FRUIT ATTRACTION acuerda intensificar la promoción en las zonas de producción

0
13

    La finalidad última de estas presentaciones en las comunidades autónomas es que FRUIT ATTRACTION siga mostrando la diversidad del sector español y consolidarse como referente para la distribución europea.

    El plazo de inscripción para participar en FRUIT  ATTRACTION 2014 se ha iniciado en este mes y el plazo prioritario concluirá el 11 de abril. Este plazo permite un derecho preferente al expositor para la elección de espacios en la próxima edición, que ha ampliado la superficie disponible en un pabellón más con relación al año pasado, ocupando los pabellones 1, 3, 5 y 7 de Feria de Madrid. No obstante, tras el periodo de plazo preferente la participación de expositores, sigue abierta hasta días antes de la celebración del certamen.

Más promoción internacional

    Para la próxima edición se reforzará también la promoción internacional. En la edición de 2013 un total de 5.318 participantes fueron extranjeros (+61%) de más de 80 países. Los procedentes de Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Países Bajos, Alemania y Polonia significaron el 69% del total de visitantes de fuera de España.

   Cabe destacar también la participación de expositores europeos, especialmente de Francia, Italia, Holanda y Portugal, así como la de Chile y Perú, que asistieron por primera vez, y Brasil y Argentina, países que ya habían participado anteriormente.

    Para los organizadores de FRUIT ATTRACTION, FEPEX e IFEMA, la feria se está consolidando como una herramienta comercial eficaz y rentable, como lo muestran los resultados de la última edición, que contó con 674 empresas expositoras (un 13% más que en la anterior edición), 21.704 metros cuadrados de superficie neta de exposición, lo que supone un 25% más respecto a la edición de 2012 y la participación de 24.829 profesiones, de 83 países de todo el mundo (un 27% más).

    El Comité Organizador está constituido por representantes de las Asociaciones integradas en FEPEX, por IFEMA, por las asociaciones de la distribución, mayoristas y mercas, principalmente. Las reuniones del Comité Organizador coinciden con las del Comité Asesor en el que intervienen también los representantes de promoción de las comunidades autónomas implicadas en el proyecto.