Francia autoriza vender fuera de los hipermercados frutas y verduras

0
7

EFE.- Los Ministerios de Economía y Agricultura explicaron en un comunicado conjunto que esta derogación, que responde a una demanda de los productores franceses, estará en vigor del viernes al domingo de esta semana y los mismos días de la semana próxima.

Los responsables de ambos departamentos pidieron a los grandes grupos de distribución que "se impliquen con fuerza en la puesta en marcha de las ventas fuera de las tiendas durante ese periodo".

Se trata de que los hipermercados amplíen el espacio de venta en sus aparcamientos de una serie de productos cuyos precios de producción son particularmente bajos, y se comprometen a ofrecerlos con márgenes limitados.

Estas derogaciones a las normas comerciales habituales se conceden con cierta regularidad en Francia durante la temporada estival cuando hay problemas para dar salida a la mercancía.

Un portavoz del organismo INTERFEL que agrupa a los profesionales del sector aseguró a Efe que la solicitud para que el Ejecutivo diera su visto bueno a este dispositivo "no tiene nada que ver" con las consecuencias de las acusaciones falsas de que pepinos españoles estaban en el origen de la epidemia mortal de E.coli en Alemania.

El portavoz añadió que el motivo es que "la producción se ha adelantado tres semanas" por las condiciones climáticas que se han dado en los últimos meses, con temperaturas relativamente elevadas y un gran nivel de insolación en Francia.