FRUIT ATTRACTION 2011 se presenta al sector mexicano

0
5

Dentro del plan de promoción de FRUIT ATTRACTION en Latinoamérica, Raúl Calleja, director de la Feria ha acudido a México para presentar el Salón a los principales representantes de esta industria en el país. Se trata de un mercado de interés por la complementariedad estacional de su oferta y las sinergias que pueden crearse con él.

Entre otros profesionales, Calleja ha explicado las ventajas que puede aportar FRUIT ATTRACTION al sector mexicano a representantes de ASERCA, una entidad dependiente de la Secretaría de Agricultura, ganadería, desarrollo rural, pesca y alimentación (SAGARPA) destinada al apoyo y servicios a la comercialización agropecuaria. Además, SAGARPA ya ha confirmado su presencia en la Feria con un stand de 128 metros cuadrados que reunirá a 15 empresas. Además, esta entidad patrocina el VII Congreso mundial de promoción de consumo de frutas y hortalizas. 5 al día, cuestión de salud y participa en el espacio Fruit Fusión, con un show cooking.

Asimismo, el responsable de la Feria se ha encontrado en el país americano con miembros de Proméxico, la agencia de impulso de la exportación e internacionalización de sus compañías nacionales, además de distintos portavoces de organizaciones destinadas a promover los productos hortofrutícolas típicos del país, como el nopal y la tuna, entre otros.

TAMBIÉN CON LOS MEDIOS

Junto a los profesionales del sector, el director de FRUIT ATTRACTION se ha reunido con los medios de comunicación más destacados del ámbito hortofrutícola en México para informar sobre el certamen y realizar algunas entrevistas. Entre estos, Calleja se ha encontrado con periodistas de Agromilenio, el suplemento sobre el mundo agrícola del diario Milenio; 2000Agro, una de las revistas más relevante de la industria agropecuaria; y el Periódico la Reforma, uno de los diarios más seguidos del país.

Raúl Calleja se trasladó, asimismo desde México D. F a Cancún para visitar la Feria LAFS (Latin American Food Show) y exponer también el proyecto de FRUIT ATTRACTION a algunos de sus participantes y para los que el Salón que se celebra en Madrid puede significar la plataforma idónea para la promoción de sus productos en el mercado europeo, y especialmente en el español.