La Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, inaugura este miércoles, 18 de octubre, a las 11:30, Fruit Attraction 2017, la segunda Feria del mundo para el sector de frutas y hortalizas, y la primera edición de Meat Attraction, la Feria del Sector Cárnico. Ambos certámenes coinciden hasta el día 20, en la Feria de Madrid, con VENDIBÉRICA, la Feria Internacional del Vending, y con el primer The EAT2GO Show. En total, más de 1.800 se darán cita estos días en el recinto ferial de IFEMA, entidad organizadora de los salones.

Fruit Attraction 2017, Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, aborda su edición más completa con la participación de 1.500 empresas de toda la cadena de valor del sector hortofrutícola -lo que significa un 20% que el año anterior-, que mostrarán a los más de 60.000 visitantes profesionales de 110 países la mayor diversidad de contenidos, productos de vanguardia y los sistemas más innovadores de esta industria. Organizada por IFEMA y FEPEX, la 9ª edición se celebra del 18 al 20 de octubre en los pabellones 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de Feria de Madrid.

IFEMA lanza junto con la patronal ANICE, Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, su nuevo proyecto, Meat Attraction, la Feria del Sector Cárnico, con el objetivo de convertirse en referente sectorial y de contribuir a la internacionalización de un sector, que representa la cuarta industria más importante de España y que genera un negocio de 22.600 millones de euros. A tal fin, un total de 154 empresas, procedentes de seis países (España, Irlanda, Marruecos, Países Bajos, Portugal y Suecia) se dan cita los días 18 al 20 de octubre de 2017, en el Pabellón 3 de la Feria de Madrid, para dar a conocer su amplia oferta de productos y servicios.

Entre Meat Attraction, la primera feria española que atiende a este sector, y Fruit Attraction 2017, afianzada como la segunda feria más importante de frutas y verduras a nivel internacional, IFEMA quiere configurar el gran punto de encuentro del producto fresco del Sur de Europa.

Asimismo, el Salón ha habilitado El Foro Meat Attraction – Grupo Cooperativa Cajamar, un espacio de análisis y debate para tratar las cuestiones que más interesan al sector, como los desafíos a los que se enfrenta la industria cárnica; la internacionalización de las empresas, el papel de la carne en la alimentación, salud y el disfrute, la Industria 4.0, o los Sistemas y la tecnología como ventaja competitiva en la Industria Cárnica, entre otras.

Del 18 al 20 de octubre se darán cita también en la Feria de Madrid los sectores del vending y del food&delivery, con motivo de la celebración de la cuarta edición de la Feria Internacional del Vending, VENDIBÉRICA, consolidada como la principal exposición comercial para este sector de la Península Ibérica, y en The EAT2GO Show, el nuevo salón dirigido al take away & delivery industry del sur de Europa. El Pabellón 4 del recinto ferial de IFEMA es el escenario de la presentación conjunta de ambos certámenes, cada uno con su propia identidad, pero sumando sinergias. Una doble cita a la que se espera           asistan más de 9.000 profesionales.

Precisamente esa suma de fuerzas ha permitido incrementar la participación empresarial en un 54%, con respecto a la edición 2015 de VENDIBÉRICA, y su superficie neta en un 50.28%, hasta alcanzar los 5.500 m2 de exposición. En total participarán 150 firmas expositoras procedentes de 7 países, lo que ha reforzado el perfil internacional de la convocatoria. Un aspecto que también se ha potenciado en la demanda, mediante la organización de un programa de compradores invitados que atraerá a 117 profesionales y prescriptores de 8 países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here