EFE.- Las precipitaciones se extenderán durante el día a otras zonas de la península, con menor probabilidad hacia el suroeste donde predominará el cielo poco nuboso, con algunas nubes altas y en las Islas Canarias poco nuboso o despejado.

La cota de nieve descenderá en Galicia, el Cantábrico y norte de Navarra hasta quedar entre los 900/1.500 metros al final.

En la península, las temperaturas estarán en descenso moderado a notable en el extremo norte, con diurnas en descenso ligero a moderado en el resto de la mitad norte, en ascenso en el sudeste y sin cambios significativos en el resto.

El viento soplará flojo a moderado, del noreste en las Canarias, del oeste en el litoral andaluz y de componente norte en el resto de la mitad norte peninsular y litoral mediterráneo, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, del Mediterráneo y en el valle del Ebro.

Predicción por comunidades autónomas :

GALICIA: en la mitad sur intervalos nubosos con alguna lluvia débil ocasional y en la mitad norte, muy nuboso con lluvias débiles ocasionales, principalmente en A Marina en donde serán frecuentes y localmente moderadas en la primera mitad del día, mejorando por la tarde con apertura de claros. Brumas y bancos de niebla con temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso, produciéndose al final del día y las máximas en moderado o localmente notable descenso, sobre todo en el interior. El viento soplará del nordeste moderado con intervalos de fuerte en el litoral en torno a Fisterra y Ortegal-bares.

ASTURIAS: nuboso a muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, ocasionalmente moderadas en la segunda mitad del día. La cota de nieve estará en descenso, por la noche a 1.000 metros y al final hasta los 800 metros. Las temperaturas en descenso moderado, localmente notable de las máximas con alguna helada débil en la cordillera. El viento de noroeste a norte, flojo a moderado.

CANTABRIA: nuboso aumentando durante la mañana a muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, localmente moderadas en la segunda mitad del día. La cota de nieve en descenso, por la noche a 1.000 metros y al final hasta los 800 metros. Las temperaturas en descenso, ligero de las mínimas y moderado a notable de las máximas con alguna helada débil en la cordillera. El viento de oeste a noroeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en el litoral durante la primera mitad del día.

PAÍS VASCO: intervalos nubosos aumentando durante la mañana a muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, que pueden ser localmente moderadas en la segunda mitad del día. La cota de nieve en descenso, por la noche a 1.200 metros y al final hasta los 900 metros con temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en notable descenso. El viento de oeste a noroeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en el litoral durante las horas centrales.

CASTILLA Y LEÓN: en el sureste nuboso a muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas y en el resto poco nuboso aumentando desde el norte a muy nuboso, con precipitaciones débiles, localmente moderadas, en la segunda mitad del día. La nieve en cotas altas, bajando al final a 900 metros en el norte y a 1.400 metros en el resto. Las temperaturas mínimas sin cambios en el noroeste y en ligero ascenso en el resto y las máximas en descenso, moderado localmente notable en el norte, y ligero en el resto. Los vientos del norte o noreste, flojos aumentando a moderados.

NAVARRA: nuboso tendiendo a muy nuboso, con precipitaciones en general débiles. La cota de nieve estará por encima de los 2.000 metros durante la primera mitad del día, para bajar hasta unos 1.000 metros a ultimas horas. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en moderado o notable descenso. Los vientos flojos del noroeste, aumentando a moderados por la mañana, y con intervalos de intensidad fuerte por la tarde en la ribera del Ebro y en el Pirineo.

LA RIOJA: nuboso tendiendo a muy nuboso, con precipitaciones en general débiles. La cota de nieve estará por encima de los 2.000 metros durante la primera mitad del día, para bajar hasta unos 1.000 metros a ultimas horas. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en moderado o notable descenso. Los vientos flojos de componentes oeste y norte, aumentando a moderados por la tarde.

ARAGÓN: muy nuboso, con precipitaciones débiles o localmente moderadas y una cota de nieve que inicialmente estará por encima de los 2.000 metros, para quedar al final del día por encima de los 1.500 metros.

Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero o moderado descenso, en la mitad norte, y sin cambios, en la mitad sur. Los vientos flojos de dirección variable, por la mañana, y moderados de componente norte, por la tarde, con intervalos de intensidad fuerte en el valle del Ebro.

CATALUÑA: cielo nuboso o muy nuboso con chubascos débiles a moderados, ocasionalmente con tormenta y que podrían ser localmente fuertes o persistentes especialmente en puntos de la mitad occidental.

Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y las máximas en ligero descenso, moderado en puntos del interior. En el litoral norte de Girona, viento del norte moderado y en el resto del litoral, del nordeste moderado a fuerte alojando al final; en el resto, del nordeste flojo a moderado con intervalos de noroeste flojo en el extremo sur de Tarragona.

EXTREMADURA: intervalos nubosos, principalmente de nubes medias y altas, siendo mas abundante la nubosidad por la tarde, principalmente en el este y el norte, donde hay probabilidad de chubascos moderados, que podrían ir acompañados de tormentas. Las temperaturas en ascenso, moderado las mínimas y ligero, o sin cambios, las máximas. Los vientos flojos variables, fijándose del norte por la mañana y girando al oeste por la tarde.

MADRID: cielos nubosos tendiendo a muy nubosos o cubiertos con precipitaciones que pueden ser débiles y ocasionales al principio pero localmente moderadas por la tarde y en la sierra pueden ir acompañadas de tormenta. La cota de nieve irá bajando al final del día hasta los 2.000 metros. Las temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso, en cambio las máximas en ligero o moderado descenso, más acusado en la sierra. Los vientos soplarán del noreste flojos.

CASTILLA-LA MANCHA: en la mitad oriental, cielos nubosos o muy nubosos con precipitaciones débiles y dispersas durante la primera mitad del día que se intensificaran por la tarde. En la mitad occidental, intervalos nubosos aumentando a muy nuboso con precipitaciones débiles o moderadas por la tarde que pueden ir acompañadas de tormenta al final.

Las temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y las máximas en ligero descenso en el norte y en ligero ascenso en el sur. Los vientos de componente norte, flojos.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielos nubosos o cubiertos con lluvias débiles a moderadas que pueden ser localmente persistentes y ocasionalmente chubascos fuertes acompañados de tormentas en el sur de Valencia y norte de Alicante. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Los vientos de nordeste moderados con intervalos de fuerte disminuyendo gradualmente a vientos de norte flojos, en la mitad norte, y en la mitad sur, vientos de nordeste moderados disminuyendo gradualmente, a flojos.

MURCIA: cielos nubosos o cubiertos con lluvias débiles a moderadas, localmente, en el litoral, chubascos que pueden ser fuertes ocasionalmente acompañados de tormenta. Las temperaturas en ligero a moderado ascenso. Los vientos de componente norte flojos con intervalos de moderado, disminuyendo a flojos gradualmente a partir de la tarde.

BALEARES: cielo muy nuboso disminuyendo a intervalos nubosos, con chubascos moderados que podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta y ser persistentes durante la madrugada en Ibiza, Formentera y la sierra de la Tramontana. Las temperaturas nocturnas sin cambios significativos y las diurnas en ligero ascenso. El viento del este y nordeste entre flojo y moderado tendiendo por la tarde a flojo de dirección variable.

ANDALUCÍA: intervalos nubosos, con predominio de nubes medias y altas, mas abundantes en el este y el centro de la comunidad, en aumento por la tarde, con posibilidad de precipitaciones débiles o localmente moderadas, más probables en las sierras del nordeste donde podrían ir acompañadas de tormentas.

Las temperaturas en ligero a moderado ascenso, menos acusado en las máximas del norte. Habrá predominio de vientos flojos, variables o de componente norte, a primeras horas, fijándose del oeste por la tarde, y aumentando a flojos a moderados en el litoral atlántico, el Estrecho y el litoral mediterráneo.

CANARIAS: poco nuboso o despejado en general con temperaturas con pocos cambios. En la mitad oriental, viento del nordeste flojo a moderado y en la occidental, componente este flojo en general.

×