Fresa y arándanos onubenses se abren mercado por primera vez en Malasia

0
9

EFE.- En declaraciones a Efe, Oriol González, representante de la empresa, ha explicado que el cierre de esta transacción la convierte en la primera empresa de España en importar este tipo de fruta en fresco hasta este destino.

La incursión se ha realizado a través de la empresa Global Trade Services (GTS), que son los representantes de Agromolinillo en la zona y después de un primer envío de muestra de más de 1.000 kilos de ambos productos.

Asimismo, ha explicado que en el caso de la fresa, se sometió a la de Huelva a un test de calidad con otras que llegan a la zona como la coreana o la estadounidense y "ganamos por goleada", fue "la más valorada tanto por su olor como por su sabor".

Tras esto se ha entrado en programación con un supermercado de Kuala Lumpur, destino hacia el cual partirá el próximo lunes, con la certificación de origen de la Cámara de Comercio de Huelva, un primer pedido de 200 kilos de fresas y arándanos.

Según González, las expectativas son "muy buenas", y está previsto, si todo va bien, que finalmente se lleguen a enviar 500 kilos de ambos productos cuatro veces a la semana, lo que supondría 2.000 kilos semanales sólo a este supermercado que podrían llegar a venderse a seis euros el kilo.

Desde la empresa se confía en que esta primera incursión despierte el interés de otros establecimientos del país al objeto de que se incremente la demanda.

Además de Malasia, también, a través de GTS, se está trabajando en captar el interés de establecimientos de Singapur e Indonesia.