Freixenet sigue apostando por ampliar sus zonas de producción de vino más allá del cava

0
14

      En España, producen cava y vinos en el ámbito de las denominaciones Penedès, Priorat o Montsant, pero también lo hacen en Rioja, Ribera, Rías Baixas; ahora, "estamos a punto de entrar en Utiel-Requena (Comunidad Valenciana) y "haciendo algunas pruebas más".

     Sobre Utiel-Requena, ha indicado que están haciendo "un vino que nos gusta y, supongo, que a lo mejor hay alguna posibilidad y podemos poner un pie también" en esta zona. "Nos gustaría poder seguir haciendo lo que sabemos, que es como ser zapatero a tus zapatos; o sea, hacer vino y venderlo por el mundo", ha resaltado.

     En el exterior, Freixenet está presente en Francia -en la región de la Champaña y en Burdeos-, California (EEUU), México, Australia, Argentina o Uruguay.

     En esta estrategia de diversificación de la compañía, ha valorado que el equipo de enólogos de Freixenet trabaja con "absoluta autonomía", "saben adaptarse al terroir que les toca" y "consiguen vinos con una expresión fantástica".

     Por otra parte, y sobre las perspectivas de mercado para 2015, ha considerado Enofusión como un botón de muestra de la situación. En este certamen "hay una actividad que hace años que no había, y eso es un síntoma de donde estamos" y de que "hemos pasado un punto de inflexión hacia arriba".

Apuestan por un 2015 en busca del mercado interior e internacional


     "Las perspectivas que tenemos en Freixenet, a partir de la evolución observada a finales de 2014 y en lo que llevamos de 2015, y los objetivos que nos vamos a marcar son más ambiciosos que hasta ahora, y hay que ir a por ello tanto en el mercado interior como en el internacional", ha avanzado.

     Sobre la evolución previsibles de las exportaciones, ha reconocido que ahora hay países que "están sufriendo más", como Francia o Alemania, "pero hay otros destinos que empiezan a ir muy bien y, en definitiva, creo que 2015 de forma global se presenta, por ahora, con optimismo".

     En cuanto a las propuestas de Freixenet en el marco de Enofusión, hoy se ha realizado una cata maridaje de distintos tipos de sus tintos, maridados con tapas elaboradas por Juan Antonio Medina, jefe de cocina de Zalacaín.

     En la cata, en la que ha participado el conocido sumiller Custodio López Zamarra, se han degustado con brocheta de cordero con salsa de menta; carpaccio con brotes; steak tartar estilo Zalacaín, albondigones guisados al vino tinto y vaca guisada "a la moda".