Fortuna, Nobel y Ducados suben 20 céntimos a partir de final de año

0
518

   También se incrementa el precio de Ducados Azul Duro, Ducados Azul/Blanco Blando, Ducados Azul/Blanco Duro, Ducados Blanco Duro, hasta 4,40 euros y el de Nobel 0,1, Nobel Duro, Nobel Triple Filtro, hasta 4,30 euros.

   En cuanto a los cigarritos, la principal referencia de la marca Coburn, pasa de 2,40 a 2,60 euros, mientras que en el segmento de picaduras o de tabaco para liar o entubar, la variedad de 20 gramos de la marca Fortuna sube de 2,85 a 3,10 euros.

   Altadis ha señalado en un comunicado que "el incremento en los precios de sus marcas de cigarrillos refuerza el compromiso de la compañía para estabilizar la situación en el mercado y favorece, al mismo tiempo, un aumento en la recaudación fiscal del Estado por la venta de tabaco".

   La subida tiene lugar después de que el Gobierno decidiera un alza, a partir del 1 de enero, del impuesto mínimo de los cigarrillos de un 4 % y de un 11,6 % en función del precio de las cajetillas, por lo que pasaría a 123,97 y 132,97 euros, respectivamente, por cada mil cigarrillos.

   Además, prevé actualizar el impuesto mínimo previsto para los cigarros, cigarritos y la picadura de liar, por lo que se fija un incremento similar del mínimo de estas labores que se venden a precios inferiores.