FRUIT ATTRACTION, ESCAPARATE PARA EL MENSAJE DE “5 AL DÍA”

0
9

Qué mejor que la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas para ser el escenario en el que la Asociación pueda transmitir la necesidad de consumir 5 raciones de frutas y hortalizas diarias, sobre todo si “5 al día” puede contar con la participación de los niños. Es por ello que la Asociación llevará a cabo el día 19 de octubre, a partir de las 10.30 y de forma paralela a la celebración de este evento, diferentes actividades que pondrán en contacto a los más pequeños con las frutas y las hortalizas.

Juegos como los ‘vegextraños’ en el que los niños deberán descubrir, con los ojos vendados, qué frutas o verduras están tocando o ‘conócenos’, en el que aprenderán las propiedades beneficiosas de estos alimentos y la necesidad de consumirlos a diario tendrán lugar durante la actividad, gracias a la colaboración de Placeres Naturales, que aporta la fruta. Además, en ell taller de brochetas podrán saber por sí mismos cómo pueden comerse las frutas y hortalizas de forma divertida.

Por otra parte, “5 al día” también tendrá un stand propio en Fruit Attraction en el que ofrecerá a todo aquél que se acerque materiales de la Asociación, como revistas o pegatinas, además de que podrán conocer, de primera mano, las ventajas de ser socio de la Asociación y ser parte en la difusión de su mensaje, de gran importancia para la sociedad.

El primer día de Fruit Attraction coincide con el último del VII Congreso Internacional de Promoción al Consumo de Frutas y Verduras, “5 al día, cuestión de salud”, que se celebrará los días 18 y 19 de octubre, también en el recinto ferial de IFEMA.