Francia exonerará cotizaciones sociales y asumirá interes de créditos del sector al olivar

0
6

       En esa misma línea, Le Foll ha solicitado a la Administración que se dé margen tanto a los agricultores como a las empresas de transformación para el pago de la contribución tanto por las fincas como por los edificios, y que se tramiten con rapidez las demandas de autorización de "actividad parcial" ante el "carácter excepcional de las pérdidas de cosecha".

      En el terreno sanitario, los profesionales podrán presentar "programas colectivos voluntarios" para aplicar medidas de prevención, de vigilancia y de lucha contra la mosca del olivo, y optarán así al Fondo Nacional Agrícola de Mutualización Sanitaria y Medioambiental.

      El Ministerio de Agricultura francés va a seguir estudiando "derogaciones adaptadas" para la utilización de "ciertos productos" cuando sean "necesarios y justificados" que combatan la plaga de la mosca del olivo.

     Según el diagnóstico del Ejecutivo, la de esta campaña ha sido la crisis "más importante de los últimos años" a causa de ese agente, que se ha visto "favorecido" por "una conjunción de condiciones climáticas particularmente desfavorables", en especial un invierno suave y un verano fresco y lluvioso.