Freixenet asume que si Cataluña sale de la UE corre peligro su liderazgo en el sector del cava

0
6

      "Según lo que pasase aquí sería una catástrofe absoluta para Cataluña y para España", ha sostenido el empresario, que ha señalado que la pertenencia a la UE es vital para el conjunto de los catalanes y los españoles. "Hemos superado la crisis porque nos ha ayudado la UE, nos ha colocado en una situación de privilegio. Oigo a veces a algunos decir que tenemos que salir de aquí. ¡Qué locura!", ha recalcado.

     Bonet ha pedido "respeto y tolerancia" hacia sus opiniones cuando cuestiona las aspiraciones independentistas de la Generalitat. "Mi filosofía es que uno puede decir todo lo que quiera, siempre que sea con corrección, con respeto y con tolerancia. Esto vale para todos, incluso para Podemos", ha dicho.

      Bonet ha defendido que empresarios como el fundador de Freixenet, Francesc Sala i Ferrés, "son los que hacen Cataluña rica y plena" en alusión a las palabras que recoge Els Segadors, el himno de Cataluña.

     El empresario catalán ha repasado la historia de la compañía que dirige, que ha definido como una "pyme en el mundo" construida con mucho trabajo y apuestas arriesgadas, como la innovación en el proceso productivo, la vocación exportadora y su propia contratación cuando era joven y no tenía experiencia.

     El Grupo Freixenet, que aglutina a más de 70 empresas, registró un beneficio de 10 millones de euros y alcanzó los 520 millones de facturación en su último año fiscal.