Francia 'sustituirá' la quema de camiones con más controles a las importaciones de fruta

0
13

     El ministro indicó a los agricultores que en las dos últimas semanas 150 camiones han sido controlados y se han constatado 10 infracciones que "serán sancionadas". El pasado día 17, grupos de agricultores franceses bloquearon varios camiones españoles cerca de Perpiñán y volcaron su carga, de decenas de toneladas de fruta, en la carretera para protestar por el bajo precio de las importaciones de fruta.

    Le Foll recordó que los poderes públicos han lanzado desde el pasado día 21 una campaña en la televisión francesa para promover el consumo de frutas y verduras. También dio cuenta de "una acción común entre España, Italia, Grecia y Francia, en dirección de la Comisión Europea, para contemplar medidas de retirada de una producción que ahora viene a perturbar el equilibrio general del mercado".

    Las principales organizaciones sectoriales francesas (FNSEA, JA, FNPF) han denunciado que tienen que hacer frente a "importaciones anormalmente elevadas de frutas y verduras a precios que revientan el mercado francés" y a lo que consideran "una competencia desleal", ya que afirman que "las producciones francesas están sometidas a reglas, en particular sociales y medioambientales, mucho más estrictas que las de nuestros vecinos".