FSC lanza una Guía para la certificación de pequeñas propiedades en Galicia y Asturias

0
12

      Con esta guía se pretende acompañar en el proceso de certificación y  con el objetivo de potenciar la gestión responsable del minifundio a  través de la certificación FSC, promover el asociacionismo forestal,  incorporar los aspectos de responsabilidad ambiental y social en los  trabajos forestales y facilitar a los propietarios de pequeñas  propiedades, principalmente ubicados en Galicia y resto de la cornisa  cantábrica, la revalorización de sus productos a través del  certificado FSC. También es una herramienta de difusión y trabajo para  consultores, asociaciones y otros agentes promotores de la gestión  forestal responsable.

    La guía se enviará por correo a los públicos objetivos y estará  disponible online por un periodo de 2 años en la web de FSC España. Se  distribuirán unos 400 ejemplares a propietarios, gestores y organismos  e instituciones del sector forestal.

    La elaboración de este materia ha sido posible gracias al proyecto “La  certificación forestal como herramienta de sostenibilidad para la  propiedad forestal” cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE)  dentro del programa empleaverde 2007-2013 de la Fundación  Biodiversidad. El programa contiene además asesoramiento personalizado  continuo sobre la gestión forestal responsable, certificación FSC y  creación de empresas ambientales.

     La guía se puede descargar en http://es.fsc.org/proyectos-en-curso.223.htm