Fuertes lluvias en Canarias y heladas en el interior peninsular

0
9

EFE.- En el resto del país, cielos poco nubosos o despejados, excepto en el área mediterránea, donde estará ocasionalmente nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles en el litoral este y en el área del Estrecho.

Habrá nieblas matinales en el interior peninsular, meseta norte y zonas bajas del interior del nordeste peninsular, donde podrían ser localmente persistentes.

Las temperaturas, sin grandes cambios, con heladas débiles localmente moderadas en zonas del interior peninsular.

En Canarias, viento de componente sur en general fuerte, con intervalos de muy fuerte en medianías y zonas altas, flojo en general en el resto, con predominio de la componente este, siendo fuerte en el Estrecho y moderado en el resto del litoral sur peninsular.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

– GALICIA: poco nuboso aumentando progresivamente a nuboso con nubosidad de tipo alto. Bancos de niebla nocturnos y matinales en el interior, principalmente en los valles del Mino, Navia y Sil. Las temperaturas en ligero ascenso, localmente moderado de las mínimas en el oeste con heladas débiles en el interior, localmente moderadas en el sur de Ourense. Los vientos, del sur o sureste flojo.

– ASTURIAS: predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas a partir de la tarde. Brumas matinales, con algún banco de niebla en el interior. Las temperaturas sin cambios con heladas débiles en el interior, localmente moderadas en la cordillera. El viento de flojo de dirección variable, predominando la componente sur.

– CANTABRIA: poco nuboso o despejado con brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Las temperaturas sin cambios con heladas débiles en el interior, localmente moderadas en Cantabria del Ebro. El viento de componente sur flojo, fijándose durante el día en el litoral de componente este flojo.

– PAÍS VASCO: poco nuboso o despejado con brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Las temperaturas sin cambios y heladas débiles en el interior, localmente moderadas en puntos de Álava. El viento de componente sur, flojo.

– CASTILLA Y LEÓN: despejado o poco nuboso, excepto en las zonas de niebla, que puede ser persistente en el Bajo Duero y por la tarde aumento de las nubes altas en el tercio oeste. Las temperaturas, sin cambios, con heladas débiles a moderadas. Los vientos, flojos variables.

– NAVARRA: poco nuboso o despejado, excepto en áreas de nieblas, donde predominará la nubosidad de tipo bajo. Brumas y nieblas, que podrán ser persistentes en la ribera. Las temperaturas, sin cambios, con heladas débiles o moderadas en zonas de montaña, que afectaran al resto de las zonas. Los vientos flojos de dirección variable, predominando las componentes este y sur.

– LA RIOJA: poco nuboso o despejado con brumas y nieblas, sobre todo en la ribera baja, donde pueden ser persistentes. Las temperaturas sin cambios con heladas localmente moderadas. Los vientos, flojos variables.

– ARAGÓN: poco nuboso o despejado, excepto en áreas de niebla, donde predominara la nubosidad de tipo bajo. Brumas y nieblas, principalmente en el valle del Ebro, donde serán persistentes. Las temperaturas sin cambios y heladas prácticamente generalizadas, débiles o localmente moderadas, más intensas en zonas de montaña. Los vientos, flojos de dirección variable.

– CATALUÑA: en el litoral, intervalos de nubes bajas a partir del mediodía y en el resto, cielo poco nuboso o despejado salvo en las zonas de nieblas. Brumas matinales y nieblas en el interior, que en la depresión central serán extensas y persistentes. Las temperaturas sin cambios significativos con heladas débiles en el interior, localmente moderadas en valles del Pirineo, prepirineo y puntos de la depresión central. El viento, variable flojo o calmas.

– EXTREMADURA: poco nuboso o despejado, aumentando a nuboso de nubes altas a lo largo de la tarde. Brumas matinales en los valles, con probables bancos de niebla de madrugada. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, con heladas débiles y vientos de componente este flojos.

– MADRID: poco nuboso o despejado, aumentando a intervalos de nubes altas al final de la jornada y brumas matinales, con probabilidad de bancos de niebla aislados en el sur y este de la comunidad. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y las máximas en ligero ascenso. Habrá heladas débiles, localmente moderadas. Los vientos flojos de componente este de madrugada, tendiendo a ser de dirección variable durante el día.

– CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado, excepto a primeras horas en el extremo sureste donde habrá intervalos de nubes bajas, y aumentando a intervalos de nubes altas en el extremo oeste de la comunidad del final de la jornada. Brumas matinales y probabilidad de bancos de niebla en el sureste, en La Mancha, en los valles del Tajo y del Guadiana. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso en el sureste y sin cambios o en ligero ascenso en el resto; las máximas sin cambios en el sureste, y en ligero ascenso en el resto. Los vientos, flojos de componente este.

– COMUNIDAD VALENCIANA: cielos poco nubosos, con nubes bajas en el litoral y alguna precipitación débil dispersa. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Las temperaturas mínimas sin cambios, con heladas débiles en el interior de madrugada y las máximas en ligero ascenso. Los vientos flojos variables, predominando la componente este en el litoral de la mitad sur.

– MURCIA: cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas en el litoral donde hay posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Las temperaturas sin cambios o en ascenso ligero. Los vientos flojos variables en el interior y de componente este en el litoral con algún intervalo de moderado.

– BALEARES: intervalos nubosos tendiendo por la noche a nuboso o muy nuboso con temperaturas sin cambios. El viento flojo variable tendiendo a nordeste.

– ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado, salvo cielos nubosos en el Estrecho, litoral mediterráneo próximo y extremo oriental donde hay probabilidad de precipitaciones e intervalos de nubes altas en la mitad occidental. Brumas matinales en el interior oriental. Las temperaturas en ligero ascenso con heladas en el interior oriental. Los vientos de componente este, flojos a moderados en el interior, moderados a fuertes en el litoral y fuertes en el Estrecho.

– CANARIAS: muy nuboso o cubierto con nubes medias y altas con probabilidad de lluvias débiles por la tarde que podrán ser localmente moderadas en las islas de mayor relieve, e incluso localmente fuertes en las más occidentales. Habrá posibilidad de calima en las islas orientales, especialmente por la tarde. Las temperaturas sin apenas cambios. El viento del sudeste moderado a fuerte con rachas de muy fuerte y en medianías y zonas altas, componente sur fuerte a muy fuerte.