FSC resulta el beneficiario del programa de acciones de empleaverde en 2014

0
5

      Con el proyecto se pretende fomentar la modernización e innovación de empresas de aprovechamiento forestal, gestión forestal y consultoría ambiental, adaptando sus actividades al reglamento europeo de la madera y a la estrategia europea de la biodiversidad así como a la normativa estatal y autonómica.

Se priorizará la particiación de jóvenes menores de 30 años

      En consonancia con la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016, el diseño del proyecto prioriza la participación de jóvenes menores de 30 años, como el caso de titulados universitarios forestales y ambientales con alto porcentaje de desempleo, para aportarles información útil y actual que aumente su empleabilidad en empresas forestales de consultoría, de transformación o de comercialización de productos forestales. Además se proporcionará información sobre emprendimiento vinculado a estos
sectores y a la red emprendeverde.

      En los 8 meses de duración del proyecto se constituirá una red de cooperación y colaboración para intercambiar experiencias en materia de empleo y emprendimiento en relación con la certificación FSC y los servicios ecosistémicos que permita mejorar la adaptabilidad de los trabajadores y fomentar la iniciativa empresarial. Esta red se integrará en la Red emprendeverde y tendrá vocación de permanencia.

       En relación a los cursos se realizarán 2 cursos presenciales (Cantabria y La Rioja) y 3 cursos semipresenciales (2 Castilla La Mancha + 1 Extremadura) enfocando el estado de la certificación y el estado de los ecosistemas forestales en esas autonomías a los mercados forestales y oportunidades de empleo y emprendimiento.