Francia deberá devolver 1.000 millones de euros de la PAC por fraudes y errores

0
41

      París y Bruselas, según recoge elbierzo.com. alcanzaron la cifra de 1.000 millones tras largas negociaciones, ya que la cantidad recalmada inicialmente era mucho mayor, hasta el punto de que la Comisión barajaba reclamar 1.800 millones.

     En total, la Comisión pide un reembolso a 15 Estados miembros, pero Francia tiene el monto más importante. Según las cifras publicadas en el Diario Oficial le correspondería pagar 1.450 millones de euros. De esta manera se penaliza a Francia por las fallas a la hora de verificar la necesidad de las ayudas otorgadas a los agricultores, en particular en materia de respeto de algunos criterios de protección del medio ambiente y del cálculo de la superficies agrícolas elegibles.

      La noticia no deja ser curiosa si se tiene en cuenta que este año pasado los agricultores franceses asaltaron varios camiones con fruta española porque consideraban que eran demasiado competitivos con respecto a sus cultivos que, ahora se ve, además estaban en gran medida recibiendo ayudas que no les correspondían.