Freixenet celebra su centenario reivindicando “estabilidad política” ante Mas

0
9

     "Josep Ferrer ha sido magnífico en internacionalización. La había soñado su padre, pero él la ha hecho realidad. He llevado Freixenet al liderazgo del sector y la ha convertido en una marca de renombre universal", ha aseverado.

La internacionalización es la base para el crecimiento


     Bonet se ha mostrado convencido de que la internacionalización "no sólo es decisiva para superar la crisis", sino que es también una pieza central del nuevo modelo de crecimiento para Cataluña y España.

     El presidente de Freixenet ha remarcado asimismo que el grupo no siempre ha vivido momentos fáciles y que ha tenido que adoptar "decisiones de riesgo", pero aún así ha logrado seguir adelante como una empresa en la que se ha llevado a cabo con ejemplaridad la sucesión familiar.

     Bonet ha manifestado su deseo de que su generación haya heredado el espíritu de servicio y ambición, de "seny i rauxa" (juicio y arrebato) y el sentido de familia de sus antecesores, pero ha expresado también la necesidad, para apuntalar el éxito futuro de la compañía, de que haya en el país "estabilidad y estímulo político", así como "la suerte de los campeones que nunca puede faltar".

Espíritu de superación y de saber afrontar la crisis


     Mas, que ha acudido a Sant Sadurní acompañado de su esposa, Helena Rakosnik, ha puesto a Freixenet como ejemplo de trabajo, talento y tenacidad, así como muestra de espíritu de superación, ya que la compañía ha logrado mantener su actividad pese a adversidades como la filoxera, la pérdida de las colonias americanas o la Guerra Civil.

     "La primera lección que recibimos de vuestra historia es que incluso en los momentos de grandes dificultades que pueden parecer insuperables, si hay visión, talento, tenacidad, trabajo, voluntad y piña, todo el mundo puede salir adelante", ha dicho.

     Artur Mas también ha resaltado el "amor al oficio" que ha tenido Freixenet en sus cien años de historia, así como la unión que ha mostrado la familia generación tras generación y su firme apuesta por la internacionalización.

     Ha apuntado, en este sentido, que la internacionalización "ha de ser el elemento esencial de la transformación del país" y que Cataluña "se quiere parecer a los países más abiertos de la UE".