Fundación CAN pone en marcha nueva edición del proyecto “Apadrina un árbol”

0
20

EFE.- Este proyecto de sensibilización hacia el medio ambiente se dirige a alumnos de Primaria, Secundaria, universidades, profesores, padres, organizaciones de voluntariado y asociaciones y clubes de jubilados, informa la Fundación en un comunicado.

Este año se prevé que participen en este proyecto unos 1.300 escolares y que se planten 1.500 árboles, lo que supone un incremento respecto a los datos del año pasado, en el que tomaron parte en esta iniciativa 1.076 personas y se plantaron 1.131 árboles.

Las variedades de árboles son quejigos, arce de Montpelier, pino carrasco, encina, cornejo y cerezo silvestre.

Tras la asignación de una parcela a cada centro participante, en cada terreno se colocará un panel indicativo con los datos del grupo como recuerdo de su colaboración y cada alumno podrá identificar su plantón.

Los centros que apadrinen la parcela asignada deberán responsabilizarse de su conservación durante un periodo no inferior a tres años, a través de labores de limpieza y reposición de plantones.

La programación comprende diferentes actividades como la entrega al centro escolar de una publicación con los contenidos didácticos de sensibilización con el medio ambiente; presentación de la jornada (cómo se realiza la plantación, qué es un bosque y sus beneficios, deforestación); almuerzo; interpretación del paisaje; compromiso de conservación y continuidad del proyecto.

Como novedad de este año, se ha habilitado un blog para que los colegios puedan acceder a la información y las fotografías, e igualmente, al finalizar la campaña, se remitirá a cada centro escolar una ficha personalizada sobre su plantación, con los beneficios que ha originado al medio ambiente.

Para realizar la actividad se cuenta con azadas y plantones proporcionados por Viveros de Navarra.

El presupuesto destinado por Fundación Caja Navarra a esta actividad es de 23.000 euros.