Freshuelva niega acusaciones SAT sobre explotación laboral en campaña fresera

0
7

EFE.- La Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva (Freshuelva), a través de un comunicado, ha recordado que las empresas asociadas se ciñen "escrupulosamente" a la legalidad vigente y se ajustan al convenio del campo acordado por la patronal (Asaja) y los sindicatos UGT y CCOO.

De la misma manera, ha asegurado que existen certificadoras independientes que en muchas de las empresas asociadas evalúan y califican las políticas empresariales y laborales de los productores.

Asimismo, desde Freshuelva se hace un llamamiento explícito a la responsabilidad de todos los agentes sociales en defensa de un sector que continuamente está haciendo frente a ataques injustificados que ponen en riesgo la continuidad de un pilar fundamental para el progreso y el desarrollo económico de la provincia de Huelva.

Cañamero denunció esta mañana, en rueda de prensa en Huelva, la situación "escandalosa, dramática y humillante" de explotación laboral que se da en la campaña de la fresa en Huelva y ha amenazado con desarrollar una campaña informativa a nivel europeo ante consumidores y comercializadoras si no se corrige.

Tras destacar que hay empresarios que cumplen escrupulosamente con el convenio y que tratan a sus trabajadores con justicia, el portavoz nacional del SAT ha denunciado que hay otros que someten a los temporeros a "un acoso laboral permanente, de explotación incumpliendo lo recogido en el convenio y tratándolos de forma humillante".