 13/09/2006 10:14

llama al 689treintaicutro3635 es un zaori muy bueno. Te dira profundidad mas o

menos que tienes que hacer de pozo y donde hacerlo si te dice que tienes agua.

Es bastante famoso en Soria.

PIDO INFORMACIÓN

vperez (2 mensajes) » Fecha: 25/04/2011 14:10

HOLA A TODOS, ME ACABO DE COMPRAR UN TERRENO DE 400M2 PARA CONSTRUIR UNA VIVIENDA, EL TERRENO TIENE UN POZO, SI ES POSIBLE ME GUSTARÍA UTILIZAR EL POZO PARA REGAR Y LLENAR UNA PISCINA CON CAPACIDAD DE ALREDEDOR DE 36M3, PERO NO TENGO NI IDEA DE QUE DEBO HACER, POR AHORA NO SE NI QUE PROFUNDIDAD TIENE NI QUE VOLUMEN DE AGUA NI NADA DE NADA, ALGUIEN ME PODRÍA ORIENTAR DE LOS PASOS A SEGUIR, PARA SABER SI PUEDO UTILIZAR EL POZO, SI DEBO DARLE DE ALTA, SI EL AGUA ES BUENA PARA EL RIEGO, QUÉ TIPO DE BOMBA ME RECOMENDAIS,...

ES DECIR, QUE PRIMEROS PASOS DEBO DAR PARA INFORMARME DE TODO ESTO.

GRACIAS POR ADELANTADO

para vperez

ferbrugarolas (51 mensajes) » Fecha: 27/04/2011 14:16

Hola amigo.

Yo te puedo ayudar.

Puedes mandarme un mail a fbrugarolas@gmail.com.

Saludos,

legalización de pozos para captción de aguas subterráneas

itm.pedro (4 mensajes) » Fecha: 29/04/2011 21:16

si el pozo se encuentra en la comunidad de madrid o castilla la mancha yo te puedo hacer los proyectos para que salgas de dudas y puedas legalizar el sondeo, soy ingeniero técnico de minas y mi teléfono es 605533526

Legalizacion de pozos

LEGALIZA TU POZO (13 mensajes) » Fecha: 02/05/2011 22:38

Ingeniero Técnico Agrícola & Licenciado en Ciencias Ambientales, realizo Legalización de Pozos, proyectos y memorias de justificación de volumen utilizado.

Zona de Trabajo: Cádiz, Sevilla, Huelva.

Móvil: 615 96 11 69

Email: pozoslegales@gmail.com

Pongo solución a todos los trámites legales, realizando y presentando la documentación requerida ante las distintas Administraciones, para que Ud. no tenga que preocuparse de nada. Con la rapidez que da la experiencia.

Para cualquier consulta, ponerse en contacto

presupuestos pozos

nely (1 mensaje) » Fecha: 19/08/2012 21:07

para pedir presupuestos y consultar información sobre pozos de agua puedes visitar www.ipozos.com

Repsol 2014 con redireccion para clics

El boletín de Agroinformación, en su correo

Acepto las condiciones legales

Darme de alta Darme de baja

Archivo de noticias

Ir al día
<septiembre de 2014>
lunmarmiéjueviesábdom
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Contacte con nosotros

Logotipo Pie Agroinformacion

© 2014 Agroinformación | Aviso legal | Politica de privacidad | Marketing y publicidad: 99centavos.es | Contacto